Cálculo de transformadores mediante Software

Bueno, con esos datos cargados en el programa del que se habla acá, más las vueltas que el bobinado primario podés más o menos adivinarlo.
Y si no, te vas a "Cómo obtener algunos datos de los transformadores" (o algo así era el título) de EZavalla y te fijás si por las características de tu núcleo puede dar eso.

No pretenderás que alguien se ponga a hacerte las cuentas, ¿no?.

Saludos
 
Buenas estoy fabricando un amplificador y mande hacer un transformador y el que lo hizo me dice que es +35v -35v AC con 12amp.
Vendedor implica mentiroso, así que el problema estaría resuelto.

Le quiero montar 10 transistores
Si el encapsulado es TO3 algunos se van a caer.

y deseo saber si el trafo si tiene los 12 amp. que me dijo el vendedor que tenia, las medidas del transformador son las siguientes: 9.5cm x 11.5cm y un ancho 7.7cm...
Fuera de broma. Tu transformador dice ser de 420VA, lo mas probable (por las dimensiones) es que los tenga. Pero mejor controlá con el articulo de EZavalla que nombró Cacho.

Ese es un control fácil de hacer, pero tené en cuenta que hay otros factores que influyen (como el material de las chapas, la sección de alambre que se usó realmente y las vueltas que realmente le dieron) que en general se desconocen y te cambian bastante la corriente máxima a entregar (sin quemarse) --> Para esto solo queda el ensayo del transformador --> dejarlo un rato largo con la carga nominal.
 
Muchas gracias por la información lo que pasa es que e dado muchas vueltas tratando de hacer los cálculos y no e llegado a un resultado concreto, solo quería que alguien con experiencia me comentara si el tamaño del núcleo es acorde con el amperaje ofrecido, por que tengo serias dudas y ya que estoy invirtiendo dinero de mi bolsillo fabricando un amplificador para mi uso personal con todas las de la ley (sof.Start, protecion con corto, protecion salidas, ecualizador con pic, lcd) en fin muchas cosas, quiero que sea de lo mejos y no me valla a fallar a media noche del 24 de diciembre, (digo yo que lo termino el 24 de diciembre... jejeje)
 
jeje no acostumbro entrar [NO, CHAT NO] pero este programa esta bueno jeje lo utilisare [NO, CHAT NO] mi mastro em enseño a hacerlo creo [NO, CHAT NO] algo de computacion para hacerlo mas rapido y mejor no esta nada mal
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos

Quiero aprender a diseñar transformadores e inductores con alambre Litz para frecuencias de 15 100 KHz para potencias de 500 a 2000 watts con núcleos de ferrita, Pueden ayudarme, orientarme?

Buen Día
 
hay un libro que es el
DESIGNING MAGNETIC COMPONENTS FOR HIGH FREQUENCY DC- DC CONVERTERS MC MILAN.pdf
buscalo esta en la web ese te enseñara a hacer el calculo sobre ferritas
saludos
 
no hay algún programa para realizar el calculo de auto transformadores?. Tengo un núcleo de microondas de 3.5x6.5 me gustaría hacer un auto transformador que tenga dos entradas. una de 55v y otra de 95v para que tenga en la salida 110v (quiero hacer un estabilizador de voltaje así como los de pc. pero de la mayor potencia que pueda)
 
Hola suberojoseluis

El calculo de auto-transformadores es igual a el de los transformadores.
El auto-transformador no es más que una sola bobina con una derivación en algún punto del devanado.

En el mensaje #1 de Francisco Galarza Fechado 25/May/2007 está el programa que pudiera servirte.
Para bajarlo a tu PC debes tener el WINZIP o El WINRAR.
Lo bajas, lo descomprimes y lo instalas en tu PC.

saludos
a sus ordenes
 
Primero que nada un software no hace magia.......... de la misma forma que se calcula un transformador con secundarios se calcula un un autotransformador y se puede utilizar cualquiera de los soft sugeridos en el hilo, obviamente esos programas le son de mayor utilidad al que sabe como es el tema de los transformadores, y lo qu eno se sabe el sofware no lo enseña, pensa como es un autotransformador y donde esta el primario y donde el secundario en ese tipo de trafos
 
Saludos
Aqui les dejo la 2da version de nuestro Software para el Embobinado de Transformadores tipo E.
para quien pueda interesarle. GRATIS:

http://www.4shared.com/file/ope_v0w-/PowerTrans2011.html

El Pass para instalar el programa es: littlesoftelectronics

gracias por el aporte, ya lo estoy probando... lo que si, me parece que te equivocaste al ponerle pass en el instalador, ¿donde se vio eso? jaja. mas de uno (fuera del foro) lo va a dejar de lado si no tiene el pass. Es solo un punto de vista, saludos.
 
