Batidora Moulinex dd650d Quickchef . . . o cómo convertir una en minitorno.

Buenas compañeros, espero me podáis ayudar.... os comento. Se rompió el embrague de mi batidora Moulinex dd650d Quickchef, la abrí saque la pieza y he comprado el repuesto (tarde 2 meses en cambiarlo, problemas conseguir pieza), lo raro es que la sustituyo, sin tocar apenas las piezas internas de la batidora, algo rápido y sencillo; pruebo arrancarla y el motor hace un ruido raro y no gira, desmonto y reviso este mal colocado el embrague pero esta todo bien sujeto.

Cuando le doy al contacto hace un ruido como plom y ya no hace nada, desconecto del enchufe de la luz e intento de nuevo y vuelve a sonar plom y ya no hace nada.... vuelvo a abrir y lubrico parte delantera donde esta el embrague y parte trasera para ver si es porque le falta lubricación, seco bien y con la batidora abierta pruebo si acciona y gira el motor, de repente chispazo creo que de la parte del conector rojo del motor (tiene dos cables uno rojo y otro negro). No se si es un cortocircuito y a que se puede deber!!.

Es muy raro porque iba perfecta, solo he cambiado el embrague que es algo fácil de sustituir y no se que hacer, si se ha roto el motor, si se puede arreglar comprando otro motor, el caso es que cambie el motor y después sea problema de otra zona y vuelva a fallar. alguien que entienda y me guie que puedo hacer por favor.

Muchas gracias de antemano
 
Última edición por un moderador:
Buenas.
Imaginaba que después del texto venían las fotos del conector rojo, el "embrague", los cables, el motor, la placa del pulsador y control del motor, etc, etc... Pero me he quedado con las ganas.

Así, sin imágenes, es muy difícil (imposible sin tener un aparato igual en las manos) dar una opinión y mucho menos aportar algo de ayuda.
Saludos.

Edito:
PD: El acople (¿embrague?) se suele desgastar porque el brazo, la varilla, se queda agarrotado.
PD 2: ¿Gira libremente el brazo estando desacoplado de la batidora?
 
Última edición:
Buenas, lo pensé pero tengo que desmontar de nuevo la batidora perdona!! todo por dentro esta bien colocado y perfecto, es mas yo no toque ningún elemento que pudiera romperse puesto que solo quite el embrague lo sustituí y la volví a montar todo en su sitio.....

la varilla de la batidora picadora gira bien además para cerciorarme de si era ese el problema lo probé con el vaso picador y tampoco, es mas sin acoplarle nada la pieza no gira, ni emite ningún sonido el motor, ya es que al conectarlo no hace nada, ni movimiento, ni sonido.... pienso que lo ha quemado aunque no hay síntomas de quemadooo.... como ya comente pego un chispazo cuando lo probé abierto. lo monte y volvió a hacer ese sonido al conectarlo al enchufe de la luz y prenderlo, sonó plom y ya cuando accionas el botón de encendido no hace nada!!

ES muy raro porque yo o manipule nada de la batidora solo cambie el embrague y debería haber funcionado además la pieza la he adquirido en el servicio oficial de la marca para asegurar que es la suya.

Si es necesario lo volveré a abrir y subo fotos ok? perdona soy nuevo en el foro ayer me registre jajajajaja....
Buenas os envio las fotografias ok? ya os comento que la batidora esta nueva!!, que rabia me daaaaa...IMG_20230119_133322.jpgIMG_20230119_133333.jpgIMG_20230119_133342.jpgIMG_20230119_133723.jpg
 
Última edición:
Buenas. Sube fotos de la placa por el lado de las soldaduras.

Como no veo ningún conector rojo imagino te refieres al cable rojo que va al motor.
Puede que el chispazo viniera del motor o de debajo de la placa. Los pulsadores y diodos suelen fallar, estos últimos deben ser el puente que parece bien por fuera.

Una duda, ¿cómo pusiste la pieza nueva?
Otra duda.. ¿Nueva como cuanto, menos de dos o tres años?
Tercera duda.. ¿Los de Mulinex le llaman embrague a la pieza? Es curiosidad.. 🙃
 
Última edición:
Tercera duda.. ¿Los de Mulinex le llaman embrague a la pieza? Es curiosidad.. 🙃


La 3º la puedo responder, y si, y por lo visto en España es justamente donde le llama así a esa pieza tipo calce/acople

1708457910268.png



A mi justamente me pasaron una de marca Philips que tiraron y tiene justamente ese problema, sumado a que el repuesto no lo venden donde vivo y el envió por ML sale más caro que el mismo repuesto XD.
Ni se como sacar el que tiene hoy en día, tal vez tenga que romperlo (no sacarlo, sino apretarlo hasta destrozarlo) con una pinza, pero bueno, ya veré cuando lo tenga.

Por ahora, es un veremos y otra opción que se barajo es hacerse con varios, también esta lo de ver Marketplace en la ciudad por si venden alguna para sacarle las piezas
 
Última edición:
Ojo Hell que algunas vienen fundidas en el eje. Yo probaría adherirlo a la otra parte con adhesivo poliuretano.

