Cómo activar un relé de 6v al alcanzr 27 v con transistor

Queridos amigos:
Agradecería si alguien me puede ayudar a realizar el siguiente circuito:
Preciso un montaje para que un relé de 6v, a traves de un transistor apropiado, se active al alcanzar la fuente de alimentación los 27 o 28v. Antes de llegar a dicha tensión, el relé debe permanecer en reposo, lo que implica que el transistor no debe de conducir aun.
Espero me hayais entendido o me haya explicado bien. Cualquier información adicional al respecto, por favor, pedírmela.
Gracias anticipadas.
Atentamente, Enric
Saludos
 
Un MICROrelé de 6 V seguramente se active a 4 V , así que podés probar de ponerle un zener de unos 23 V 1 Watt en serie con la bobina .
 
Buenas noches Fuchs
Aquí tienes un circuito que funciona muy bien... y además es sencillo :)

Sal U2



Buenas noches Fuchs

Inesplicablememte se me ha colado algo que no tiene nada que ver :oops:

Creo que ahora sí. :)

Sal U2
 

Adjuntos

  • Protector.pdf
    14.2 KB · Visitas: 45
  • Protec Tension.pdf
    6.5 KB · Visitas: 63
Última edición:
Miguelus:
Te agradezco tu colaboración al respecto. El circuito que me has adjuntado parece ser apropiado para la tarea que estoy elaborando. Dispongo de un grupo electrógeno de gasolina ( vivo en el campo) , para cargar dos baterías de 12 voltios colocadas en serie que me suministran 24 v. Estos 24 v los hago pasar por un estabilizador que entre 16 y 24 v, siempre me entregan 12 v. De esta forma, mientras se van descargando ambas baterías la tensión de sumnistro para la casa siempre se mantiene en 12 v. Me interesa un control de carga que al suoerar los 27 v, la suma de tensión de las dos baterías, se activne un relé que desconecte el mencionado grupo electrógeno.
Lo voy a probar y te diré algo.
También agradezco a Scooter y a Dosmetros sus sugerencias.
Atentamente, Fuchs.
PD.- Mi nombre real es Enric, aunque como usuario me he asignado Fuchs ya que, por lo que parece, hay muchos "Enric" en el foro y no me aceptaba dicho nombre como usuario. Fuchs, en alemán, significa zorro. Aquí en la montaña hay verios. Gracias de nuevo a todos !!!!
 
Buenos días Fuchs

El circuito propuesto lo realicé hace tiempo para algo parecido a lo que pretendes.

En tu aplicación puedes eliminar el Zener de 3,9V

Sal U2
 
Buenos días Fuchs

El circuito propuesto lo realicé hace tiempo para algo parecido a lo que pretendes.

En tu aplicación puedes eliminar el Zener de 3,9V

Sal U2

Amigo miguelus, forzosamente el diodo D3 debe eliminarse o añadir una resistencia en serie con la entrada de tension a sensar. De lo contrario ambos zener se estropearian, si dicha tension, supera el umbral de la suma de ambos.
 
Última edición:
Amigo miguelus, forzosamente el diodo D3 debe eliminarse o añadir una resistencia en serie con la entrada de tension a sensar. De lo contrario ambos zener se estropearian, si dicha tension, supera el umbral de la suma de ambos.

Buenas noches Gudino Roberto duberlin.
Gracias por la puntualización.
Si lees con atención mi Post anterior, hago referencia a que ese circuito lo utilicé anteriormente para algo similar, también recomiendo a Fuchs que lo quite.

Sal U2
 
Atrás
Arriba