Cómo alimento un amplificador de auto con corriente casera

Hola todos : Estoy de acuerdo con rododetodo , no es usual conectar un amplificador de este tipo en casa , el proposito del fabricante no es que hagas experimentos con sus equipos y no todo lo que parece posible es valido ... podrias causar un incendio en casa djmuerte ! el audio casero es muy distinto al audio profesional ; en este caso Car Audio . Si eres dj tambien entenderas que los amplificadores que usas para amplificar tus parlantes en un party , tampoco es recomendado conectarlos en tomas caseras , por ser considerados equipos de uso industrial o profesional ya que maneja altos consumos en wattage y amperaje y si usas varios ... lo mas probable es que al encenderlos todos apagues las luces de la casa o se disparen los fusibles de la caja. En resumen te recomiendo vender ese amplificador que tienes y comprate casero , si lo que quieres es escuchar musica en casa o armar pequenias fiestas. Saludos y espero consideres mis comentarios
 
Clio dijo:
Hola todos : Estoy de acuerdo con rododetodo , no es usual conectar un amplificador de este tipo en casa , el proposito del fabricante no es que hagas experimentos con sus equipos y no todo lo que parece posible es valido ... podrias causar un incendio en casa djmuerte ! el audio casero es muy distinto al audio profesional ; en este caso Car Audio . Si eres dj tambien entenderas que los amplificador que usas para amplificar tus parlantes en un party , tampoco es recomendado conectarlos en tomas caseras , por ser considerados equipos de uso industrial o profesional ya que maneja altos consumos en wattage y amperaje y si usas varios ... lo mas probable es que al encenderlos todos apagues las luces de la casa o se disparen los fusibles de la caja. En resumen te recomiendo vender ese amplificador que tienes y comprate casero , si lo que quieres es escuchar musica en casa o armar pequenias fiestas. Saludos y espero consideres mis comentarios


Que es eso de Wattage? jejeje... Yo no lo llamaria asi..
 
Buenas tardes Señores.

Segun tengo entendido si existen fuentes que llegan hasta 60 AMP como max.
Incluso yo tengo una fuente casera de PC y la tengo conectada con mi Autoradio XPLOD CDX-F5700. Tambien tengo un amplificador que saque de mi auto Viejo (XploD XM-4060GTX) de 600 Watts que voy a instalarlo en mi compu, para lo cual voy a usar una fuente Cooler MAster GX-750 Watts. En estos dias compraré dicha fuente ya que no es muy barata que digamos creo que cuesta alrededor de 150 dolares. Cuando la tenga instalada posteare fotos.

Para la instalacion solo junto los cables de 12 V y asi obtengo la corriente necesaria y todo solucionado. Y si se quema pues simplemente se compra otra. Pero peor es quedar en la ignorancia y no tratar de resolver problemas, y solo esperar que otros lo resuelvan...

Espero sus comentarios

Adjunto imagenes de la fuente y su placa de distribucion de energia.
top1.jpg


GX750_4.jpg
 
Buenas noches señores lo prometido es deuda...

Ayer compre la fuente que les mencione, me costo solo US$115, ni bien llegue a mi casa lo primero que hice fue desarmarla y sacarle toda la cableria con la pistola de cautil, y solo le solde 2 cables gruesos uno positivo y otro negativo en +12V, pero como no tenia cables negros tuve que ponerle cables rojos.

Y de ahi solo hacer las conexiones sencillas del ampli, del subwoofer y equipo de audio, para mi no fue mucho problema ya que tengo tiempo con la linea XPLOD. y luego a disfrutar.

Cualquier comentario me lo hacen llegar ahorita estoy todavia en tiempo de prueba haber cuanto dura la fuente.... Sino se quema todo va bien... (Dudo muxo que pase eso).

