Bobina de contactor Telemecanique

Hola gente tengo un contactor Telemecanique no pude encontrar informacion sobre su bobina y no se si es de 220v ac o de 24/48 DC. El modelo del contactor es LC1-D093 A60.
les paso la imagen que tiene asociada, a lo mejor por la simbologia alguien se de cuenta.
Desde ya muchas gracias.

TELEMECANIQUELC1D123.A60.jpg
 
Los conatactores vienen con diferentes bobinas que pueden ser 24,48,110,220 y 380VAC y las 24/48DC lo que tenes que averiguar si para ese modelo hay repuestos, consulta en cualquier distribuidor de contactores de la marca y te sabran informar

Si como veo que sos de Córdoba pregunta en Richetta, en la Amadeo sabatini antes de llegar al CPC- arco de la city y te van a saber informar con seguridad si hay o no respuestos de ese modelo

Saca los telefonos de sus web page http://www.richetta.com.ar/
 
Última edición por un moderador:
Estimado:

- Agarre el contactor con la mano derecha y oriéntelo tal como la imagen que ha posteado.

- Gírelo suavemente 90° y lea detenidamente el plastiquito blanco según la imagen que adjunto.
 

Adjuntos

  • contactor.jpg
    contactor.jpg
    20.7 KB · Visitas: 22
La imagen no se corresponde al modelo que menciono creo que la puso a modo de referencia.
según el catalogo de telemecanique con esa denominación la bobina es para 110V
 
Cuando te puse lo primero no se porque esa imagen me dio como uno que esta sin la bobina, por eso que un momnto puse que importaba cual eral bobina que tenia habia que ver si habia repuesto.

esa parte donde esta impreso la tensión de bobina es solidaria a la bobina, se hace asi para que al cambiar las bobinas por ejemplo de 380 a 48V quede identificaod el valor ya que si eso depende del usuario y por alli no cambia la identeifcación, se puede meter 380 con las consecuencias imaginables.

Hoy precisamene estube cambiando unos contactores y habia unos que no tenian la bobina y se me quedo grabada esa imagen, de alli la torpeza, mil disculpas
 
"OJO al piojo"

En contactores Telemecanique no es raro que la bobina sea doble, un devanado de cierre que trabaja con CA y otro de retención que trabaja con CC.

Sugerencias
1) Verifica cuantos terminales posee la bobina.
2) Compra el reemplazo exacto en algún distribuidor de Telemecanique.
 
Atrás
Arriba