Cómo desoldar puntos de soldadura con laca encima ?

Quiero desoldar unos condensadores de la placa madre de mi PC pero no logro fundir el estaño de las patillas de ninguno de los condensadores, cabe señalar que el punto de soldadura es fino o bastante pequeño, he intentado agregarle un poco mas de estaño para tratar que se funda indirectamente con el cautin pero parece que lo rechaza como si tuviera una pelicula protectora o algo asi.

Mi pregunta es: Existe en realidad la practica de aplicarle laca o algo parecido a las soldaduras para protegerlas ?, yo sabia que se hace con la placa en si pero no con las soldaduras tambien. ...
 
Si, hay casos en que tambien cubren las soldaduras. En estos casos lo mas eficiente es raspar con una navaja y entonces si proceder al desoldado... se me olvidaba comentarte que tambien puede ser que la soldadura sea de plata y esa necesita mas temperatura para fundirse, primero prueba a raspar y si ves que rayas el estaño entonces si, sigues con las pruebas y cuidado de subirle mucha temperatura ya que se estropean las pistas de cobre.
 
Última edición:
Hola, en placas mother, te recomiendo con un alicate cortar al condensador sin tirar de él, luego deberás dejar al descubierto ambos pines para utilizar de contactos al nuevo condensador. Ya que al intentar retirar al viejo componente, puedes dañar el nodo de soldadura. Recuerda que éstas PCBs tienen pistas en multicapas!
 
Atrás
Arriba