Batería notebook no carga

Hola, espero que me puedan ayudar con el siguiente problema. Compré una batería de notebook, y al conectarla dice 0% disponible (conectada y cargándose) , pero no está cargando, la medí y da 1.5v, siempre está igual . La batería es sin uso, pero se habrá descargado por el tiempo.
Ahora mi pregunta es, si puedo cargarla directamente desde las celdas sin desoldar la placa que trae la batería.
Gracias!
 
No es de segunda mano. La compré por MercadoLibre y capaz era mas fácil cargarla por eso pregunto. Me dice el vendedor que la cargó y probo la semana anterior. Pero es raro que me de 1.5v si supuestamente la probó.
Además es un modelo ya viejo y fue la única que encontré.
 
Cualquier batería de Notebook que marque 1.5V a la salida, esta como mínimo MUY DUDOSA de su estado en si.

Si es un modelo antiguo, con mas razón.

Con ese nivel de tensión, la Notebook te la va a tomar como mala y no la cargara.

Personalmente he "revivido" alguna, desarmando la, desconectando la placa de control interna y a la serie de pilas, les he dado unos cuantos pulsos cortos de tensión y corriente ( ej: 13.8V a 20A pero de 200ms de duración con 200ms de pausa entre ellos) hasta que han subido la tensión a un nivel cercano a lo que una batería normal descargada tiene.

Luego la he rearmado rápidamente y colocado en la Notebook y he iniciado el proceso de carga normal.

Es muy arriesgado y es para cuando todo esta jugado y no hay nada que perder, no para algo recién comprado, me parece.

Generalmente las baterías esas tiene placas de control internas y no se puede hacer por fuera el proceso por que se corre el riesgo de quemar la placa o algún componente.

Saludos.

Ric.
 
Personalmente he "revivido" alguna, desarmando la, desconectando la placa de control interna y a la serie de pilas, les he dado unos cuantos pulsos cortos de tensión y corriente ( ej: 13.8V a 20A pero de 200ms de duración con 200ms de pausa entre ellos) hasta que han subido la tensión a un nivel cercano a lo que una batería normal descargada tiene.
para mi eso es muy arriegado, quizas funcione pero en mi opinion es mejor cargarlas con poca corriente durante mucho tiempo e ir incrementando la corriente paulatinamente.
 
Pues si es nueva ha estado almacenada durante años y el vendedor se la ha metido doblada porque es imposible que la haya probado y le hubiera funcionado bien...
O devolverla y que le devuelvan el dinero y buscarla por otro lado o jugarsela a abrirla y cargar las baterías una por una pero o la placa está defectuosa o las 18650 están dañadas, no hay más...

Qué modelo de notebook es @martin0310 ?
 
Se ve bastante vieja esa serie.... La verdad es que si puedes pide que te devuelva el dinero y mira otra batería en otro lado, si no a las malas podrías usar una batería de 4 celdas externa por el conector del cargador...
 
Carga las celdas a mano con una fuente externa con las debidas precauciones.
Es común que cuando las celdas están muy descargadas, el regulador ya no las carga.
Si con eso no va es que está mal la batería
 
para mi eso es muy arriegado, quizas funcione pero en mi opinion es mejor cargarlas con poca corriente durante mucho tiempo e ir incrementando la corriente paulatinamente.

Si como aclare en mi mensaje anterior es muy arriesgado pero si las pilas están a cerca de 0V(parece ser así para que el conjunto de 1.5V en total) podes ponerla toda una vida a carga constante y baja corriente que no saldrán de ese estado.

Saludos.


Ric.
 
Atrás
Arriba