Cálculo mosfet para PWM

Ummmm . . . en rigor no es tan tan importante aqui la frecuencia , salvo que si es muy alta entonces los tiempos de subida y bajada aumentan la disipación sobre el transistor ya que aumentás la cantidad de veces que el transistor está en su peor etapa . . . digamos la "lineal"

¿ se entiende ?
 
Si eso es seguro. lo raro es que en este intento no alcanzaron ni a calentar. Hubo un intento que se prendieron fuego, en ese intento si fue que estaban demasiado tiempo en la zona lineal. Fue un tanto gracioso, hasta que saqué la cuenta de cuanto había perdido.... :(

Se la voy a bajar a la frecuencia yo pensaba como a 1KHz, por eso me sorprendió que me digan 100Hz y de ahí la pregunta....
 
Última edición:
100hz es demasiado poco, va a vibrar como loco, aunque creo que funcionaria, a no ser que el tiempo en que permanezca en ON sea elevado y te vaje el amperaje soportado por el fet, todos sabemos que un mosfet al 100% "rinde" muchisimo menos que con pulsos mas cortos. YO probaria con 1Kz, es mi opinion nada mas.

Pd: no me contestaste lo de los campos.
 
Última edición:
Si no lo conteste porque no me acuerdo bien, si son cuatro bobinados, si no mal recuerdo eran 15 vueltas pero del grosor si que no me acuerdo, dentro de no mucho seguro lo desarmo y te digo..

Alguno de ustedes recomienda alguna prueba más con mosfet? Con cuales? o directamente ya empiezo a mirar por el lado de los IGBT? El lunes me voy a encontrar con un ingeniero y charlaremos un rato. Cualquier información buena que me de la subo...
 
Última edición:
Estoy mirando la curva de potencia de un arranque bosch de un camion, y entrega 2,7Kw de potencia con un consumo de 700A.
700A x 12V= 8,4Kw. Osea que tiene una eficiencia aprox del %35.
Como estimas la potencia de tu motor?Tanto mejora el rendimiento con el estator en paralelo?O estas calculando con un rendimiento del %100?
 
Por el momento no he hecho una buena estimación de todo esto tampoco es el hilo de la conversación. te dejo uin pdf
 

Adjuntos

  • modelacion_motor_cc.pdf
    124.9 KB · Visitas: 70
Un ingeniero, me dió esta idea para proteger a los mosfet, que considero muy buena, ya que la energía que las inductancias quieren devolver, en vez de quemarlas en la resistencia del motor o quemarlas en alguna resistencia se puede recuperar. Lo único malo que tiene es que los diodos son caros, unos 26 dólares los dos, y hay que usar si o si el IR2110, pudiendo poner dos tandas de cuantro IRF1404 en donde solo hay uno en el diagrama. Así toda la corriente estaría manejada, en vez de por 4 mosfet, por 8. Que les parece...
 

Adjuntos

  • Protección.JPG
    Protección.JPG
    11.1 KB · Visitas: 99
La energia se recupera directamente a las baterias?De ser asi tan simple es exelente.
Que diodos son para salir tanto?no podes reemplazarlos por unos mas economicos?
Lo de los 8 mosfet me parece que no es tan asi, siguen siendo 4 en paralelo, mas los otros cuatro en serie, por lo que se sumaria la resistencia de los dos grupos de mos.
 
Si puede ser a las baterias o a unos capacitores... es lo mismo. Los diodos tienen que aguantar picos de 700A, por eso son bien poderosos, despues si queres te subo la hoja de datos, o el nombre. Los mosfet serían dos grupos de 4 mosfet en paralelo..., y creo que el IR2110 llega justo a manejarlos... mas atras estaban las cuentas de esto :)
 
Perdón la desaparición, pero me he demorado, porque compré en la pagina DigiKey los componentes de los cuales adjunto el datasheet. Voy a usar dos grupos de 8 mosfet y los diodos de los cuales también adjunto el datasheet. En cuanto lo tenga montado subo fotos y ahora me pongo a terminar de hacer unas cuentas para ver si no voy a tener problemas con los IR2110, pienso usar 2 en paralelo, de forma que cada uno se haga cargo de 8 mosfet, que antes habíamos calculado que iba a andar bien, voy a confirmar que con estos mosfet también se la banquen. La forma en que los voy a usar en como sale en su datasheet pero metiendo la misma señal en la parte baja y en la parte alta. Cualquier duda o sugerencia comenten.... Gracias Saludos
 

Adjuntos

  • IXTA220N04T2-7.pdf
    170.6 KB · Visitas: 43
  • apt100s20b_c.pdf
    200.4 KB · Visitas: 40
Hola, acerca de tus dudas de si por las patitas pueden pasar 200A y todo eso, claro que no es verdad. En el datasheet hay una grafica que claramente especifica la corriente total que el empaquetado puede aguantar. Para los T0-220 son 74A mas o menos.

Ahora, los datos del datasheet que vienen al principio son basado en una temperatura de juntura de carcaza de 25 C lo cual es casi imposible lograr en la vida real, es como si tuvieras un disipador de calor infinito. A medida que aumente la corriente que pasa por el mosfet, se aumenta la temperatura de la juntura y por lo tanto la temperatura de la carzaca y la resistencia Rdson.

Ademas de esas perdidas por conduccion tienes que sumarles las perdidas por switcheo y eso depende de la capacitancia TOTAL no solo de la de entrada para eso tienes que checar las curvas del datasheet y calcular la corriente que necesitas para cargar y descargar esa capacitancia a la frequencia que necesitas. Ahora si vas a poner mosfets en paralelo esa capacitancia aumenta por lo que la cosa se pone mas dificil.

El IR2110 funciona con el metodo de bootstrap, me parece que en tu esquema no estas permitiendo bien la recarga de este capacitor. Te recomiendo que investigues mucho acerca de este metodo.

Saludos
 
Un ingeniero, me dió esta idea para proteger a los mosfet, que considero muy buena, ya que la energía que las inductancias quieren devolver, en vez de quemarlas en la resistencia del motor o quemarlas en alguna resistencia se puede recuperar. Lo único malo que tiene es que los diodos son caros, unos 26 dólares los dos, y hay que usar si o si el IR2110, pudiendo poner dos tandas de cuantro IRF1404 en donde solo hay uno en el diagrama. Así toda la corriente estaría manejada, en vez de por 4 mosfet, por 8. Que les parece...

Se que el tema es viejo pero quiero aportar un par de cosas:

1- Para semejantes cargas, yo no pensaria ni en 4 ni en 8 mosfets. Duplicaria esas cantidades. (Cuidado que la capacitancia total de gate tambien se multiplica)

2- La frecuencia de PWM, la menor posible dentro de un rango coherente (1K - 2K para esto?)

3- Lo mas importante. El esquema que pusiste con los diodos, se parece muchisimo al "reemplazo" de freewheeling que se hace con los mismos mosfets (usandolos como diodos) en un puente H triple. Esto se logra ejecutando el encendido y apagado de los mismos de manera precisa y lo vi en algun PDF sobre controladores brushless que ahora no recuerdo. Aclaro que lo que estoy hablando era para "quemar" el back EMF del motor, no para recargar la bateria PERO, con un poco de ingenio unos mosfets usados en lugar de diodos van a ser mas baratos (y mas eficientes) que unos monstruosos diodos.

Lo que se perseguia en ese paper que menciono era dejar en cero el voltaje EMF y no en 0.6-1.2 tipico del diodo interno de los mosfets.
 
Atrás
Arriba