Cómo alimento un amplificador de auto con corriente casera

Ahi si que mezclaste algunas cosas, no se entiende bien que quieres decir.

Las fuentes ATX son fuentes conmutadas, vienen las genericas que son una porqueria hasta para el uso en una pc de oficina, ya que los niveles de voltaje no son estables y la calidad de los componentes en general reducen la vida util de todo el sistema, no solo de la fuente, la mayoria de las mother de baja gama no tienen sistemas avanzados de proteccion ante variaciones de voltaje, funcionan, si, pero no duran mucho, capacitores y vrm principalmente sufren las consecuencias, mother mas avanzados detectan estas falencias y apagan el pc, avisan o solicitan el cambio de la fuente de poder.

Es una de las razones por las que hay mother que llevan 5 años o mas funcionando sin ningun fallo con fuentes de buena calidad, y otras que a los 2 años explotan. Otra razon son los mother de mala calidad pero eso no va aqui.

------------------------------------------

Una fuente conmutada diseñada para alimentar un amplificador directamente, con entrada 110/220VCA y salida de +-50VDC o mas, no tiene por que ser "supercara", asi sea hecha en casa o comprada a los chinos, en cualquiera de los casos la SMPS supera al transformador lineal en precio/potencia. Pero hay otras cuestiones a tener en cuenta...


800W o mas:

Ver el archivo adjunto 30481

https://www.forosdeelectronica.com/f21/smps-half-bridge-mini-ir2153-pcb-48435/

https://www.forosdeelectronica.com/f21/smps-half-bridge-compacta-pcb-24457/

wash tu realmente detestas las fuentes atx :LOL:
yo sinceramente con la carga que le pongo a todas desde el año pasado sonando a todo volumen todos los dias por horas y no me han dado problemas y realmente el sonido no es nada pobre.. en diciembre pude hacer la fiesta que te dije en mi casa y solo puse 3 amplis. 2 pionner y 1 q se ve abajo de la laptop para los tweeter y los que estan arriba de los eminence.

y deje una unica pionner con un sub a cada canal con bassboost +6 (no es lo correcto lose)

ya este año tengo pensado comprarle un amplificador para los medios para asi no tocar los amplificadores de los subs.
el alcance era de unos 50metros cuadrados escuchando la musica fuerte y clara.. mas de alli digamos que el spl no era el suficiente como para que provocase bailar . no se si me explico.


disculpen la falta de estetica :LOL: aun me falta mucho pero ahi vamos poco a poco igual yo prometi la imagen :LOL:
 
No es que las odie, para hacer andar algo con 12v como en tu caso si, funcionan bien, cumplen su propósito.

En una pc, las fuentes genéricas dañan el hard al tiempo, hay fuentes genéricas que sobresalen, digamos, que tiene componentes decentes en general y duran años, pero la mayoría son una porquería, y en tu caso si falla una no pasa nada, pero si falla en una pc dañas mas que la fuente, mother, micro, memo, disco, etc...
 
No es que las odie, para hacer andar algo con 12v como en tu caso si, funcionan bien, cumplen su propósito.

En una pc, las fuentes genéricas dañan el hard al tiempo, hay fuentes genéricas que sobresalen, digamos, que tiene componentes decentes en general y duran años, pero la mayoría son una porquería, y en tu caso si falla una no pasa nada, pero si falla en una pc dañas mas que la fuente, mother, micro, memo, disco, etc...
te doy la razon nunca me ha pasado a pesar de usar una agiler de 500w desde hace unos 4 años .. actualmente esa fuente me da para una mother asrock g31ms22 con 1 proce core 2 duo ..4gb ram 1gb vcard 1 quemador 1 hdd 500gb y 1 adaptador wireless y una tarjeta de sonido 7.1 . parece mucha carga pero al parecer la fuente rinde de lo mejor no se apaga la pc ni me da pantallasos azules . a excepcion de una vez que queme 1 disco duro pero por conectar el cable de corriente invertido y en otra ocasion me daba pantallaso azul pero por hacer overclock. la verdad no se si es generica o no pero me parece de muy buena eficiencia esa marca! si de algo sirve :LOL:
 
