Cómo alimento un amplificador de auto con corriente casera

Amigos necesito utilizar 6 fuentes de poder para graves y 2 para medios .. pero es recomendable conectar todas esas fuentes a un cable extension o a un regulador de voltaje? por ahi estuve viendo unos Forza 1200va pero realmente es recomendable utilizar un regulador de voltaje? no importa el tipo? o debe ser de una capacidad especifica? me pueden ayudar?
 
Te refieres a un estabilizador de voltaje, al cual le conectaras 6 fuentes ATX?

Disculpa pero no le veo sentido, estaria bueno expliques mejor lo que quieres hacer.

Simplemente verifica que tu instalacion este adecuada para el consumo, en este caso los estabilizadores no son necesarios...
 
Te refieres a un estabilizador de voltaje, al cual le conectaras 6 fuentes ATX?

Disculpa pero no le veo sentido, estaria bueno expliques mejor lo que quieres hacer.

Simplemente verifica que tu instalacion este adecuada para el consumo, en este caso los estabilizadores no son necesarios...

lo que quiero hacer es poder conectar las 8fuentes atx a una toma electrica, pero como las tomas de micasa solo tienen 2 salidas por toma (valga la redundancia) entonces no puedo conectar 8 y tengo que usar extensiones muy largas..

entonces como vi que algunos reguladores de tension (los usados en computadoras) traen entre 4 a 12 tomas dependiendo el modelo entonces ellos tomarian la corriente de una sola toma de la casa y podria conectar sin mayor problema las 8 fuentes al regulador .. pero ahora no se si eso seria recomendable o se podria quemar el regulador . o me saldria mejor comprar una regleta de enchufes de esas que no regulan nada sino unicamente expanden la cantidad de tomas ..

basicamente ya me falta poco para terminar el proyecto pero ahora se me ocurre protejer los equipos de las variaciones de tension.. aqui en mi localidad algunas veces ocurren bajones de voltaje repentinos, como tambien apagones de cuando en vez.. y me gustaria tener algo que me proteja las fuentes, ya con los diodos se reduce el riesgo de quemarse por feedback.. pero aun existe el riesgo que se queme por el voltaje nominal de donde me encuentre.. que me recomendarian comprar para proteger el circuito? de bajos y picos de voltaje? por alli estuve leyendo que existen unos supresores de ruido en la linea, para que el voltaje no tenga esos picos que duran milisegundos y que suelen dañar los aparatos ..

si me hago explicar?
o en mi caso como dices tu djwash conectando normal a las tomas de la casa es suficiente?

saludos
 
Última edición:
Si te pasas de la carga maxima del estabilizador de tension es dificil que se queme, quizas salte el fusible, pero de ahi a quemarse, aunque pueden pasar cosas raras, hay muchos aparatos superchinos.

Pone una regleta (aca se llaman zapatillas) pero busca unas que traen una llave con proteccion por sobre-consumo, tienen un bimetalico dentro que al calentarse por exceso de consumo desconecta, normalmente las decentes aguantan 2500W que deberian sobrarte.

Pero te estas fijando en el menor de tus problemas, lo que tenes que tener en cuenta es si la instalacion de la casa esta adecuada para ese consumo en ESA toma, sino podes incendiar algo (de la toma para atras), ahora tenes uno de los inconvenientes de tu sistema, consumes mucha energia pero la mayor parte de ella se desperdicia...
 
Ayer se quemo el fuse de 10a del regulador. Hoy lo compre.. No podre poner un fusible de mayor amperaje para que pueda soportar mas carga? ... Hoy compre forza fvr-1211B. Capacity 1200va 600w el que se le quemo el fuse es de 600va .. No entiendo mucho que quieren decir con va.

Me imagino que la toma de la casa debe estar de unos 110v a 15a ya que la mayoria d equipos vienen para ello.. Ahora bien. Cuando dices q se puede incendiar el cableado interno de esa toma como es eso posible? Soporta la alta tension que viene del poste y no soporta 8 fuentes? .. Algo que no entiendo muy bien..

