buscando minicircuito PWM

Buenas, estoy intentando hacer un circuito PWM para controlar un motor de CC, queria hacerlo mediante un 555, pero el espacio del que dispongo es muy pequeño... la pregunta es:
conoceis algun circuito integrado que me permita hacer un PWM mas reducido que con el tipico 555?

Gracias de antemano!!!
 
Acordate que la capacidad de corriente de la que dispones en un 555 es de aproximadamente 500mA...en algo más chico si es que existe...será menor...

Además fijate que con esa corriente puedas manejar el motorcito

Un PWM con 555 es una pcb muy reducida ya...yo hice un par...
 
Podria ser con un pic smd y un transisor smd (para la potencia), aunque opino lo mismo que Draco, ya el 555 es algo muy reducido... y facil de armar...
 
Última edición:
el motor tiene consumos de hasta 15A, por lo que el integrado actuara sobre un mosfet, asi que en principio, la intensidad de salida del integrado no tendria que ser un problema... la question es que me interesa que el circuito vaya al mismo sitio donde va la bateria, por lo que tengo poco espacio...
Si encuentro algo mas peque el 555 perfecto, sino sera el 555...
aunque tambien me gustaria otro integrado, para aprender otras alternativas!

Gracias por las respuestas!
 
Hay integrados que nacieron para controlar las fuentes de alimentación conmutadas...esos integraditos generan un patron de pulsos pero no estoy seguro que sean PWM por eso te recomiendo el del 555 que es facil de armar y de reparar, no ocupa más espacio que un 555 como oscilador y bueno...

Una recomendación: si el motor llega a los 15A tené mucho cuidado con todos los componentes de potencia, sobretodo el FET que va a drenar toda la corriente que esté con un super disipador de calor
 
Gracias por el aviso, por suerte el motor funciona a intervalos muy cortos, y le he puesto un mosfet sobredimensionandolo un poco, por lo cual, con el funcionamiento simplemente On/Off normal del motor, el mos no debe lleggar alos 40º, sin disipador, esto me permite ahorrar mucho espacio!
 
hola, se puede saber para que es el motor ????
y la aplicacion .

yo si leo algo asi ya me asusta un poco , por que estas calculando el diseño en lo rabiosamente justo, un T para 15 amper sin disipador.... y si por algun evento o falla funciona mas de lo debido ??
algo que uno siempre debe calcular es la falla.

y si la falla hace que el T se caliente ? y se ponga en corto ?? y entonces el motor anda al mango largo y tendido ??
es un embale ese .
calculaste algo de proteccion
 
Atrás
Arriba