He visto fotos de una Agiler de 500W en google y dejame decirte que no es generica, digamos, de las tipicas genericas chinas, es una marca poco conocida como muchas, y a simple vista la fuente seria una generica reforzada o con esteriodes, similar a alguna Vitsuba de 550W, la mayoria de esas fuentes tienen el mismo esquema que una generica pero con los componentes que deben llevar, no abaratan costos, funcionan igual que una generica pero duran mas.

Aunque me duela, hace una semana que uso mi pc principal con una generica, pero estoy juntando para una fuente mas grosa. Hay fotos de mi pc en mi perfil...

En cuanto a tu pc, depende de la placa de video si es media o baja gama, todo lo demas lo haces andar con cualquier fuente. Y la verdad con mis computadoras no he tenido problemas (salvo con alguna usada), pero me dedico a reparar pc y he visto muchas cosas...
 
He visto fotos de una Agiler de 500W en google y dejame decirte que no es generica, digamos, de las tipicas genericas chinas, es una marca poco conocida como muchas, y a simple vista la fuente seria una generica reforzada o con esteriodes, similar a alguna Vitsuba de 550W, la mayoria de esas fuentes tienen el mismo esquema que una generica pero con los componentes que deben llevar, no abaratan costos, funcionan igual que una generica pero duran mas.

Aunque me duela, hace una semana que uso mi pc principal con una generica, pero estoy juntando para una fuente mas grosa. Hay fotos de mi pc en mi perfil...

En cuanto a tu pc, depende de la placa de video si es media o baja gama, todo lo demas lo haces andar con cualquier fuente. Y la verdad con mis computadoras no he tenido problemas (salvo con alguna usada), pero me dedico a reparar pc y he visto muchas cosas...

es una 9500gt es de gama baja pero sirve para mis propositos.. yo tambien me dedico a eso a excepcion de reparar tarjetas madres o integrados 1ero PORqUE no lo se hacer y 2do PORqUE POR lo que he leido aqui mismo es muy dificil, y POR lo general cuando se daña una mother es preferible comprar una nueva.

picture.php

x cierto ya q te dedicas a eso deberias descargar el windows loader 2.1 sirve para activar windows 7 cualquier version sin necesidad de serial original, es una estupenda herramienta y almenos a mi me ha servido de mucho!

saludos
 
Última edición por un moderador:
bueno parece QUE nos desviamos un poco el tema
estuve de vacaciones por lo cualno estaba disponible
la cosa es que tienes razon podria sacar los cables del ampli y saltarme la fuente de alimentacion y podria ya que se donde y como, pero no da como para modificar el amplificador y ademas nesecitaria comprar otra fuente y de eese voltage por lo que no me da mucha gracia. no ya que a esta fuente le saque las 2 lineas de 12v de 20 amp cada 1 y de ai un cable que usan en los enchufes de soldadoras industriales por lo cual tengo el cable resiste alrrededor de unso 70amp y eso es suficiente y la fuente ni se calienta al escuchar a todo volumen voy a tratar de poner un video donde muestre la fuente y como esta todas las conecciones un abrazo y espero que ayude un poco mi "comentario"
 
Última edición por un moderador:
tengo 2 fuentes del mismo modelo y marca y me entregan en 12 vdc 25 amperes cada una,eh leido varias discusiones acerca de esto pero quisiera preguntar varias cosas pendientes,
con solo 2 diodos uno en cada fuente se protegen las fuentes?y el diodo tiene que aguantar 25 amperes o puedo poner varios en paralelo? y queria saber como puedo elevar la tension de las fuentes a 13.8, gracias y perdon si en algo estoy mal soy nuevo,saludoos y espero respondan
 
Buenas noches señores lo prometido es deuda...

