batería relación duración-tamaño

Buenos dias a todos, necesito tener una bateria que me dure lo máximo posible, es decir que tenga la máxima capacidad en el menor espacio posible, necesitaria una bateria de unos 10AH mas o menos.

La tensión me vale a partir de 12V hasta 24V, no tengo problema ya que las tensiones las tengo reguladas con LM78XX

No tengo limitacion de precio, cual me aconsejariais?
 
Buenos dias a todos, necesito tener una bateria que me dure lo máximo posible, es decir que tenga la máxima capacidad en el menor espacio posible, necesitaria una bateria de unos 10AH mas o menos.

La tensión me vale a partir de 12V hasta 24V, no tengo problema ya que las tensiones las tengo reguladas con LM78XX......
Ya desde este punto vas mal.
Si quieres duración de la batería, un regulador "Serie" como los LM78xx es una mala opción, porque este mismo estará consumiendo tu batería, sumado al consumo de tu "Carga"
 
Batería de Gel de 12v 12Ah si es mas.
Batería de Gel de 12v 9Ah si es menos.
La clásica de 12v 7Ah, si te vale, es la mas aconsejada.

Otra cosa que puedes hacer para reducir el tamaño de la batería es reducir el consumo, reduciendo el desperdicio de energía en los reguladores 78XX, reemplazando estos por conmutados LM2575-XX.

A partir de 11,1v y 4Ah caes en el área de LiPo, comercial, eso no quita que mandes a hacer una acorde a tus necesidades.
 
  • bateria que me dure lo máximo posible
  • máxima capacidad en el menor espacio posible
  • necesitaria una bateria de unos 10AH mas o menos.
  • No tengo limitacion de precio, cual me aconsejariais?

Si bien una de plomo ácido cumple con casi todas las consignas, no es así en el espacio, aunque necesitaría que especifiques cuando es "el menor espacio posible".

Las que tienen buena autonomía y relación espacio/energía son las de litio polímero, pero obviamente todo está relacionado y se necesitaría además saber cuando va a consumir (la carga) si va a ser pulsante o no, es inductiva o no, etc.
 
Fogonzao: que razón tienes!

No conocía el uso de estos componentes (LM2575-XX), esto funcionan conmutando la salida me imagino, puedes indicarme algun enlace o darme una breve explicación de su funcionamiento, porque me da miedo que al regular la tensión conmutando, me meta ruidos al circuito, de hecho necesito una bateria porque hasta una fuente de alimentación de alto alto aislamiento me metia mucho ruido.

Mi circuito tal como le tengo me consume 12.5mA (lo medí con un multímetro)y tiene un regulador un LM7805 y un LM7809 alimentandoles con una bateria de 12V, cómo puedo calcular que parte de esos 12.5mA son perdidas y que partes son "utiles".

Mi circuito consta de un transmisor de fibra óptica (LED que le limito la corriente a unos 30mA en 5V) y dos operacionales que su consumo es ínfimo, no me cuadran los resultados, me podeis hechar una mano?

Adjunto datos del transmisor de fira óptica, o usé una resistencia de 68 Ohm.

Por cierto Nilfred buenos enlaces a las baterias, me vale cualquiera de las 2.
 

Adjuntos

  • transmisor fibra óptica.JPG
    transmisor fibra óptica.JPG
    80 KB · Visitas: 20
Última edición:
...No conocía el uso de estos componentes (LM2575-XX), esto funcionan conmutando la salida me imagino, puedes indicarme algun enlace o darme una breve explicación de su funcionamiento, porque me da miedo que al regular la tensión conmutando, me meta ruidos al circuito, de hecho necesito una bateria porque hasta una fuente de alimentación de alto alto aislamiento me metia mucho ruido.
Si el esquema esta bien realizado (Prolijidad) y posee los filtros correctos a la salida no creo que te causen problemas.
Mi circuito tal como le tengo me consume 12.5mA (lo medí con un multímetro)y tiene un regulador un LM7805 y un LM7809 alimentandoles con una bateria de 12V, cómo puedo calcular que parte de esos 12.5mA son perdidas y que partes son "utiles".
Mi circuito consta de un transmisor de fibra óptica (LED que le limito la corriente a unos 30mA en 5V) y dos operacionales que su consumo es ínfimo, no me cuadran los resultados, me podeis hechar una mano?
Si colocaste una resistencia que limita a 30mA, pero tu led trabaja en conmutación, el consumo "Real" es distinto, ya que este esta prendido (Consumo 30mA) una fracción de segundo y apagado otra fracción de segundo (Consumo 0mA).
El promedio de consumo, que tu mides con el multímetro será inferior al de valor "Pico"
Y casualmente es similar al efecto del consumo de la fuente conmutada sobre la batería.
 
Buenos dias a todos, todavia no probe el LM2575T-5.0, me iba a poner a ello en breve, pero me da miedo el ruido como comenté en el post anterior. adjunto una gráfica que aparece en el datasheet del componente, que está metiendo un ruido constante de una amplitud de unos 40mV a una frecuencia de unos 60KHz, creo que eso en mi circuito sería impensable.

Está bien esta gráfica? o, la estoy leyendo bien?

Que me dices del montaje con un zener y un NPN, que ventajas tiene?Te dejo el enlace

Otra cosa de este componente, yo necesito una corriente de salida de unos 30mA como máximo, segun la otra gráfica que adjunto, cual sería mi bobina ideal? de 1000uH? pero estoy en una zona rayada, esta es una zona prohibida?

Muchas gracias a todos
 

Adjuntos

  • transitorios LM2575T.jpg
    transitorios LM2575T.jpg
    49.2 KB · Visitas: 9
  • LM2575T bobina.jpg
    LM2575T bobina.jpg
    76.3 KB · Visitas: 7
Última edición:
Atrás
Arriba