Bombilla cfl para hacer una trampa anti moscas y mosquitos

Estaba preguntando si podría aprovechar una bombilla de bajo consumo para hacer una trampa para electrocutar moscas y mosquitos, seria como las raquetas eléctricas que tiene las rejillas sin tocarse hasta que el insecto hace de puente, la dudad es si valdría sin modificar el circuito:unsure:.
 
La idea es hacerlo con el circuito de una cfl, matar los con un flyback creo que es demasiado para un insecto:eek:, ya haré alguna prueba para ver como se comporta:unsure:, ya que no se como reaccionara el circuito con pequeños cortos:rolleyes:
 
Probé directamente pero no no tenia mucha fuerza:cry:, estado mirando este circuito
lo he montado pero sin el transistor BD135 , pero no funciona, pero no se si es por el bobinado o por el transistor:unsure: lo monte con el 13001
 
Última edición:
Probá con un mosfet tipo irf630 y la resistencia de base de 25 ohms o menos fíjate que no se caliente el 555 si se calienta, aumenta la resistencia, si se calienta el mosfet pero el 555 no, baja la resistencia... entre emisor y GND va 1 resistencia de medio ohms o menos...y una de base a GND de 1k ohms!


Saludos!
 
Última edición:
Tengo en mi poder unos matamoscas e insectos chino. Es una lámpara color celeste en un artefacto provisto de una reja para que no se pueda meter los dedos. Es cilíndrico y la lámpara va en el medio y es para atraer los insectos. La lámpara está rodeada de otra reja dividida en dos secciones eléctricas donde van conectados los conductores de la corriente domiciliaria de 220V, uno de ellos a través de un condensador de poliéster de .3 uF 400V. Así de simple. Y funciona. En mi casa de fin de semana tengo conectada una y se suele llenar de diversas mariposas que polulan en el campo y que van a caer en una tazita inferior de donde se sacan para limpiarla. Repito, asi de simple, sin ningún circuito electrónico.
Me imagino que las raquetas no usan ese sistema porque no es portable y además peligroso por estar directo a 220V.
 
Ya repare el error, no es que no funcionara el circuito es que confundí los 47 ohm con 47 k ohm:eek:hno:, pero el transistor 13001 no funcionaba bien probé con otro que tenia a mano el D13009K y por fin funciona, solo me falta conseguir un buen condensador para hacer un elevador de voltaje;).


temblad mosquitos:devilish:

Tengo en mi poder unos matamoscas e insectos chino. Es una lámpara color celeste en un artefacto provisto de una reja para que no se pueda meter los dedos. Es cilíndrico y la lámpara va en el medio y es para atraer los insectos. La lámpara está rodeada de otra reja dividida en dos secciones eléctricas donde van conectados los conductores de la corriente domiciliaria de 220V, uno de ellos a través de un condensador de poliéster de .3 uF 400V. Así de simple. Y funciona. En mi casa de fin de semana tengo conectada una y se suele llenar de diversas mariposas que polulan en el campo y que van a caer en una tazita inferior de donde se sacan para limpiarla. Repito, asi de simple, sin ningún circuito electrónico.
Me imagino que las raquetas no usan ese sistema porque no es portable y además peligroso por estar directo a 220V.
aquileslor no es mala idea como tu dices(y), pero la idea de hacerlo portátil no me disgusta ya que lo podría poner delante de la ventana con comodidad
 
Atrás
Arriba