Bateria para panel solar

Hola, tengo un panel solar de 80watt y produce alrededor de 21VCD pretendo usar un regulador de voltaje que de 10 amperes de 12/24v al igual que un inversor para el motor de mi aire acondicionado. El motor es de 11 amperes creen que sea suficiente con este panel para alimentarlo al menos mientras hay luz solar? y otra pregunta estoy pensando usar una batería de carro de 12VCD al menos para que al arranque pueda disponer de mas corriente pero la pila dice q' tiene 685AMP de arranque con esta pila quemaría mi regulador por ser este de 10amp o este valor es exclusivo para la carga del panel y la pila no le afectara??

Ojala puedan ayudarme, cualquier sugerencia se agradece.

Carlos López
 
Hola, tengo un panel solar de 80watt y produce alrededor de 21VCD
Pretendo usar un regulador de voltaje que dé(de dar) o es de 10 amperes y 12/24v
Y tambien un inversor para el motor de mi aire acondicionado.
El motor es de 11 amperes creen que sea suficiente con este panel para alimentarlo al menos mientras hay luz solar? y otra pregunta estoy pensando usar una batería de carro de 12VCD al menos para que al arranque pueda disponer de mas corriente pero la pila dice q' tiene 685AMP de arranque con esta pila quemaría mi regulador por ser este de 10amp o este valor es exclusivo para la carga del panel y la pila no le afectara??

Ojala puedan ayudarme, cualquier sugerencia se agradece.

Carlos López
Si el arreglo ortografico que hice es lo que quisiste escribir,solo lograras del PANEL SOLAR: 80W / 21V= 4 Amperes mas o menos a con luz solar a full
Y vos tenes que alimentar el motor del aire acondicionado con 11 amperes
 
Hola, tengo un panel solar de 80watt y . . . pretendo usar un regulador de voltaje que de 10 amperes de 12/24v al igual que un inversor para el motor de mi aire acondicionado

Sabiendo y partiendo de "la energía solo se transforma" , no te alcanza un solo panel para tu necesidad.

80 W / 12 V = 6,66 A

80 W / 24 V = 3,33 A

80 W / 220 V = 0,36 A

80 W / 110 V = 0,73 A

Saludos !
 
OK entiendo, pero si quisiera usar el panel para alimentar alguna otra cosa de 4Amp a 12vCD la bateria de un carro me serviria o dañaria mi sistema? o talvez necesito de esas pilas mas pequeñas como las que llevan los circuitos de alarma para cuando se corta la electricidad?

Carlos López
 
Una batería de automovil-carro serviría perfectamente para almacenar energía , no te olvides de ponerle un díodo rápido en serie entre el positivo de la celda y el positivo de la batería para que a la noche no se descargue la batería a través de la celda.

Saludos !
 
No es tan así.
Para empezar un buen AA, una vez que alcanzó la temperatura programada, prende el compresor solo 15 minutos por hora.

Con el panel de 80 W y 12 hs de buen sol, vas a cosechar 960 Wh.
De eso te queda un 80% al pasar por un inverter importante. Cosa rara, porque el consumo es inductivo y hay que sobredimensionar bastante. En definitiva, 768 Wh.

Con eso, tu AA de 1320 W, puede funcionar de forma continua durante 35 minutos o 2 horas y pico si ya alcanzó la temperatura programada.

Si logras consumir todo lo que cosechas en el bimestre, te van a venir 46 kW menos en la factura de luz.

Para que las baterías te duren, se recomienda consumir solo el 30% de su capacidad, en definitiva 4 baterías de 12 V 60 Ah

El regulador, hoy en día, asegurate que diga "MPPT", aunque salga un poco mas caro. Y si solo buscas una reducción en tu factura, el "on-grid" hace justamente eso y te evitas las engorrosas baterías.
 
Me parece una gran idea, que con un poco mas de tiempo llevare a cabo, pero hoy por hoy para un proyecto de la escuela usare el panel para alimentar una casa a escala con focos pequeños tengo ya un regulador de corriente de 10 amp 12/24v slo que necesita un apila tiene 6 entradas 2del panel, 2 de la bateria y 2 de salida para un inversor y obtener 120VCA, pero en el manual del regulador dice que primero conecte la pila solo que aun no la tengo asi q staba pensando en una pila d caro aunque es algo cara. Alguna sugerencia?

Carlos López
 
Atrás
Arriba