A continuación les posteo algunas fotos... Saludos..:unsure:











Al final los complices.... Mi PADRE y QUIEN LES ESCRIBE
 
ea !! esa fuente de donde la saco???? bueno despues de intentarle con la q tengo si no me da resultado tendre q buscar una de esas jejeje bueno yo kiero saver si le junto todos los cables a marillos y los negros me seguira dando los 12 v?? y ps aparte como conecto dos fuentes ???
 
Tienes que revisar la tabla que figura al lado de la fuente ahi te dice que colores te dan 12 voltios y con cuantos amperios.

Generalmente es el color amarillo. Puedes juntar todos los cables amarillos, o caso contrario buscar en la placa de la fuente el lugar de donde nacen y solo cortar los cables amarillos y soldar un cable mas grueso en esa posicion.

En respuesta a donde consigues estas fuentes. Solo ve donde venden partes de computadoras, placas, monitores, etc y pide una fuente de 600 watts a mas, pero que sean reales. Existen marcas como thermaltake o coolermaster, pero son un poco caras.

De ahi tienes que desarmar la fuente.
 
hora hermano tu que ya hiciste eso.. me podrias explicar mas o menos como hacer eso? tengo un bajo mtx thunder de 250rms y voy a comprar una boss o una planta class d para usarla en mi casa pero necesito conectarla a una fuente mira esta..
Buscar en Mercadolibre: MLV-28126726-fuente-de-poder-atx-kode-de-600w-24-pines-para-intel-y-amd-_JM

sera que me puede servir esa fuente? en el riel de 12v manda 28amp.. pero sera eso suficienta para una monoblock? y como conectaria?.. en la parte donde va el cable de la planta a la bateria (en un auto normalmente) en ves de conectar la bateria voy a conectar los 2 cables de la fuente que mandan esos 12v/28amp? osea el riel de la tarjeta de video.. pero esos cables son muuy finos.. podrias explicarme porfavor?
 
Hola Brother

En primer lugar tu bajo es de 250 RMS, necesitas por lo menos 21 amp y 12v.

Esa fuente podria servir, ahora la conexion como vez son con los cables amarillos y negros. Pero como vez esos cables son muy finos y realmente no soportarian los 28 amp.

Por lo que tienes que sacar un cable independiente desde la fuente en donde nacen los cables amarillos y un cable adional en donde nace los cables negros de tierra. Esos dos van a ser tu positivo de 12V +28Amp y tu negativo el resto de cables no sirve.

Ahora no te olvides que la fuente tiene que tener switch de encendido para que puedas prender y apagar la fuente. Adicional a esto tienes que puentiar dos cables para que la fuente se autoencienda si mal no recuerdo son los cables verde y negro (solo los juntas y les pones una cinta aislante.

El resto es sencillo... Cualquier cosa tambien postee esto en otra comunidad http://www.taringa.net/posts/autos-motos/6962042/Usar-Amplificador-de-Auto-para-PC.html

Lee los comentarios ahi tambien hay algunas respuestas

Espero haberte ayudado...
 
Hola amigos, saben que estoy realizando un experiemnto parecido al que ustedes han realizado, yo conecte 14 at en paralelo y les regule el voltaje para que trabajen balanceadas. Buscando mucho y leyendo bastante lei que estas fuentes son capaces de introducir pequeños ruidos en el audio cosa que me esta pasando a mi. Soy muy fastidioso con estas cosas y me gusstaria que el sonido sonara perfecto. Los ruidos son poco perceptibles pero se oyen, tal vez a ustedes les pase solo que tal vez no se hayan dado cuenta. Si a alguno le pasa me podria decir, ya que tal vez en ves de comprar una fuente de compu que introduce pequeños ruidos compre unos transformadores y me arme una fuente de bajo ruido :) para alimentar el ampli

El ruido que se oye es como de disco de acetato un poco sucio, si ponen cuidado tal vez lo oigan :) (y)
 