HOLA MrCarlos, Ya lo baje he incluso hice un transformador chico para un amplificador y va de maravilla, lo que me pasa con el auto-transformador es que es de un solo bobinado y el programa te da dos. cual de los dos tengo que tomar como referencia para el numero de vueltas y para el calibre del cobre (cuales resultados tomo? el del primario o el del segundario?)
 
Hola suberojoseluis

Es +/- sencillo: Dile al programa que el primario es de 120V y el secundario de 12V. @ X Corriente.
Cuando lo armes la bobina A debe tener A-B vueltas y la bobina B debe tener las vueltas que dice el programa.
El calibre de los alambres serán como dice el resultado del programa.
Fácil... No ?

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Auto-Transformador.jpg
    Auto-Transformador.jpg
    206.3 KB · Visitas: 102
Hola suberojoseluis.

Parece que para ti no es importante aislar el peligro de la red electrica de los 120V, ya que los auto transfomadores no sirven de aislanta de la red, osa que sí hacen los transformadores.

Chao.
elaficionado.
 
son aparatos que funcionan con 120v sin dicho autotransformador ya están en peligro entonces porque ya están conectados directamente a la red del proveedor, si nos ponemos a pensar en los daños que esta puede causar entonces todos los hogares deberían de tener un transformador 1:1 para aislar toda nuestra casa de esos peligros.

Mi caso es que mi localidad el voltaje es muy bajo y sin derecho a reclamo pues estamos en Venezuela donde la energía es administrada por el gobierno en donde los reclamos van al cesto de basura a no ser que se queme una alcaldía o gobernación para que puedan actuar.....pero en fin eso no viene al caso el voltaje es bajo esta durante el día en 95 a 105 voltios y a medida que llega la noche baja hasta llegar a unos 85 voltios. Aparte de que cada unos quince o veinte minutos hay bajones que llegan hasta 60 voltios durante unos 5 segundos. Tengo planeado hacer unos autotransformadores que me puedan estabilizar el voltaje a unos 110 o 120 voltios. Combinados con una tarjeta electrónica que me permita seleccionar cual bobina es la más apropiada para que en la salida el voltaje no variara mucho…
Poseo tres núcleos idénticos de microondas cada uno de 3,5X6,5Cm ya mas o menos tengo la idea del autotransformador por la explicación que me dio MrCarlos, ahora me falta la tarjeta electrónica.

son aparatos que funcionan con 120v sin dicho autotransformador ya están en peligro entonces porque ya están conectados directamente a la red del proveedor, si nos ponemos a pensar en los daños que esta puede causar entonces todos los hogares deberían de tener un transformador 1:1 para aislar toda nuestra casa de esos peligros.

Mi caso es que mi localidad el voltaje es muy bajo y sin derecho a reclamo pues estamos en Venezuela donde la energía es administrada por el gobierno en donde los reclamos van al cesto de basura a no ser que se queme una alcaldía o gobernación para que puedan actuar.....pero en fin eso no viene al caso el voltaje es bajo esta durante el día en 95 a 105 voltios y a medida que llega la noche baja hasta llegar a unos 85 voltios. Aparte de que cada unos quince o veinte minutos hay bajones que llegan hasta 60 voltios durante unos 5 segundos. Tengo planeado hacer unos autotransformadores que me puedan estabilizar el voltaje a unos 110 o 120 voltios. Combinados con una tarjeta electrónica que me permita seleccionar cual bobina es la más apropiada para que en la salida el voltaje no variara mucho…
Poseo tres núcleos idénticos de microondas cada uno de 3,5X6,5Cm ya mas o menos tengo la idea del autotransformador por la explicación que me dio MrCarlos, ahora me falta la tarjeta electrónica.
 

Adjuntos

  • autotransformador.jpg
    autotransformador.jpg
    14.9 KB · Visitas: 56
Última edición:
Atrás
Arriba