Cómo copiar un voltaje

buenas trades o dias a la comunidad del foro
mi pregunta es la siguiente: deseo poder ocupar un voltaje pero sin afectarlo asi que se me ocurrio poder copiar el voltaje y asi poder hacerle las lecturas y ocuparlo a mi antojo sin afectar al voltaje original.

Pero la verdad no se me ocurre nada

caracteristicas es un voltaje que esta entre los 60 a 3 cd.

de ante mano muchas gracias. ...
 
Según entiendo estás pidiendo medir un voltaje sin alterar la señal en nada, ni tensión ni corriente ni resistencia. Bueno, ésto es imposible, y si no díselo a Heisenberg. Copiar un voltaje se basaría en poner un elemento en paralelo, tendrías el mismo en las dos ramas, pero perderías corriente. Otra forma de "copiar" un voltaje es mediante un amplificador operacional en modo seguidor, que cogería la corriente directamente de la fuente y su entrada de corriente por las patillas inversora y no inversora es casi nula, pero claro, tiene sus limitaciones y al final lo que haces es ponerlo en paralelo igualmente.

Especifica más lo que buscas, para qué es, y seguro que muchos más te ayudarán.
 
Se entiende lo que dices, si eres mas especifico podemos ser mas acertados en nuestras respuestas, como te dice jmth un seguidor de voltaje con opamp seri la solucion . Que significa OCUPAR : utilizar , emplear?
 
Teóricamente un seguidor de tensión es decir un circuito que proporciona a la salida la misma tensión que a la entrada, independientemente de la carga que se le acopla, no depende de la intensidad que se demande.
Se usa en la amplificación de señales que funcionando a nivel de tensión son de muy baja potencia y por tanto se atenuarían en el caso de conectarlas a carga externa.
Solo depende del voltaje de alimentación del opam que tiene que ser mayor que el voltaje a seguir, de lo contrario este se saturaría.
 

Adjuntos

  • seguidor voltaje.jpg
    seguidor voltaje.jpg
    3 KB · Visitas: 4
Atrás
Arriba