bajar volumen de auricular con potenciometro

Hola , mi TV es un samsung lcd serie 4 ,tiene una salida que dice 'AUDIO OUT' es para conectar algun amplificador. Cuando le conecto los auriculares se escucha bastante fuerte y quiero ponerle un potenciometro en la masa de los auriculares para bajar volumen . Se puede? de cuanto tendria que ser el pote? no se jode el tv poneindole auriculares en esa salida?

seria algo asi:
auricularrx9er.jpg
 
Hola y si les bajas el volumen con el control remoto del TV no es mas fácil? O estando el volumen en lo mas bajo se escucha igual fuerte? o no se escucha?
 
Hola.

Si puedes usa los audífonos para computadora que ya vienen con control de volumen.

No creo que sea buena idea colocar audífonos en las salidas de audio, esas salidas son para ser conectadas en el entradas de audio o auxiliares de los equipos de sonido.

Chao.
elaficionado.
 
me tiran alguna idea para usar un viejo walkman como amplificador ? yo pense conectar la salida de audio del tv a los cables del cabezal del casetero, pero no se si hay que ponerle algun resistor en serie
 
Ya lo solucioné, use un walkman viejo y le conecté la entrada de audio a los cables del cabezal del casetero y para atenuar la entrada le meti un divisor resistivo de 60:1 con 4 resitencias. Funciona bien .
 
Atrás
Arriba