Pero dandote la razon, deberia entonces repartir la carga digamos 4 fuentes d una toma y 4 mas de otra distinta? .. Me imagino que lo q me dices no es por la energia sino porque los cables no soportarian la carga de 8 fuentes cierto? .. Si puedes ver los cables que estan arriba en las fotos de color rojo blanco y azul, (no el automotriz) sino los 3 qu estan conectados a los puentes rectificadores, esos son los que usa la casa.

Aprecio tu ayuda hermano me has ayudado enormemente y he quedado impresionado la potencia que alcanzo el sistema tan solo usando mas fuentes. Ya de aqui en este punto no puedo seguir haciendo lo mismo. Comenzare a ahorrar para comprar ampluificadores peavey o qsc porque la verdad pienso que con. Los aproximadamente 36a x amplificador que estoy consumiento (suponiendo que cada fuente entregue la mitad) podria aprovecharse mejor en un amplificador talves mas potente pero diseñado para casa.
No quiere decir que desechare mi sistema jeje porque es mi "pequeño pero retumbon proyecto"
Saludos
 
Cada vez veo mas claro porque es tan dificil hacerte entender ciertas cosas sobre las potencias de car audio...

Hablando de lo que quieres resolver ahora:

VA significa VoltAmperio, es una multiplicacion del voltaje de alimentacion de un circuito (V) x la cantidad de amperes que consume (A), el resultado de esa multiplicacion te da cuantos VA consume, o necesitas.

Te recomiendo que estudies la ley de ohm, es facil, asi no quedaras en verguenza ante alguien que la sepa ya que el conocimiento de esta ley es algo muy basico, es lo primero que ves, ademas podes dejar en verguenza a algunos que se hacen los electronicos/electricistas y no pasa un dia sin que les de la corriente.


Para que lo vallas pensando, te puedo decir que casi cualquier cable puede resistir casi cualquier tension, lo que limita el uso de los cables son los amperes, te parecera extraño al principio, pero un ejemplo: una bateria de auto tiene 12V 75A, eso da unos 900VA, por otro lado tenes un equipo de musica que consume 900VA, peeeeero la tension de alimentacion es de 220V 4A, eso da unos 900VA, hay una tabla de Calibre de alambre que determina que calibre usar para cada caso, para cada caso se tiene en cuenta cuantos A circularan por los cables de alimentacion. Si te pones a leer la tabla veras que para cada caso que te puse arriba se usa un calibre bastante diferente de alambre o cable.

No importa cuantos A hayan disponibles en la fuente, asi sea la red publica o una bateria de auto, la carga siempre va a consumir lo que necesite de la fuente, si en la fuente no hay suficientes A la carga no funcionara correctamente, y en la fuente habran caidas de tension, si los cables que alimentan la carga no estan adecuadamente calculados para el consumo de la carga, estos se calentaran y produciran un pequeño o gran incendio, depende...

Ejemplo: tenemos la misma bateria de auto que antes, 12V 75A, tenemos un led y una resistencia de 1K, entre la bateria y la carga (led y resistencia) ponemos 1 metro de "cable de telefono", el finito, veremos que la carga enciende correctamente y aunque tenga 75A disponibles solo consume 25mA (0,025A), si reemplazamos la carga (led y resistencia) por una lampara de 12V 300W, en ese caso la cantidad de A que la lampara hara circular por los cablecitos sera tan superior a la que estos resisten que se calentaran hasta llegar al rojo vivo y se cortaran. Has la prueba, sin miedo que no pasa nada, este experimento no funciona con fuentes de PC, ya que estas al detectar un pico de consumo suelen apagarse...
 
Última edición:
Lo de la ley de ohm ya la estudie hermano, la vi en fisica 1 y 2 . La cosa es q yo esos va los veia como watts. Pero no sabia xq los llamaban va en lugar de watts. Lo de consolas caseras ya t dije bro yo se q son mejores pero con los q compro 1 solo ampli de esos armo un sistema que aunq me consuma mas energia me saldra mas barato al bolsillo, xq la energia es gratis dnd vivo. Yo no soy tan exigente como para buscar cornetas JBL q son super caras, te aseguro que mi equipo no distorsiona al maximo volumen o almenos los oidos humanos de quienes lo han oido sonar al maximo escuchan distorsion, que si bien he notado las diferencias con los equipos peavey de un tio, pero ya no puedo hacer nada sino dejar tal cual como estoy y no aÑadir mas car audio sino comenzar a ahorrar para home audio jeje.