Última edición:
Muy buenas noches para todos. Tengo una pregunta y espero que me puedan ayudar, hace una semana compre una Amplificador Saga AUDIO U.S.A Modelo: SA-V8 de 1200W - 4 Canales.
mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo hago para conectarla a mi PC? xq ya lo intente con una fuente de poder de 250w ella me ensienciende el amplificador pero no me da audio. Por favor amigos echenme una mano para saber q tengo q comprar o q tengo q hacer para q suene super bn aqui le dejo las imagene de mi Amplificador Buscar en Mercadolibre: MLV-30951115-planta-de-sonido-1200-watts-4-canales-al-mejor-precio-valor-_JM
 
¿Cómo hago para conectarla a mi PC?
Para conectar tu PC al amplificador, necesitas un cable Jack 3,5 mm a RCA.

ya lo intente con una fuente de poder de 250w ella me ensienciende el amplificador pero no me da audio.
Podrías explicar de que fuente estas hablando y, sobre todo, como has hecho la conexión. No somos adivinos, tienes que decir hasta lo que creas que es obvio.

Y por otro lado, una pregunta irónica: si tu amplificador es de 1.200 W, ¿por qué lo conectas a una fuente de 250 W?
 
Bueno, ese amplificador mandara 1200 watts PMPO, es lo mas probable, yo tuve uno a la mano hace poco, es lo mas probable, cuando lo destape pude ver que tenian 2 integrados donde cada uno maneja 2 canales, el datasheet me dijo que mandaban 80rms max, bueno, yo soy muy curiosos y por eso la abri :) :D

Para encender la fuente de pc sin pc:
En internet sale como hacerlo y te dice los cables que vas a a utilzar, el amarillo y el negro que son los que mandan 12 voltios, para que encienda debes hacer un puente en uno de los molex, busca en internet como se enciende una fuente at sin computadora.

Para encender la planta:
en el positivo de la planta colocas el cable amarillo de la fuente atx o at
en el negativo colocas el cable negro
en la planta hay algo que dice remoto, alli deben llegarle 12 voltios.
una vez hecho todo esto se debe encender el led indicador de encendido de esa planta

Todo esto que te dije sale en internet... asi que te he ahorrado unos minutos de busqueda;)

Conecta un mp3 o algo a las entradas de audio de esa planta, las plantas tienen una perillita para controlar la ganancia o como silvestremente se dice, el volumen, subele y debe sonar, sino suena entonces la planta esta chimba, prueba con otro cable la conexion de audio, y con otro aparato como un pc o laptop, "ojo, con el mp3 debe sonar si y porque si" si con todas esta no te suena, entonces hacete de la garantia y llevasela al estafin que te la vendio para que te la cambie, :cry: sino vas a tener que mandarla a reparar pero de seguro la reparacion te cuesta lo mismo que la planta nueva a juzgar por el precio.

Porcierto, si tu fuente es de 250 wattios debe ser at, me parece que se te va a ahogar el sonido y puede que se te dispare la fuente, claro eso dependeria de la impedancia de tus parlantes y del volumen que le des :)
 
