Cómo convertir el protocolo de comunicacón serial I2C a RS485

¿Cómo hago un adaptador para protocolos de comunicación I2C a RS485? Ya que necesito que un sensor SHT15 (que se comunica por medio de I2C) esté a unos 15m mas o menos del circuito (Está hecho principalmente de un Arduino) Encontré un circuito adaptador pero no sé si me servirá o no, sin embargo dicho circuito adaptador emplea un CI 74ls33 y quisiera saber cuál sería el equivalente de ese, ya he revisado varias Datasheet de esa familia pero no lo he encontrado. Muchas gracias. ...
 
Teniendo en cuenta que el SHT1x no transmite datos espontáneamente y tiene un protocolo propio de lectura de sus medidas, yo lo que haría es montar un pequeño microcontrolador (PIC, Atmel, MSP...) que lo interrogue, y con un MAX485 convertirlo a RS485 y mandarlo en un formato ya manipulado.
 
Ese CI es un una cuadruple compuerta OR de bajo consumo
Aquí te dejo la 7433 normal, difiere en los consumos de corriente
 

Adjuntos

  • 7433.pdf
    63.1 KB · Visitas: 16
Ese CI es un una cuadruple compuerta OR de bajo consumo
Aquí te dejo la 7433 normal, difiere en los consumos de corriente

El 74ls33 es un cuádruple compuerta NOR con salida colector abierto, bien encontré el 7402 que su Function Table es exactamente igual a la del 74ls33 la diferencia recae en que no es colector abierto (sin resistencias en la salidas) veré como me funciona con ese.

Teniendo en cuenta que el SHT1x no transmite datos espontáneamente y tiene un protocolo propio de lectura de sus medidas, yo lo que haría es montar un pequeño microcontrolador (PIC, Atmel, MSP...) que lo interrogue, y con un MAX485 convertirlo a RS485 y mandarlo en un formato ya manipulado.

¿Solamente utilizando el Max485? Entonces, ¿las salidas de este las conectaría al sensor, o sea para efectos de entrada de la señal del sensor?
 
Vale josemaX, lo intentaré de esa forma. Muchas gracias.
Sin embargo necesito que le sensor esté como a 15 metros del PIC mas o menos, de ahí el adaptar el I2C del sensor a RS485. La idea es la siguiente: que entre el sensor y el PIC exista un pequeño circuito capaz de direccionar esa señal al PIC, el tema en cuestión sería dicha distancia.
 
Última edición:
Atrás
Arriba