Busco solución similar al driver TC4469 pero mayor corriente

Hola amigos

Tengo un problema de velocidad de respuesta del driver al hacer un multiplexado.
Tengo tres pines del MCU que generan un pulso de 5V con igual período de tiempo (1.6Khz), pero desfasado como muestro a continuación.


Pin1 ____█____

Pin2 _____█____

Pin3 ______█____

Cada uno de estos pulsos se usa para switchear 5V o 12V, pero el problema que tengo varía según el tipo de solución, he probado las siguientes:

El IC de Microchip TC4469 me sirve pero no alcanza a dar la suficiente corriente, claro que puedo agrear algún mosfet de potencia a la salida pero mi idea es tratar de usar la menor cantidad de componentes.

Usar Mosfet IRLM6420 anda bien cuando switcheo 5V, pero cuando switcheo 12V debo aumentar la tensión del gate también a 12V o no corta, esto hace que el circuito sea mas complejo y la idea es usar la menor cantidad de componentes.

Usando un PNP como el BC327 anda bien de corriente pero no logro un Rise Time o Fall Time lo suficientemente bueno y se me solapan los pulsos, un mínimo tiempo se cruzan y quedan activos dos canales.

La pregunta es si alguien puede sugerirme una solución lo más simple y económica posible.

Muchas gracias y saludos a todos.
 
Última edición:

El tema es que no se consiguen en Argentina y hace poco hice un pedio a USA comprando a Digikey, por lo cual ahora no tengo planes de traer nada, si no, lo metia en el pedido y probaba. Gracias igual.

Tengo que probar alguna configuración Totem Pole, que es más rápido el sitcheo si trabajo de este modo, aunque lleva más componentes y es justamente lo que no queria, pero bueno.
 
Usar Mosfet IRLM6420 anda bien cuando switcheo 5V, pero cuando switcheo 12V debo aumentar la tensión del gate también a 12V o no corta, esto hace que el circuito sea mas complejo y la idea es usar la menor cantidad de componentes.

Con esa velocidad tan baja fácilmente podrías utilizar un resistor de surtidor a compuerta digamos de 1k y excitarlo con un npn.

Usando un PNP como el BC327 anda bien de corriente pero no logro un Rise Time o Fall Time lo suficientemente bueno y se me solapan los pulsos, un mínimo tiempo se cruzan y quedan activos dos canales.

Esto me parece extraño, el tiempo de subida de un transistor bipolar es del orden de nanosegundos, si tienes solapamiento de pulsos ¿quizá el problema está en que el uc tiene problemas para cortar el transistor? Intenta con un divisor de voltaje en la entrada.
 
Les queria contar que pude solucionar mi problema, les cuento como aporte por si le sirve de ayuda a alguien.

Lo resolvi conectando a la salida del microcontrolador un TC4469, que a su vez controla un arreglo de dos transistores MOSFET en Totem Pole. Lo del Totem Pole es para lograr mejor velocidad de respuesta en conmutación.

Listo el tema y estoy muy feliz .... :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

Saludos y hasta pronto
 
Atrás
Arriba