Entendi muy bien lo de los cables, solo que creia que las altas tensiones tambien determinaban el cable pero fue un error creer eso ya que es la corriente. Tendre cuidado con mi propia casa haciendo lo q te dije.

Dividire la carga de fuentes en 2 o 3 tomas de ser posible para no sobre calentar los cables de 1 solo terminal. Asi si deberia ir un poco mejor almenos hasta que tenga un poco mas de dinero para comprar una consola home audio jeje saludos y gracias, prnto fotos
 
Si ya lo estudiaste y no te enseñaron lo de VA, deberian reevaluar el programa de estudio, porque la ley de ohm e instalaciones domiciliarias en general lo vi en el tercer año de la secundaria, en un taller que cursabamos a parte de las materias normales en una escuela tecnica cuando tenia mas o menos 15 años, en ese tiempo le llamaban 9° año que es antes de entrar al polimodal (ultimos 3 años), en esos años (8° y 9°) hicimos el curso de Metalmecanica aprendimos a usar herramientas electricas (taladro , amoladora, lijadora), aprendimos a soldar (lo basico para hacer reparaciones en el hogar), aprendimos a manejar un torno (hicimos destornilladores, martillos, ceniceros, afilado de la herramienta, lo unico que no nos enseñaron fue a hacer rosca), aprendimos a usar una plegadora (manual), soldadora de punto (pedal), dobladora de caños (manual) armabamos palas, basureros, bancos, sillas, tambien aprendimos "Instalaciones domiciliarias en general" ahi vimos el descubrimiento de la electricidad, la Ley de Ohm, como circula la corriente por un conductor, vimos de manera general desde que se genera la electricidad hasta que llega a nuestras tomas, materiales electricos (caños, cajas, curvas, modulos, llaves termicas, magneticas, termomagneticas, disyuntores diferenciales, etc), proyeccion de instalacion, planos, tambien vimos plomeria, sistemas IPS rosca/fusion para agua caliente y fria, uso e instalacion de tanques y bombas presurizadoras, instalacion de termotanques y calefones, tambien Carpinteria, aprendimos a usar todas las herremientas presentes en una carpinteria, hicimos un perchero, una puerta y rompimos un porton que olvidamos abrir cuando usamos el cepillo. Nos rotabamos para ir a hacer reparaciones en nuestra escuela o la de al lado, si, leiste bien, escuela publica, nos enseñaban muchisimo y encima gratis, lo mas lindo era cuando nos mandaban a comprar materiales fuera de la escuela.

Aprendi de todo pero perdi el rumbo un tiempo y no termine la secundaria hasta el dia de hoy...

Ah, y no vimos nada de electronica, eso lo "estudie" por mi parte, aqui en casa.

El asunto de tu equipo, entiendo tu posicion, aqui tambien son caros los sistemas de audio de buenas marcas como JBL, Peavey, EighteenSound, RCF, y otras, pero tembien hay equipos de otras marcas que tienen un rendimiento excelente, y una buena relacion precio/calidad, tanto en parlantes como en amplificadores, consolas, luces, por eso es que te digo que tomaste un camino un tanto dificil, por eso es que si vas a usar ese sistema fuera del auto no es para nada una buena opcion, ya tienes los problemas de consumo (no me convence derrochar energia, preferiria que esa energia valla a los parlantes), los equipos de audio pro tambien retumban, a la vuelta de mi casa hay un salon y la parte de atras da a 40m de mi fondo, tienen 2 bafles FullEnergy (chino) 15" activos (150W RMS cada uno) y dos bafles (de madera) con GBR 18" (chinaso) con driver y tweeter, y una potencia de 300W RMS X2 del año de la escarapela, de esas que tienen PCB hecho a mano y pesan dos toneladas, suena bien a un volumen y ecualizacion decente, sobrado para lo que es el salon, y cuando hacen fiestas de 15 se sarpan un poco con graves y vibran algunas cosas en mi casa. No se la variedad que tengas por alla, aqui el dueño del salon se gasto como US $1300, y eso que en la capital del pais las cosas salen mas baratas, aqui tienes para elegir, muy alta calidad, alta calidad, buena, buena barata, barata, china, superchina, lo mismo con el car audio, depende el lugar.