Última edición:
Oigan yo tenia una fuente AT de las viejas que tienen el switch para encender bueno lei sus valores y es de 250 wat y 10 amp hice la instalacion como prueba de una planta economica con unos 30 RMS por canal y saque el audio de la compu y BOOM sono de maravillas jejejeje hice varias pruebas por ejemplo con Ipods Blackberrys etc no se alimenta de mucho sonido esta planta aunque suena muy pero muy bien sin distorsion, ahora desde la pc si le saca el maximo a la plantica esta que de paso es de las china (claro hasta las mejores marcas son fabricadas en china) suena muy bien hay que ver que 30 watts RMS son bastantes bueno puse a sonar un cajon fabricado segun medidas de CIARE con un bajo 12" de 100 watts rms (de los chinos jejeje para pruebas lo barato) y tambien puse a sonar un combo de auto medidas 5 1/2 " JBL las cuales tambien tengo encajonadas segun especificaciones de CIARE y de verdad me he quedado sorprendido de lo bien que suena y algo muy muy economico claro siempre y cuando fabriquen sus cajas perfectas a medida ok, bueno la corriente antes de destapar la fuente pueden tomarla de cualquier MOLEX el amarillo es + y del mismo molex el negro - ok, en el amplificador hacen una "U" que va desde positivo al remote y el negro a tierra si tienen fuente ATX hagan una "U" desde el cable verde (esta en el conector de la tarjeta madre el de 20 o 24 pines) hasta el cable negro y ya la fuente arranca sola, tambien pueden colocarle un switch para prender y apagar. ante todo verifique la potencia no en WATTS PMPO de la planta ya que es FALSO sino del amperaje del FUSIBLE que tenga (algunas llevan dos) entonces ese es el amperaje que deben tener en la fuente ok, ahora si es un amplificador 4 canales solo las mejores marcas fabrican algunos que pasan los 100 watts rms por canal ok osea que en total serian 400 watts rms y estas manejan dos fusibles de 15 a 20 amperios o uno solo de 20 o 25, para la cual tendrian que tener una fuente de al menos 700 watts y que les de igual amperaje al de los fusibles ya que ese es su maximo, espero les quede claro la explicacion cualquier duda escribir a artsgraphics@hotmail.com saludos, estoy registrado desde hace mucho pero solo de lectura aunque no soy experto.

Recuerden calcular segun sus WATTS RMS y no sobre watts PMPO porque son falso, ok ahora olvidense de este tema si lo que pretenden es poner un ampli monoblock de 1000 watts rms porque los mas malos manejan de a dos fusibles de 50 AMP cada uno y pues ni de vaina van a lograr ese amperaje con fuentes de poder para PC´S, recomendado hasta uno o dos plantas que sumando sus amperajes no pasen 50 amperios ya que las fuentes de PC´S que escasamente algunas modulares y certificadas llegan a eso y la verdad que son bien costosas y nos quitan las ganas de seguir inventando, mi recomendacion y creo que seria excelente para poner un buen audio en casa de unos 500 WATTS RMS (!!!!LA LOCURA, GENIAL!!!!) 1) planta doble canal para trabajar en bridge un solo bajo de unos 250 WATTS RMS 10" o 12" bobina sencilla 4 OHM (que sea relativa la potencia 250 watts rms ampli y 250 watts rms el bajo) bien hecha su caja ok esta planta nos exigira un amperaje de 30 o 40 como mucho para lo cual podemos utilizar una fuente generica de unos 700 watts que nos de el amperaje, 2) otro ampli doble canal de unos 75 WATTS RMS por canal, 2 medios 8" de 50 a 75 WATTS RMS y un par de twister de los buenos claro y para este combo usariamos otra fuente generica tambien de unos 30 o 40 amp. por este medio o visitando la pagina de CIARE podran descargar las cajas esta muy bien explicado pieza por pieza para fabricarlas incluso para fabricar el crossover especifico, suerte !!! despues de terminar mi proyecto vere como hago para subirle unas fotos
 
Última edición:
Hola! ahora... yo pregunto... se justifica todo esto???? digo porque por el precio de la fuente de pc esa hay opciones (chinas) en cuanto a amplificadores... pongo a modo de ejemplo:

Buscar en Mercadolibre: MLA-120220629-amplificador-de-potencia-400-watts-puenteable-estereo-luxell-_JM
Buscar en Mercadolibre: MLA-118114589-potencia-stereo-deshop-600-watts-doble-cooler-envio-gratis-_JM

saludoss
 
la solucion mejor es tener una bateria de coche y un cargador de baterias para alimentar los amplificadores de auto,ademas esos equipos consumen muchos amperes,mi consejo una bateria,la que consigas con muchos amperes y un cargador comun,o un trafo de mas de 4A con un diodo acorde a el amperaje del trafo
 
yo hice arrancar una etapa vieta de 500 watios con 8 trafos de 12 voltios y 10 amperios cada uno,y use un puente de diodos que me regalaron de un repetidor de television, el puentecito se bancaba unos 100 amperes maximo, aun asi calentaba algo, puse tambien cerca de 100000uf de filtrado,fue la única manera de hacer que se moviera con su maximo rendimiento, pero lo malo era la alimentacion, se escuchaba algo de ripple, y ademas se acentuaba el propio ruido de conmutacion de la etapa, habia probado con varias fuentes de pc en paralelo y usando un puente de diodos y los mismos capacitores que en la otra, ruidos ninguno, pero no me rendia toda la potencia.