Hace muchos años me pasó con la Brown Minipimer y tuve que mandarlo a hacer a una tornería.
La saque de donde estaba guardada y veo que he equivocado de marca, es Philips (pinta que tuvieron razón cuando en el arenero dijeron que esa marca ya no es lo que era), ya lo acomodo.

IMG_4773[1].JPG

IMG_4772[1].JPG

IMG_4774[1].JPG

No tengo si quiera modelo para mandar a tornear, y tampoco se si valdrá la pena el costo.
Aunque puede que valga la pena, tornería si que conozco en la ciudad.

Solo tiene el acople de la cuchilla.

Es ese mismo, en ML no cuesta nada, el envió me remata mal.
1708460322427.png
 
Última edición:
Comparte un mandril y convertilo en mini torno :p

 
Comparte un mandril y convertilo en mini torno :p

Suena tentador,
aunque ¿tiene la fuerza para serlo?

O pensándolo ¿no será que tal vez tenga demasiado?
 
Última edición:
En minitornos lo conveniente es fuerza, revoluciones y si para algún malapalabreo se necesita un poco de "cariño" se acopla un dimmer.😉
Viéndola, seria cosa de adaptarla,

Desarmarla, sacarle el calce (pinta que habrá que romperlo), cortar con una sierrita de metal de manera que quede al descubierto el eje (se me ocurre).
La posición de los botones es incomoda para ser usado como torno, salvo que se anulen, se haga un orificio en la carcasa y se instale el dimmer, pensando. Pero veo que son botones en plaquetas.
Haría falta algo que la agarre, dado que los tornillos están por la parte del calce, y si se corta por ahí, ya no estarían más.
mini.PNG
 
Última edición:
Ahí ya tendrías que estudiar cómo se desmonta (si se puede) y ver la forma de mecanizar para que el mandril quede accesible e incluso un poco el eje para poder trabarlo al fijar el mandril y al apretar las brocas o accesorios.

En videos de tipos de esos cortan la carcasa (como la tienes marcada) sin siquiera desmontar nada, claro, si la batidora funciona bien.

En cuanto a los pulsadores ya de por sí son incomodos de pulsar, deberías añadir otro interruptor deslizante o de bola. Para que no se te agarrote la mano mientras taladra o pules algo.
 
Ahí ya tendrías que estudiar cómo se desmonta (si se puede) y ver la forma de mecanizar para que el mandril quede accesible e incluso un poco el eje para poder trabarlo al fijar el mandril y al apretar las brocas o accesorios.

En videos de tipos de esos cortan la carcasa (como la tienes marcada) sin siquiera desmontar nada, claro, si la batidora funciona bien.

En cuanto a los pulsadores ya de por sí son incomodos de pulsar, deberías añadir otro interruptor deslizante o de bola. Para que no se te agarrote la mano mientras taladra o pules algo.
Funcionar, funciona bien, ambos botones, aunque no se puede dejar fijos (sino, uno puede dejar uno e instalar una llave en el cable y chau).
Entiendo, es cosa de buscar información de como hacerlo y analizar.
 
Última edición:
Ahí ya tendrías que estudiar cómo se desmonta (si se puede) y ver la forma de mecanizar para que el mandril quede accesible e incluso un poco el eje para poder trabarlo al fijar el mandril y al apretar las brocas o accesorios.

En videos de tipos de esos cortan la carcasa (como la tienes marcada) sin siquiera desmontar nada, claro, si la batidora funciona bien.

En cuanto a los pulsadores ya de por sí son incomodos de pulsar, deberías añadir otro interruptor deslizante o de bola. Para que no se te agarrote la mano mientras taladra o pules algo.
1708534323079.png


En ese caso, no rebanan la carcasa, sino que hacen el orificio más grande y agregan el mandril y un interruptor en la parte trasera.
 
Justo pensé en algo, aunque no creo que lo haga
Un mandril es mucho más resistente que la pieza de plástico y no habría que gastarse en hacer la misma torneada
En el caso que uno quiera que siga siendo una mixer

¿Es buena idea eso de hacer lo de que no rebanar la carcasa y luego adaptar las piezas de la mixer?

Onda que si tiene una que calce, uno el hace un orificio cosa que puedas usar la llave del mandril.
Una pieza como esta.

a lo mejor hasta una tapita le puedes armar a esa pieza, cosa de cubrir el orificio una vez ajustado.

Aunque la verdad, la que tengo entre manos me atrae mas la idea de convertirla en torno.

1708641043295.png
 
Última edición:
Estaba tremendamente encastrada la pieza el eje, era tan duro que no se pudo romper ejerciendo presión con pinzas, y no quería usar un martillo por temor de desenderezar el eje, de manera que la corte verticalmente con una sierrieta, aunque afectando un poco los dientes, luego pude sacar el resto con las pinzas (parecido a cuando tienes que sacar una tuerca y no queda otra que cortar una parte y luego sacar el resto), los deje recuperándose con masilla. Un poco más tarde u otro día con el mismo mortorcito puedo ir a preguntar por el mandril justamente.

IMG_4777[1].JPG

IMG_4778[1].JPG

Bueno, ya las uñas mas cortas desde la vez que le saque fotos al motor de la batidora XD.
Los dos pulsadores, con la idea de ver si se pueden desarmar y luego ponerles cable sin desoldar de la placa.

IMG_4779[1].JPG
 
Última edición:
Atrás
Arriba