baterias 12v que funcionen mientras cargan

Hola buenos días,

Necesito una batería que me proporcione 12 v y 1 A mientras continúa cargandose, algo así como un SAI pero en pequeño.

He pensado en conectar al trasformador (que me da 12 v y 2 A) una batería recargable ( que consume 1 A/12 V) y en paralelo el aparato que quiero alimentar (tb consume 1A/12V). Cuando se vaya la luz quiero que la batería continue proporcionando los 12 V/1 A al dispositivo .
Todo esto, es viable o no se puede hacer.

En caso de ser una tontería, alguien sabe donde encontrar sais pqeuños que me den 12 v???

GRacias
 
No es dificil, pero requeriria estudiarlo. De todas formas una bateria de 12V y 1A es de muy poca potencia. Mas te valdria hacer un sistema que controlara la carga de la bateria y cuando esta descendiera conectara a una bateria reserva, mientras cambias la antigua, asi eliminas tener que estar conectado a la red electrica.
 
Yo quiero hacer lo mismo, en principio lo que tengo entendido es que depende de la bateria que uses, yo voy a usar una de plomo 12 V, entonces tienes tener una fuente de 13 V o así, mas de 12 para que la bateria de plomo se carge, y una corriente un poco mayor que la carga, para dar corriente a la bateria para que se carge y ya está, creo que es el mismo sistema que usan los coches, ya que todos los dispositivos del coche estan conectados a la bateria, y despues cuando lo enciendes el alternador la va cargando, mierntras esta alimenta al resto de dispositivos. Un saludo.
 
Atrás
Arriba