Boylestad (Dispositivos Electronicos) o Sedra (microelectronica)?

hola bueno mi pregunta es simple...
quisiera saber que libro es mas completo en el analisis de ctos transistorizados, ctos amplificadores en general????:confused:
lo busque por ahi la pregunta pero no la encontre disculpa si estaba hecha.

espero su ayuda muchas gracias...:apreton:
 
ok! gracias por la respuesta...
pero porque primero boylestad.
sedra es muy avanzado ? le he echado un vistazo a los 2 pero sus metodos de analisis son distintos y bueno nose x cual decidirme.. agradeceria mas comentarios
 
Yo en la facultad estoy llevando el de Bolestad y pues esta bien creo yo (no he tenido oportunidad de tener contacto con otro libro). Lo veo que esta explicado asi como para principiantes trae muchos ejemplos y aplicaciones mas aparte un poquito de historia.




saludos desde monterrey, mx
 
Última edición por un moderador:
ok gracias pero hablando de la metodoliga, vale decir, las tecnicas que usan por lo que veo son distintas
Cual metodo es mejor o que? la verdad eso me tiene un poco aproblemado a la hr de elegir el libro a seguir primero
gracias espero mas comentarios!!!
 
a que te refieres con metodologia? las expresiones finales seran las mismas. . . y en ambos te van a hacer el desarrollo completo. . . yo si fuera tu compraria el libro que mas se ajuste a los desarrollos que te explican en clase aunque siempr es bueno ver una misma solucion de dos formas diferentes. Yo tengo el boylestad y la verdad es que me ayudo mucho con los amplificadores de señal.
Un slaudo
 
ok!!
gracias por los comentarios Pablet
a metodologia mas que nada me refiero a el nivel de la materia, nose si me explico, cual libro es mas completo o por decirlo asi cual te deja con mayores conocimientos, claro adecuandolos a la actualidad, e estudiado de ambos libros, pero la verdad sus analisis son variados boylestad pasa los parametros hibridos.
sedra pasa el modelo pi-hibrido de distinta manera, sedra pasa metodos de polos, boylestad no, es decir tienen diferencias claras, pero aplicandolos a la actualidad cuales metodos se ocupan mas o son los mas populares a la hora de analisis de amlpificacion de senal.
bueno ojala hayan mas comentarios gracias a todos los que han comentado.
 
bueno, los dos libros son muy buenos..... pero mejor comienza con el de malvino, por que lo veo mas didactico y la parte matematica se acopla mas a nivel tecnico; aunque en los finales de capitulos se estudia algunos temas mas a profundidad.

el de boylestad; tiene a su favor el uso de las simulaciones por pc cosa que es inevitable en la electronica actualmente.....el nivel matematico es muy parecido al de malvino pero es una excelente introduccion para nivel de ingenieria. en fin... comienza con el de malvino; eso si por favor realiza todos los ejercicios que tiene en cada capitulo que alli es donde demostraras lo aprendido... y si puedes consigue el otro para reforzarlo con lo de las simulaciones. o si no aqui mismo en los foros conseguiras ayuda sobre simulaciones..

saludos.........
 
Atrás
Arriba