Cálculo del alcance de un electrificador

y con esa potencia en joules de cu¨¢ntos kms quedan? . sabes que estoy en cacer¨ªa de un transformador de esos de speedrite (9800) porque me parece tener buena potencial . pero no lo he podido cazar ? .

1 julio = 10 kilómetros * 20 julios = 200 kilómetros, claro que hay fabricantes que aseguran mayor kilómetros por julios pero no me parece conveniente mas de 10 kilómetros por julio.
 
hola JulioC¨¦sar 71, ac¨¢ en Colombia d¨®nde se consigue los transistores de disparo y que sean garanptizados. lo que pasa es que por aqui no venden sino chiviados, y el que mas o menos sirve es el Q4015. pero es bajo de voltaje y amperios, me gustar¨ªa poner transistores de buena potencia. gracias.



a y gracias por el dato de los uf en potencia de km, ahora si estoy bien orientado muchas gracias
 
Última edición:
hola JulioC¨¦sar 71, ac¨¢ en Colombia d¨®nde se consigue los transistores de disparo y que sean garanptizados. lo que pasa es que por aqui no venden sino chiviados, y el que mas o menos sirve es el Q4015. pero es bajo de voltaje y amperios, me gustar¨ªa poner transistores de buena potencia. gracias.



a y gracias por el dato de los uf en potencia de km, ahora si estoy bien orientado muchas gracias

Acá en Colombia El TYN xx son los consigo, es un buen SCR los empleo en la mayoría de mis impulsores. TYN 1040, TYN 1025 son los que empleo.
 
gracias amigo Juliocesar 71 por la inflamación



gracias amigo Juliocesar 71 por la inflamaci¨®n .buscar¨¦ por la red alguna casa eletronica que vendan estos scr
 
Última edición:
Creo que hay que invertir mas en los aisladores, y en algun caso poner un panel solar+ bateria he ir cubriendo kilómetros asi...
sintenesnque recorrer toda esas distancias con 1 solo equipo... si tocas el alambrado a pocos metros te moris, igual los animales....
Usa un flyback de tv color con su cap y ahi tenes unos 15kv y mucho mas, luego limitas la intesidad con un spar-gap o salta chispa... chispa corta menos distancia... luego otra persona del final del alambrado con dedometro y conectados por celular lo regulan un dia seco... y listo deja de soñar con 200 kilometros o cosas asi...
subí el voltaje y baja la intensidad!

Saludos!
 
oh si que error de escritura gracias Daniel por corregir es informaci¨®n



si amigo shevchenco ser¨ªa lo mejor, tener dos o mas equipos seg¨²n sea la necesidad del territorio a cubrir, pero la gente del (Caqueta ) campo son pocos los que piensan asi . ellos quieren cubrir medio mundo con un solo impulsor. algunos (campesinos) recapacitan de su ignorancia despu¨¦s de una c¨¢tedra otros no, por aqui el mismo fincario hace fiesta cuando huele a carne carbonizada saltando y haciendo halagos "tengo el mejor impulsor". jejejejeje.
 
Última edición:
bueno algunas fotos de mis creaciones
 

Adjuntos

  • Guardian_1[1].jpg
    Guardian_1[1].jpg
    190.4 KB · Visitas: 40
  • guardian3[1].jpg
    guardian3[1].jpg
    66.6 KB · Visitas: 40
  • guardian_2[1].jpg
    guardian_2[1].jpg
    79.1 KB · Visitas: 39
hola amigo la experiencia q he tenido esta justamente en el transformador de alta por escape interno. prueba con otro transformador y salí de duda.



oh si que error de escritura gracias por corregir.

si amigo shevchenco sería lo mejor, tener dos o mas equipos según sea la necesidad del territorio a cubrir, pero la gente del (Caqueta ) campo son pocos los que piensan asi . ellos quieren cubrir medio mundo con un solo impulsor. algunos (campesinos) recapacitan de su ignorancia después de una c¨¢tedra otros no, por aqui el mismo fincario hace fiesta cuando huele a carne carbonizada saltando y haciendo halagos "tengo el mejor impulsor". jejejejeje.
 
Última edición:
Saludos, podría alguien explicarme hacer los cálculos del alcance lineal de la cerca? me perdí un poco en los calculos de @Gringaso sobre todo en la parte que analiza la red como un circuito RC, gracias
 
Voy a expandir un poquito este tema, voy a tratar de realizar un calculo práctico del alcance de un alectrificador, para lo cual vamos a suponer una energía unitaria (1 Joule), entregada por el electrificador y voy a tratar de encontrar el alcance del mismo, estuve realizando algunas mediciones, la autocapacidad se puede estimar así: 3,75pF/mm.m (esto es la capacidad del conductor por cada milímetro de diámetro por cada 1 metro de largo), esta medición la hice en base a alambre galvanizado medianamente acerado.

Supongamos que nuestro alambre tiene un diámetro de 1,8mm, la capacidad por cada metro de largo sera:
3,75pF/mm.m x1,8mm=6,75pF/m

Nota: Observen que la capacidad depende del diámetro y no de la sección del conductor, esto se debe a que cargas iguales se repelen y las cargas dentro del conductor tienen a concentrarse en la periferia del mismo.


La resistencia del alambre que medía era 0,1085Ohm.mm^2/m
El área de el conductor es: 2,5mm^2, con lo que la resistencia del alambre es: 0,0434Ohm/m.

Ahora calculemos cuanto alambre podemos conectar a nuestro electrificador de 1 Joule para obtener 5000V en su salida, debemos ver cuantos pF podemos cargar con esa energía para que la tensión ascienda a 5000V, pero sabemos que la energía disponible para cargar la capacidad del cable es la mitad que la entregada por el electrificador, ya que cuando cargamos un capacitor siempre la mitad de la energía se disipa en forma de calor en el conductor, así que tenemos disponible solo 0,5 Joules, despejando de la ecuación de energía del capacitor "C" tenemos:

C=2*J/(V^2)=2*0,5J/(5000^2)=40nF

Si cada metro de alambre posee 6.75pF, para poder llegar a las 40nF debemos tener 5,9Km de alambre, esa es la capacidad de electrificación de nuestro equipo, por cada Joule de energía puede electrificar 5,9Km de alambre con 5KV, pero eso suponiendo que todos los ramales parten desde el electrificador.

Para obtener el alcance lineal, debemos tener en cuenta al conductor como una resistencia distribuida y una capacidad distribuida, en esto entra en juego la duración del pulso, el pulso en un electrificador sin pérdidas dura hasta que se satura el núcleo del transformador de salida, en los que yo he medido esto ocurre aproximadamente a 70us.

supongamos una simple red RC conectada a la salida del electrificador, calculemos R y C para cumplir con los 70us y obtener una carga del 90% de la tensión, pero R y C están relacionados por que aumentan ambos a medida que aumenta el largo del alambre, sabemos que 1m de alambre tiene 6,75pF y 0,0434Ohm, con lo cual R=Cx6,47 x 10E9
RxC=t/2,303 --> C^2x6,47x10E9=t/2,303

C=(t/(15x10E9))^1/2=68nF
(recordemos que t es 70us)

R=Cx6,47 x 10E9=442Ohm


Pero sabemos que cuando pasamos de cargas consentradas a distribuidas debemos multiplicar los resultados de R y C por raiz de dos, tanto la capasidad como la resistencia, con lo que nos da:
C=96,1nF
R=625Ohm

La cantidad de alambre necesario para proveer ese valor de R y C es:14,3km

En este caso el valor de la distancia radial es mayor al total de electrificación, con lo cual el límite sería el primer dato calculado, pero hay que observar que uno depende de la energía y no de la duración del pulso y el otro depende del tiempo de duración del pulso y no de la energía, esto parece ser lógico si lo pensamos así; si conectro una batería a un alambre de un millón de kilometros, en algún momento los 12V de la batería van a llegar al otro extremo, solo debo darle el tiempo necesario para que la señal viaje por el conductor.
Además debemos tener en cuenta que estos cálculos están idealizados, no incluyen ninguna pérdida por aisladores, vegetales, humedad, etc,. también se debería tener en cuenta la caída de tensión que se produce cuando se toca el alambre debido a la combinación de la resistencia del alambre y la impedancia del cuerpo humano, tampoco se tuvo en cuenta la inductancia distribuida del conductor "Pero solo influiría retrasando la señal por el alambre", en cuanto se agregan las pérdidas la segunda distancia calculada (Longitud lineal máxima del alambre) se ve mucho más afectada que la primera.

Espero que les sirvan los datos que les aporté, ya que en internet no hay mucho y los fabricantes dan datos por demás escuetos y a veces apócrifos.

Otra cosa que quiero recalcar es que a veces se habla de energía almacenada y otras veces energía a la salida, lo ideal para los cálculos es usar la energía a la salida, pero la almacenada es mas fácil de obtener por que es la que almacena el capacitor interno, de todos modos la energía a la salida debería estar comprendida entre un 80% y un 90% de la almacenada (dependiendo de la calidad del trasformador de salida).

Un abrazo
Hola como calculo cuantos joules tiene un energizador de 25000 V y
Mensaje automáticamente combinado:

No tiene tanto que ver con la resistencia que presenta el alambre, sino con su capacidad, hay un témino muy poco conocido que se llama autocapacidad, y es la capacidad que presenta un conductor aislado (a diferecia de la capacidad existente entre dos conductores), sería algo así como la cantidad de coulomb que hay que intruducir dentro del volumen de ese conductor para elevar el potencial del mismo en una determinada cantidad de Volt.
Esto responde a la formula clásica que relacion capacidad, voltage y Coulomb.
Q=V*C

Q(Coulomb);V(Voltios);C(Faradios)

Si conocemos la capacidad del conductor y sabemos que para que esté correctamente electrificado nececitamos aproximadamente 5000Volt, utilizando la ecuación de energía almacenada por un capacitor podemos calcular cuantos joules nececitamos para electrificar ese alambre.

E=1/2*V^2*C

E(Joule);V(Voltios);C(Faradios)

Cada fabricante mide la autocapacidad de un alambre típico de electrificador, el tema es que lo típico para uno u otro fabricante difiere bastante, no hay un convenio al respecto, yo creo que lo normal sería un alambre de acero galvanizado de 2mm, pero la capacidad de este alambre puede ser 4 veces más que uno de 1mm, por eso vamos a encontrar electrificadores de 4 Joules que dice que son para 120Km y otro fabricante nos va a desir que uno de 4 Joules es para 30Km de alambre.
Hola Gringaso
Me puedes ayudar mira compre energizador de 25000v 13A quisiera saber como calcular cuantos joules me entrega ya que no indica en la etiqueta
 
Última edición:
Las baterias de todo tipo, SOLO almacenan tension continua, para usar en alterna, se usan conversores.
Por cierto, no te estaras confundiendo el voltaje de salida con los amperes que requiere el circuito?
Ppr que no posteas fotos de lo que tienes y quieres saber sus caracteristicas, o en su defecto los datos, como marca/modelo del mismo.
[TUTO] ¿Cómo subir archivos? (XenForo)
 
Atrás
Arriba