Cámara Javelin reliquia

Hola amigos, me encontre esto hoy tirado en la calle

20220221_190248.jpg


La idea es hacerla andar pero de entrada ya andamos mal porque me parece que le falta una especie de lente en la parte frontal porque se observa una rosca pero no hay nada

20220221_210843.jpg

La desarme y se ve bastante bien internamente

20220221_190846.jpg

20220221_190841.jpg

El problema es que no se como conectarle la alimentacion

Este es el panel trasero

20220221_190238.jpg

Si alguien tiene idea de esto y me quiera dar una mano, ya les digo, es una reliquia porque dentro tiene lo que parece ser un tubo de rayos catódicos en miniatura, algo que me dejo sorprendido!

20220221_211246.jpg

Gracias.
 
Proyector o cámara . . . probalo si funciona , si lo hace el lente en segundo paso (y)

EDIT : cámara :

 
Última edición:
Proyector o cámara . . . probalo si funciona , si lo hace el lente en segundo paso (y)

EDIT : cámara :

La chapa de identificacion dice que es tv camera

20220221_214928.jpg

Yo también creí que era un proyector y quizas lo sea, todavía tengo la duda.
No se como alimentarlo, este es el panel trasero

20220221_215158.jpg
 
También me lo confundí con un tubo de rayos catódicos con su deflexión , hasta que me acordé que los primeros iconoscopios eran así ! Se llamaban "Orthicon"


 
También me lo confundí con un tubo de rayos catódicos con su deflexión , hasta que me acordé que los primeros iconoscopios eran así ! Se llamaban "Orthicon"


Bueno, en algo no le erre, sin dudas es una reliquia!

Voy a leer los articulos que me pasaste y ahora mas que nunca la quiero hacer andar.
 
Claro, se a ostumbraron a ver el ccd y se les olvidó que las cámaras antiguas eran como el cañón de un trc.

Y en el conector bnc pone video out, por lo tanto es cámara y no proyector.
Estaba pensando en alimentarlo a ver que hace, pero me encontre con el conector redondo que tiene 7 pines y la verdad, no tengo ni idea de donde poner un cable.
Me imagino que la fuente es la parte dónde está el transformador ? . . . El conector de PWR SYNC , será para sincronizar el vertical con los 50-60 Hz ?
Para mi es donde se alimenta, pero no se que a que pin mandarle corriente, tampoco no quiero quemar nada.
 
Claro , quisiera saber si la fuente es interna , o es un módulo exterior 🙆‍♂️🙅‍♂️🤷‍♂️
Estuve buscando y no hay nada de informacion sobre esta camara (el modelo en concreto es javelin tv camera ez1740x ) pero si de otros modelos javelin, al parecer la alimentacion va conectada donde dice "power sync" esto lo deduje porque en otros modelos la alimentación esta separada, es decir, hay una conexión que dice "power" y otra que dice "sync" así que creo que este modelo que yo tengo lleva la alimentacion junto con la sincronizacion en la misma ficha, voy a ver si encuentro la alimentacion y luego les comento.
 
Nadie me la pidió, pero igualmente daré mi opinión :p:p

1) Esa cámara muy seguramente tiene la válvula que lee la imagen con "Fantasmas" por haber estado décadas enfocada a un mismo sitio o directamente agotada.(n)(n)
2) Falta el lente. (n)(n)(n)(n)
3) La calidad de imagen debe haber sido buena, pero para los estándar de hace 40 años.(n)(n)


Si fuera MI cámara descartaría el relleno manteniendo el gabinete y dentro podría una cámara del siglo XXI

La válvula que lee la imagen tiene nombre técnico, pero NO lo recuerdo 🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Nadie me la pidió, pero igualmente daré mi opinión :p:p

1) Esa cámara muy seguramente tiene la válvula que lee la imagen con "Fantasmas" por haber estado décadas enfocada a un mismo sitio o directamente agotada.(n)(n)
2) Falta el lente. (n)(n)(n)(n)
3) La calidad de imagen debe haber sido buena, pero para los estándar de hace 40 años.(n)(n)


Si fuera MI cámara descartaría el relleno manteniendo el gabinete y dentro podría una cámara del siglo XXI

La válvula que lee la imagen tiene nombre técnico, pero NO lo recuerdo 🤷‍♂️🤷‍♂️
Gracias Fogonazo, pero no podemos descartar que quizás pudo haberse desconectado antes de que llegara al efecto fantasma, lo de la calidad es discutible ademas la lente se podria llegar a conseguir, por eso la quiero hacer andar y el nombre técnico de la válvula es orticón
Uno no es tan viejo como aparenta... Pero guarda cosas.. 🙄
Ver el archivo adjunto 278479
Ver el archivo adjunto 278480
En la propia cámara lo pone "Vidicón"
Ver el archivo adjunto 278481
Gracias por los datos, voy a tenerlo en cuenta cuando pueda conectar la alimentación, de ahí en adelante veremos que se puede hacer.
 
Se diferencian dos clases de tubos: los fotoemisores y los fotoconductores.

Cuando la luz incide en la pantalla sensible de los primeros, estos generan una tensión eléctrica; mientras que los segundos, varían su resistencia eléctrica, en base a la intensidad luminosa recibida.

Dado que, actualmente todo el contenido de televisión es en color, los tubos fotoemisores, como el Orticón), han quedado obsoletos. Los pocos tubos que aún se emplean, se fundamentan en el efecto fotoconductor. Algunos ejemplos son el Vidicón (primer tubo comercializado de base fotoconductora), el Plumbicón, el Ledicón y el Saticón.

Fuente: Tubo de cámara - Wikipedia, la enciclopedia libre


La válvula que lee la imagen tiene nombre técnico, pero NO lo recuerdo 🤷‍♂️🤷‍♂️
Segun la Wiki, seria "fotoconductor" o "fotoemisor", segun el tipo
 
Bueno, decidi proceder por analogía

Desarme la tapa trasera y encontre la parte de atras del interruptor on/off



20220222_152733.jpg

Hay un cable rojo que sale del interruptor a la famosa ficha redonda que dice pwrsync

20220222_153229.jpg

Y un cable negro que va al chasis mediante un tornillo

20220222_153240.jpg


Asi que deduje que por ahi se alimenta, le conecte las pinsas cocodrilo con 16V como indica la etiqueta y ....

20220222_153707.jpg


Al parecer enciende, ahora solo quedaría enchufarlo a un tv para ver si funciona, pero ahora lo que no se es si conectarla por miedo a que me pueda quemar la tv si es que algo esta en corto, espero una recomendación. Gracias.
 

Adjuntos

  • 20220222_153240.jpg
    20220222_153240.jpg
    134.5 KB · Visitas: 3
  • 20220222_153952.jpg
    20220222_153952.jpg
    220.1 KB · Visitas: 3
mera curiosidad ¿Qué uso le darías si lograses rescatarla? ¿Sería de vuelta para cámara de vigilancia? ¿filmaciones de efecto vintage? (para esos que consideran que la HD se ve demasiado bien y a menudo hasta prefieren los VHS )
Me gusta la electrónica vieja, podria usarla para filmaciones vintage como decis vos, podria convertirla en billetes pero lo mas importante es sentirme realizado sabiendo que lo pude hacer andar.
 
Atrás
Arriba