Ayer compre la fuente que les mencione, me costo solo US$115, ni bien llegue a mi casa lo primero que hice fue desarmarla y sacarle toda la cableria con la pistola de cautil, y solo le solde 2 cables gruesos uno positivo y otro negativo en +12V, pero como no tenia cables negros tuve que ponerle cables rojos.

Y de ahi solo hacer las conexiones sencillas del ampli, del subwoofer y equipo de audio, para mi no fue mucho problema ya que tengo tiempo con la linea XPLOD. y luego a disfrutar.

Cualquier comentario me lo hacen llegar ahorita estoy todavia en tiempo de prueba haber cuanto dura la fuente.... Sino se quema todo va bien... (Dudo muxo que pase eso).

A continuación les posteo algunas fotos... Saludos..:unsure:

http://a.imageshack.us/img828/1633/30732300.jpg

http://a.imageshack.us/img525/1898/10162583.jpg

http://a.imageshack.us/img840/5386/89453108.jpg

http://a.imageshack.us/img155/2823/62212675.jpg



Al final los complices.... Mi PADRE y QUIEN LES ESCRIBE
http://a.imageshack.us/img33/7956/93241290.jpg





Que tal amigo mira tengo dudas sobre conectar las fuentes yo tengo dos de 600w a 12v me da 30 amperes la cosa es como conectar ambas fuentes para duplicar los amperes???



wash tu realmente detestas las fuentes atx :LOL:
yo sinceramente con la carga que le pongo a todas desde el año pasado sonando a todo volumen todos los dias por horas y no me han dado problemas y realmente el sonido no es nada pobre.. en diciembre pude hacer la fiesta que te dije en mi casa y solo puse 3 amplis. 2 pionner y 1 q se ve abajo de la laptop para los tweeter y los que estan arriba de los eminence.

y deje una unica pionner con un sub a cada canal con bassboost +6 (no es lo correcto lose)

ya este año tengo pensado comprarle un amplificador para los medios para asi no tocar los amplificadores de los subs.
el alcance era de unos 50metros cuadrados escuchando la musica fuerte y clara.. mas de alli digamos que el spl no era el suficiente como para que provocase bailar . no se si me explico.
http://img254.imageshack.us/img254/8859/img2011122300026.jpg

disculpen la falta de estetica :LOL: aun me falta mucho pero ahi vamos poco a poco igual yo prometi la imagen :LOL:


Saludos una preguntota me porias decir como conectastes esas fuentes en serie?? o como?? yo tengo dos y las quiero juntar asi como las tuyas pero no se como , podrias mandar un diagrama o explicarme como ? gracias
 
Última edición:
Que tal amigo mira tengo dudas sobre conectar las fuentes yo tengo dos de 600w a 12v me da 30 amperes la cosa es como conectar ambas fuentes para duplicar los amperes???






Saludos una preguntota me porias decir como conectastes esas fuentes en serie?? o como?? yo tengo dos y las quiero juntar asi como las tuyas pero no se como , podrias mandar un diagrama o explicarme como ? gracias



Hay dos formas de conectar fuentes, en serie o en paralelo, en serie se suma el voltaje y el amperaje que se podra obtener como maximo sera el de la fuente que entregue menos amperes, en paralelo se suma el amperaje de ambas y se mantiene el mismo voltaje.

En lo posible para conectar fuentes de cualquier forma, es conveniente o mejor dicho necesario que sean identicas, o lo mas parecidas posible...

Si no sabes que es serie o paralelo, estas al horno, pero te lo explico:

En serie se suma el voltaje y se conecta el positivo de una con el negativo de la otra, asi sucesivamente con todas las fuentes, igual como se hace con las pilas, siempre te va a quedar un positivo y un negativo en los extremos, de ahi alimentas la carga.

En paralelo se suma el amperaje y se conectan todos los positivos y negativos en el mismo punto respectivamente, siempre tienes un negativo y un positivo donde conectar la carga.


USa el buscador!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba