Bateria/motor para batidora

Hola a todos. Soy aquel que empezó a hacer un proyecto sobre el rediseño de una batidora en la universidad y se cerró el tema porque me acusaban de no aportar nada sobre el tema. Bueno, aqui os dejo los circuitos que vamos a utilizar.


Tengo una duda seria. La bateria es de litio-ion, ia su voltaje es de 7.2 V. Quiero utilizar un motor que proporcione 300 W a la batidora. Que, motor puedo usar? le falta algo al segundo circuito?

Muchisimas gracias, a todos los que me intentaron ayudar con el tema.

thump_3926521batidoriaaa.jpg
 
Me podrias dar los datos completos de la bateria (referencia y/o capacidad) y la proxima vez usa la opcion "ir a avanzado" para subir las imagenes, porque como lo hici
ste, la imagen resulta muy pequeña de ver. Salu2.
 
Sí, lo de la imagen tienes razón.

La bateria, es de Ion-Litio de 7.2 V que proporciona esos 7.2 V durante unos 13 minutos.

He estado pensando, y me parece que el segundo circuito esta mal.

P=V*I
300/7.2=I
I=41... es demasiodo, necesitariamos un cable demasiado grande.



Que os parece, hacer que la corriente continua que nos da la bateria, convertirla en alterna y luego mediante un transformador multiplicar los 7.2 V por 10 por ejemplo... y por último poner un motor de corriente alterna (creo que son más baratas).

Así, la intensidad bajaría considerablemente no?


Muchas gracias x interesarte tecnogirl!




Muchisimas gracias!
 
Hola.

El tiempo de duración de la batería está en función de Amp-hora de la batería.
Si usas un motor de 300W, ya sea en continua o alterna, la batería durará igual.

Si el tiempo no es importante, busca un conversor 12Vcc a 110Vca ó 220Vca.

Chao.
elaficionado.

Chao.
elaficionado.
 
Hola,

La batería debe durar unos 13 minutos, proporcionando al motor una potencia de 300W. Es una batidora inalámbrica, por lo tanto, creo que hasta nos sobra.


Elaficionado, necesitaremos buscar un conversor de 7.2Vcc a "X"Vca no? La batería de 7.2V nos dara ese valor no?


Sabeís como sería el conversor?

Gracias
 
Hola.

Lo del conversor es para que te des una idea de como se puede hacer, podrías usar un transformador de 6V en lugar de uno de 12V.
O busca un conversor de 6V a 110V ó 220V según sea el caso.

Chao.
elaficionado.
 
Hola egurre.
Estoy diseñando una batidora inalámbrica para ciegos, para la universidad
Se trata de un motor de 200w y una bateria de 7,2v. Muy similar a la tuya. Para un tiempo de descarga de 13/15 minutos. El caso es que no entiendo muy bien como iría el circuito. También tengo dudas de donde podría comprar estos componentes con estas características. Toda la información que pudieses aportarme de estos temas me vendría muy bien para mi proyecto.
Espero su respuesta.
Un cordial saludo
 
Atrás
Arriba