Depende si vas a poner un bar o algo asi, o hacer fientas con amigos y mas, y tambien para usar en casa, las marcas chinas te van muy bien, hasta para cierto ambito del sonido pro, por lo menos por aqui, si vas a poner una discoteca grande, o te vas a dedicar a realizar eventos, es mejor ir viendo marcas de mas prestigio, todo depende.

Saludos...
 
mi problema fue que al principio no pensaba hacer una miniteca sino simplemente ir comprando equipos de car audio, y que pudiera utilizarlos en el carro tambien, la cosa es que un equipo en el auto no te va a generar ingresos mientras que armando una miniteca e ir comenzando poco a poco si.

que me dices de los Woofers BLAST o BK ? son un tipo de woofers que son relativamente "baratos" con otros. Un amigo me esta vendiendo 2 Woofers Eminence Deltaelite de 12" en 1000bs lo que serian unos 100$ dolares aproximadamente talves un poco mas (mercado negro) ya que aqui en el mercadonegro 1 dolar equivale a 10 bs, y al precoi bancario 4.5bs por cada dolar . pero los importadores te cobran paralelo asi que serian 10bs por cada dolar.

que opinas acerca de eminence blast y bk? porque estuve leyendo tambien que no todos los woofers requieren cajas grandes porteadas, algunos no suenan bien en ellas por sus parametros thielle small y es mejor ponerlos en sellado, y si quiero hacer un cajon Cerwin Vega es mentira que van a sonar bien alli, y tambien es falso que el vendedor me va a facilitar el manual del woofer para yo ver las especificaciones tecnicas es caso de ser un woofer chino y no se consiga en internet.

lo que si me ha quedo bien claro es mi derroche de energia, y lo peligroso que puede ser en un sitio donde solo tenga una toma cerca (en caso de ser miniteca)

lo que si no entiendo es , porque las minitecas utilizan woofers y no subwoofers? opino que los subwoofers causan mayor cantidad de vibraciones que a muchos jovenes les gusta (en musica electronica) y los woofers no la causan tanto si se escucha el sonido grave poniendolos en full rango pero nunca llegan tan bajo como llega un subwoofer ademas que no se si estoy errado pero los subwoofers me parece que soportan mas sobreamplificacion y calor.

tu que dices
 
SonyxploD se que no me as visto porai en ningun tema pero te cuento que lei todo y me pareceQUEen tu caso estas bien y mal, osea bastaria cun 1 sola fuente buena para el amplificador y buenos cables
yo en mi pieza tengo un amplificador car audio de 240w nose si seran los 240 que dice pero como suena en potencia para mi es suficiente y me preocupe de tener buen sonido y de calidad, realmente lo logre con unos parlantes sony ya antiguos pero buenos y una buena fuente que es mi pc, con eso estoy sobrado y si suena fuerte pero a lo que quiero llegar es que tener un amplificador de audio car se ve como interesante esteticamente y si masQUEsaver electronica sino ideas buenas tendras algo muy buenoQUEte dejara mas que satisfecho y les dejare un video de mi sistema con solo 1 fuente y funciona super bien pero la camara no ayuda pero es lo mejor que puedo ofrecer
http://www.youtube.com/watch?v=AeeJ_u0awHA&feature=context&context=C324e9b7ADOEgsToPDskJtWPshb8GBQ0FTl6PJTngr




tratare de tomar videos mas largos
 
Última edición por un moderador:
SonyxploD se que no me as visto porai en ningun tema...

yo te recomendaria cambiar esos bafles si deseas un resultado en un rango mas amplio o en espacio abierto (en mi caso)
yo probe mi sistema el dia 24 12 y la verdad para que te hagas una idea 0 distorsion y presion sonora audible en un rango de 300mts2 qUE es lo qUE mide mi casa . aun saliendo a la calle se escuchaba- lo qUE me falta es generar el grave sensible en el cuerpo pero eso lo lograre el año entrante dios mediante con woofers de 18 o con 4 de 12 en cajas cubo 12 o folded horn.

