Busco circuito glucometro

hola soy un estudiante de teleco , estoy haciendo un trabajo de bioingenieria y busco un esquema electrico o diagrama de bloques de un glucometro, medidor de glucosa en sangre, por favor si algun compañero sabe algo del tema o me pudiera facilitar lo que busco estaria enormemente agradecido
 
Aqui hay datos para arrancar:
http://en.wikipedia.org/wiki/Glucometers
El método de medición es electroquímico y se basa en utilizar
electrodos con enzimas que liberan electrones en presencia de
un sustrato, en este caso la glucosa. La electrónica es
relativamente simple, ya que solamente hay que aplicar potencial
eléctrico de valor controlado y medir la corriente resultante, la cual
puedes integrar o no.
Hay dos detalles: debes usar amplificador de precisión y entradas
JFET, DIFET o MOSFET, por que las impedancias del sistema a ser
monitoreado son muy altas. Luego debes conseguit el electrodo
impregnado con la enzima. Pero eso se consigue en las farmacias.

Saludos
 
perromuerto soy de maracaibo y tambien estoy realizando un glucometro pero no tengo material de nada, quisiera saber si tienes algun circuito de como es el funcionamiento o al menos el principio de funcionamiento de estos equipos. gracias
 
Hola amigos les hago una consulta respecto a este tema, pudieron encontrar algun esquematico o circuito de un glucometro que no sea el del paper? les agradezco cualquier información, Ando buscando mas bien el circuito de uno comercial. saludos!
 
Hola martin85cba

En el Archivo Adjunto Tipo PDF encontrarás un circuito para hacer un DVM como medidor de PH.
Contiene un poco de teoría.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Ph MeterCircuits&More.pdf
    232.3 KB · Visitas: 322
Muchas gracias MrCarlos, ahora lo leo!
Mi idea es complementar un glucometro con un modulo bluetooth a traves de un microcontrolador, para comunicar las mediciones inalambricamente... Saludos!
 
Atrás
Arriba