Borrado lo verde de la pista

Hola:

Tengo una placa en la cual se escapó el liquido de una pila,
con la consecuencia de que se ha comido lo verde de algunas pistas,
pero parece que aun queda un color dorado por debajo marcando la pista.

Mi pregunta es si estoy en lo cierto y esa parte verde es solo un barniz,
y la pista en sí es la parte dorada (cobre),
y por consiguiente no le influiría nada para el funcionamiento de mi placa.

No sé si me he explicado bien.
Si no, igual podría mandar alguna foto.

Gracias por la ayuda.
 
efectivamente, lo verdes es un tipo de barniz.. pero comunmente, si el liquido logró dañar el barniz, lo mas seguro que tambien haya dañado el cobre. yo coloco una lampara de mano por debajo de la tarjeta, de talmanera que las pistas de cobre se ven de color oscuro, y donde no hay cobre en la placa, pues se ilumina más. este metodo me permite ver si realmente hay cobre en la parte que se supone que debe haberr cobre.. claro que esto no funciona para todos los tipos de placas. creeme que este metodo me ha funcionado bastante bien, pues antes me rompia la cabeza encontranod falsos contactos, y asi los encuentra mas facilemente.
 
Y si te quedan restos de suciedad de las pilas en la placa los puedes limpiar con alcohol del botiquín y un cepillo (de uñas, uno de dientes viejo...) o un poco de papel de cocina. El mejor limpiador de placas es un spray limpiador de flux que se vende en las tiendas de componentes y que viene con un cepillito en la boquilla por donde echa el spray, pero el alcohol es más barato y puede que sea suficiente.
 
Atrás
Arriba