por otro lado las cornetas sony de home audio les tengo un inmenso respeto las he escuchado en muchos sitios y la verdad son lo mejor en calidad de sonido y si supieras que sus componentes no son tan de alta gamma como aparentaran, solo que sus cajas estan calculadas hasta el mas minimio milimetro cubico y por eso sus resultados tan abrumadores.

el calculo lo sacas por tu consumo . si tienes un amplificador de 200w de audio car (12v) divides 200w / 12v = 16,66667 a es decir con una fuente de 30a generica que te entregue la mitad de lo que dice podrias ir bien pero ojo un amplificador nunca entrega lo que dice por lo que esos 200w es muy probable que sean menos y por ello es queU[/SIZE]na sola fuente a ti te sirve.. pero para esos casos deberias utilizar una fuente de 500w como minimo para puedas utilizar todo el potencial de tu amplificador en el caso que este pudiese entregar lo que dice (es mejor que sobre y no que falte)

lo de Una fuente lo se y no creas que no lo pense. solo que para mi consumo al tener una meta de armar una miniteca con amplificadores de auto se pierde mucha energia en el aire que no es transformada en sonido y por ende necesitas mas energia para obtener resultados similares a los que se pudiera obtener con un amplificador profesional peavey qsc entre otras marcas.

yo uso 3 fuentes por cada amplificador cada fuente de 25a para que una no queme la otra uso puentes rectificadores con fusibles en serie. si deseas hacer lo mismo igual que yo poco a poco lo puedes hacer tan solo leyendo este tema.

necesitaria una fuente que me otorge 50amperios 12v estando RELAJADA es decir deberia ser una fuente de unos 70a para que al entregarme 50a no se recaliente y esas fuentes tan maravillosas que no mienten son las cooler master o thermaltake que si buscas bien valen un ojo de la cara.

para ser un principiante y no tener tanto dinero prefiero comprar varias genericas que aun comprando mas me sale mas barato y como no pago energia electrica en mi sector, me sale mas barato todavia

en resumen yo iria bien con 1na sola fuente de 70a PORamplificador pero son muy caras y me sale mejor 3 genericas POR amplificador. los cables que uso son awg 4

espero haberte ayudado pronto posteo videos saludos
 
Última edición por un moderador:
realmente aunque parescan como humildes esos parlantes soy muy buenos, lo que si es que le cambie el twiter por unos mejores que suenan mas claro y el bajo junto con el agudo suenan super claro, con respecto a la fuente me compre una de 650w reales pero me costo super poco osea es cosa de buscar porai cuando consiga una camara mejor lo grabo, y con ese equipito que tengo ai una fiesta es facil y rapido, lo que si el amplificado esta para freir huevos



e igual opte por audio car por la sensilla razon de que me salia mas barato de esta manera ya que los parlantes los tenia guardados porai y el amplificador lo compre en 50 dolares y la fuente me costo unos 20 dolares (si poquisimo pero realmente es de 650w)
 
Última edición:
realmente aunque parescan como humildes esos parlantes soy muy buenos, lo que si es que le cambie el twiter por unos mejores que suenan mas claro y el bajo junto con el agudo suenan super claro, con respecto a la fuente me compre una de 650w reales pero me costo super poco osea es cosa de buscar porai cuando consiga una camara mejor lo grabo, y con ese equipito que tengo ai una fiesta es facil y rapido, lo que si el amplificado esta para freir huevos



e igual opte por audio car por la sensilla razon de que me salia mas barato de esta manera ya que los parlantes los tenia guardados porai y el amplificador lo compre en 50 dolares y la fuente me costo unos 20 dolares (si poquisimo pero realmente es de 650w)
te he dicho que los cambies en caso que quieras resultados mas grandes en un espacio grande a aire libre donde el sonido no se comporta igual debido a los factores como la temperatura, presion y rapides del aire etc etc etc.
los parlantes utilizados en los sony no son de alta gamma de hecho no son de muy buena calidad y se recomienda solo utilizarlos con las potencia recomendada de fabrica a diferencia de otros que soportan mayor amplificacion de la estipulada de fabridad debido a su calidad.. esto no quiere decir que sean malos ya que las cajas sony son de las mejores calculadas y por eso su gran resultado en la mayoria de sus equipos con tan poca inversion, yo mismo aqui en mi casa tengo par de bass reflex 3 vias sony que traen un subwoofer de 6" con 1 driver y 1 tweeter y ambas te dan muy buena calidad de sonido en su rango de potencia, pero no son algo que puedas usar para eventos o cosas asi debido a que son equipos de home audio (para casa) y su diseño no es para espacio al aire libre .. algo que me costo aprender al intentar utilizar car audio en audio pro es que cada cosa tiene su categoria por algo y no simplemente porque se le ve bonito el nombre :LOL:
saludos



SonyXploD dijo:
te he dicho que los cambies en caso que quieras resultados mas grandes en un espacio grande a aire libre donde el sonido no se comporta igual debido a los factores como la temperatura, presion y rapides del aire etc etc etc.
los parlantes utilizados en los sony no son de alta gamma de hecho no son de muy buena calidad y se recomienda solo utilizarlos con las potencia recomendada de fabrica a diferencia de otros que soportan mayor amplificacion de la estipulada de fabridad debido a su calidad.. esto no quiere decir que sean malos ya que las cajas sony son de las mejores calculadas y por eso su gran resultado en la mayoria de sus equipos con tan poca inversion, yo mismo aqui en mi casa tengo par de bass reflex 3 vias sony que traen un subwoofer de 6" con 1 driver y 1 tweeter y ambas te dan muy buena calidad de sonido en su rango de potencia, pero no son algo que puedas usar para eventos o cosas asi debido a que son equipos de home audio (para casa) y su diseño no es para espacio al aire libre .. algo que me costo aprender al intentar utilizar car audio en audio pro es que cada cosa tiene su categoria por algo y no simplemente porque se le ve bonito el nombre :LOL:
saludos

pd: recuerda que los 650w son los totales que entrega la fuente en todos sus canales lo que nos interesa al utilizar amplificadores de car audio es la linea de 12v en la cual debe decir en la etiqueta cuanto entrega en dicho riel. ej las mias genericas deberian entregar segun su etiqueta 25a x 12v = 300w MAXIMO es decir al entregar eso ya tenemos una fuente recontra fundida por eso combino 3 no solo para ganar mayor presion sonora sino para que una ayude a la otra por asi decirlo.

seria bueno que dieras la marca de tan dichosa fuente (y)
 
Última edición:
la fuente es de calidad realmente es una espektra de 650w y a los 12v entreega alrrededor de 40 amp realmente y estoy seguro de que si le exijo podria entregar mas, si lso sony oviamente estos no son lo mejor para eventos pero merefiero sony muy buenos y para un evento pequenio lo maneja sin problemas yaQUEestos soportan 100wrms continuos y con una sola fuente la luz del amplificador ni se atenua cuando le subo el volumen


bueno grabe un video un poco mas largo pero a volumen bajo ya que es tarde y mi abuela esta en el primer piso bueno ai va
http://www.youtube.com/watch?v=xPxoTn9o20M&feature=youtu.be
 
Última edición por un moderador:
Tengan cuidado con los cables, en el mercado hay varios cables que dan su valor en AWG o en mm2 teniendo en cuenta el aislante, lo cual es una estafa, y el que no tiene experiencia lo compra contento, varias veces he pedido metros de cable y al verlo les he dicho "este cable no lo quiero, dame uno normalizado u homologado" y me miran con una cara...
 
Tengan cuidado con los cables, en el mercado hay varios cables que dan su valor en AWG o en mm2 teniendo en cuenta el aislante, lo cual es una estafa, y el que no tiene experiencia lo compra contento, varias veces he pedido metros de cable y al verlo les he dicho "este cable no lo quiero, dame uno normalizado u homologado" y me miran con una cara...


si eso lo se sobretodo en cables de parlantes que una ves compre uno que cuando lo iva a poner se pego al iman jeje nunca mas compre cable en ese lugar
la otra cosa es que uso para alimentar el amp varios cables que masomenos soportara cadaUNOunos 5 amp y son alrrededor de 7 cables, 7 positivos y 7 negativos, pero lo que dices es correcto hay cables medios "truchos"
 
Última edición por un moderador:
Por favor, mantengamos un mínimo de nivel al escribir en el foro. No mucho, con sólo escribir las palabras como aparecen en los libros ya alcanza.

Gracias.
 
HOLA para alimentar un amplificador de auto no basta con un tranformador de 5 (calentaria mucho no te rendiria potencia) ni de 10 amp. rinde normal pero pesaria 8kilos y costaria un dineral. Ni con una fuente de pc esta lo que neseditas es un tranformador comun de +35-35 , abrir el ampli y buscar los capacitadores grandes despues de los diodos rapidos . esta fuente la podes consegir en tienda de servicio tecnico los sacan de equepos de sonido aruinados y son baratos los tranformadores.
 
HOLA para alimentar un amplificador de auto no basta con un tranformador de 5 (calentaria mucho no te rendiria potencia) ni de 10 amp. rinde normal pero pesaria 8kilos y costaria un dineral. Ni con una fuente de pc esta lo que neseditas es un tranformador comun de +35-35 , abrir el ampli y buscar los capacitadores grandes despues de los diodos rapidos . esta fuente la podes consegir en tienda de servicio tecnico los sacan de equepos de sonido aruinados y son baratos los tranformadores.

difiero de ti. yo tengo 3 fuentes atx en paralelo desde el mes de noviembre del 2011 sonando A DIARIO a full volumen una potencia de 400rms en total 9 fuentes . y no se me ha quemado ninguna ni olido a quemado nunca de los nunca, y he tenido fiestas de una duracion mayor a 6 horas sonando a todo lo q da. .. efectivamente las fuentes atx son la mejor opcion para no gastar "tanto" en caso de tener amplificadores de audio-car .. aunque siempre seran mejores y mas caros los de audio pro , pero eso debido a su calidad de sonido y que los manufacturers peavey soudn barrier qsc entre otros conocidos si son serios en sus articulos no como en el mundo del audio car donde todo parece ser bueno y al sonar es una bosta, donde tienes que buscar meses para encontrar un parlante de buena calidad.

sobre las fuentes conmutadas tienes razon son super caras y no tienen el rendimiento o respuesta de una atx que vale mucho menos.. claro hablando en terminos de una arx thermaltake o coolermaster que son cerficadas y si entregan lo que dicen y hasta mas.

saludos
 
sobre las fuentes conmutadas tienes razon son super caras y no tienen el rendimiento o respuesta de una atx que vale mucho menos.. claro hablando en terminos de una arx thermaltake o coolermaster que son cerficadas y si entregan lo que dicen y hasta mas.

Ahi si que mezclaste algunas cosas, no se entiende bien que quieres decir.

Las fuentes ATX son fuentes conmutadas, vienen las genericas que son una porqueria hasta para el uso en una pc de oficina, ya que los niveles de voltaje no son estables y la calidad de los componentes en general reducen la vida util de todo el sistema, no solo de la fuente, la mayoria de las mother de baja gama no tienen sistemas avanzados de proteccion ante variaciones de voltaje, funcionan, si, pero no duran mucho, capacitores y vrm principalmente sufren las consecuencias, mother mas avanzados detectan estas falencias y apagan el pc, avisan o solicitan el cambio de la fuente de poder.

Es una de las razones por las que hay mother que llevan 5 años o mas funcionando sin ningun fallo con fuentes de buena calidad, y otras que a los 2 años explotan. Otra razon son los mother de mala calidad pero eso no va aqui.

------------------------------------------

Una fuente conmutada diseñada para alimentar un amplificador directamente, con entrada 110/220VCA y salida de +-50VDC o mas, no tiene por que ser "supercara", asi sea hecha en casa o comprada a los chinos, en cualquiera de los casos la SMPS supera al transformador lineal en precio/potencia. Pero hay otras cuestiones a tener en cuenta...


800W o mas:

Ver el archivo adjunto 30481

https://www.forosdeelectronica.com/f21/smps-half-bridge-mini-ir2153-pcb-48435/

https://www.forosdeelectronica.com/f21/smps-half-bridge-compacta-pcb-24457/
 
Última edición:
Atrás
Arriba