por suerte para mi los trafos y resto de alimentacion era de desguace, si no no la armo, pero si le ponen precio a la fuente se pueden comprar 3 etapas profesionales de 500 w cada una, o una de 3000watios a 4ohm y sera mas comodo, rentable y todo eso

Conclusion: lo mejor es vender la dichosa etapa de auto y comprarse o armar una.

Yo mi etapa la vendi por 80 euros, no me arrepiento, por ese dinero pueden aramar una etapa para casa, o pueden ahorrar algo de dinero, ke por un poco mas se compran una con buena potencia y profesional
 
Si usas una bateria, se gastara mas rapido que lo que el cargador pueda cargar la bateria.

Si usas fuente/s de PC, no es muy practico bajar la tension, para luego subirla, habran perdidas innecesarias.

Como dice MAGNETRON, es mejor desaserce de dicha etapa y comprar o armar una potencia para la casa.

Por otro lado, se puede desarmar y alimentar el amplificador con una fuente simetrica lineal o SMPS, justo despues de la fuente DC-DC.

Depende de los recursos de cada uno...
 
yo me plantee alimentar dicha etapa después de su fuente interna, pero vi que tenia que cortar pistas, y eso no me agradaba, aparte de que había el riesgo de estropear algo, ademas de que estaba dificil desmontarla, ya que el gabinete donde esta montada es solo de una pieza, y los mosfet y transistores van sujetos a este disipador por medio de unos clips muy fuertes, y era imposible desmontarla del todo sin cargarte algo, era posible hacerlo, pero tambien era mucho trabajo, y ademas no tienen tanta calidad como una etapa convencional, lo mejor es armarte una etapa casera y un booster para las frecuencias graves si lo que quieres es un sub. Yo en mi caso voy a construir una etapa mono para un sub RCF de 18", lo probe con la etapa de car audio y la verdad no me convencia nada, ademas no tengo problema para el realce de graves, uso un procesador de audio, que hace de crosover y tiene compresor y expansor para cualquier frecuencia que elijas en el rango audible.
 
Holas a todos tengo un amplificador de 500watts, RMS de 100W 4ohm ademas 12V BATT con >=20Amperios y tiene un fusible que dice 20A,bueno lo conecte a una fuente de PC de 500watts pero solo le conecte un cable amarillo(12v-12Am), funciona pero se escucha bajo, quisiera aumentarle el amperaje como dicen: cuantos cables amarillos me recomiendan unir (veo 4 q salen de la fuente) y si es necesario unir los cables negros también ojala me ayuden pronto que quiero mi bulla para mi cumple jeje :D gracias
 
Te comento que las fuentes de PC genericas estan bastante lejos de entregar 500W, y la potencia esta dividida entre las ramas, +12, +5, +3.3,-12, etc.

Si tenes 12V 12A, anda pensando en 144W o menos, y si le conectas una etapa de potencia de auto deberias unir todos los cables negros GND y por otro lado todos los cables amarillos +12, para que puedan conducir toda esa corriente ya que un cable solo se va a quedar corto y se va a calentar o peor.

Si se escucha bajo, es posible que le tengas que meter una señal de audio mayor, quizas le falte ganancia, si la fuente de PC se queda corta vas a ver que va a tender a recortar el sonido y se va a proteger la fuente (se va a apagar) o se va a proteger permanentemente (va a explotar).

Bienvenido al foro y feliz cumple...
 
Atrás
Arriba