Cómo hacer circuitos impresos ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Venden un papel que lo promocionan como "papel para transferir PCBs" que a mi me dio muy buenos resultados
 
Pues yo usaba un papel llamado couché que es el mismo que usan en las imprentas para hacer tarjetas de presentación y volantes. Las revistas usan el mismo pero más delgado igual sirve para hacer un PCB yo las usaba.

La técnica que siempre me funcionó es lijar la placa con lija número 1000 luego limpiar bien con detergente.

Acercar una tina con agua y cuando la plancha esté bien caliente poner la hoja impresa en la placa, luego poner la plancha, poner una servilleta encima para que aplaste uniforme.
Una vez que esté bien adherido sumergir la placa en el agua fría.

Se forman burbujas donde adhirió bien donde no, no forma burbujas.

Se saca con cuidado y se vuelve a planchar.

Se vuelve a sumergir y solita la hoja de papel se desprenderá.

Con un cepillo de dientes infantil se quita el excedente de papel.
 
El metodo que yo utilizaba era tambien el de la plancha, limpiaba bien la placa con un estropajo y detergente de fregar los platos, colocaba la pcb imprimida en una papel de fotogarafia, le daba calor y ya le tenia el rollo cogido y se notaba cuando la tinta estaba bien pegada, lo metia en agua a temperatura ambiente le retiraba el papel y con un estropajo de esos verdes le daba un poco para quitarle los resto de papel, me cerraron la imprenta y a duras penas encontre otro sitio que tambien me daba resultado, no igual pero podia valer, el problema ahora es que en los sitio que he probado no se desprende la tinta por mucho que la caliente, he probado de todas la maneras y no hay manera, probare ese papel que esta destinado para impresion de pcb (el que he puesto en el enlace anterior).
Gracias (y)(y)
 
Tambien sirve el papel que viene en la parte de atras de las pegatinas . Precisamente el que se bota es el que se usa. Lo importante del papel es que sea lo mas brillante posible. El papel fotografico me dio resultados malos. Prefiero este que les digo o el papel que se usa para diplomas. Saludos desde Cuba.
 
Para obtener buenos resultados, mejor compre software de diseño de sprint de abacom, luego envíe sus archivos gerber a PCBWAY o JLCPCB ... búscalos en google, ya que sé que los precios son muy baratos.
 
Cuando no se consigue el papel utilizados en los autoadhesivos, el film que te mostre da muy buenos resultados, aún mejor que la plancha y realmente no es caro
El papel fotográfico no sirve es demasiado liso, el toner no se queda y te ensucia toda la impresora
 
Lo mejor que hay es:
Impresora Samsung ml2240 es muy económica y eficiente en las impresiones de PCB, consigue hojas de papel couché en una papelería.
Si no agarra una revista vieja e imprime en las hojas funciona bastante bien.
 
¡ TODO ! lo que están comentando ya se ha tratado y en mas de una oportunidad, incluyendo:
La impresora
Papel de revistas
Papel couché
Etc
Etc.

No sean recurrentes y lean el tema completo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba