Cómo hacer las cosas mal en el foro.

Cacho

Antiguo tableador
He visto ya demasiados posts en donde el autor se esfuerza por hacer las cosas mal, pero no logra hacerlas del todo mal. Siempre se queda a mitad de camino. Para solucionar eso decidí hacer esta guía práctica de cómo hacer las cosas perfectamente mal, como para que no quepan dudas. Empecemos con las instrucciones:

1. Primero e importantísimo: Nunca, pero nunca de los jamases, hay que leer las Normas de Participación. Eso es para perdedores que no nacen sabiendo como nosotros.En caso de cometer el error de leerlas, olvidarlas lo más pronto posible para volver a ser un ganador. Por cierto, las reglas de netiqueta son un invento para perdedores también. No hay que respetarlas... Hay que escribir en mayúsculas, con todo lleno de colorcitos, alternando entre mayúsculas y minúsculas y por sobre todo, tardar en responder. Siempre hay que tardar. A ver si creen que a uno le importa lo que escriben como respuesta.

2. No uses el buscador: Sólo los idiotas buscan. Los genios como vos y yo posteamos y algún otro nos lo va a buscar, como corresponde. Total, de última como ya hay tantos temas publicados, uno más no hace nada…Y postear muchas veces lo mismo es bueno, así hay más posibilidades de que lo lea la persona correcta.

3. Si alguien nos sugiere leer un tema, definitivamente no hay que hacerle caso: Leer no sirve. Yo no quiero leer, quiero la solución, que para eso entré en el foro. Si la insistencia en hacernos leer es muy fuerte, entonces sí, leamos el tema, pero no hagamos ni el más mínimo esfuerzo en comprenderlo. Después podemos decir que ya está y que el tema ese no nos sirvió, así que ahora están más obligados todavía a pasarnos una solución y generalmente alcanza con leer los dos primeros mansajespara decir que lo leímos.
4. No importa lo que digan, uno SIEMPRE tiene razón: Es la otra persona la que tiene que darnos un argumento que rebata lo que decimos. No importa que nosotros no tengamos ni la más mínima prueba que nos respalde. Puesto de otra manera, sólo aciertan los que piensan como nosotros. Ah, y las apreciaciones personales y subjetivas SIEMPRE son más correctas que la física y el que no entienda eso es un estúpido.
Al respecto hay que hacer dos observaciones relacionadas: La Termodinámica es una basura equivocada y la máquina de movimiento perpetuo existe, digan lo que digan esa manada de conspiracionistas que se dicen físicos e ingenieros.
5. Si alguien hace una pregunta sobre nuestro planteo quiere decir que es un ignorante que no entiende lo que lee. Por principios, NUNCA se deben contestar las preguntas de ese tipo de personas, aunque para quedar bien hay que hacerlo, pero de manera escueta y vaga. Es el lector el que se tiene que esforzar por entender mi problema, ¿o quién se cree que es?. Lo mismo vale a la hora de redactar. Es el que lee quien tiene la obligación de entender. Si yo entiendo lo que escribí, el que lee tiene que entenderlo o es un tonto, no queda otra.
6. No debemos perder de vista que al momento de postear nuestro inconveniente en el foro, el problema pasa a ser del Foro. Es el Foro en su conjunto el que tiene que esforzarse para resolverlo, si no ¿para qué están? ¿para qué creen que me registré?.
7. Un punto primordial es dejar la dirección de mail para que nos manden las soluciones. Si no la dejamos, cualquier tarado que ande por ahí podría leer las respuestas que escriben para nosotros y esa no es la idea. Mejor que todos esos se queden afuera y si alguien quiere saber qué pasó con el asunto, que mande un mail preguntando. A fin de cuentas acá lo importante somos mi problema y yo. Y eso no es egoísmo, sino reconocer la propia superioridad, ojo.
8. Como mi tiempo vale (y no puedo decir lo mismo del de los demás), las abreviaturas que se me ocurran son válidas. Usar una q en lugar de que está perfecto. Si cualquier primate entiende que quiero decir que y no estoy hablando de la carga eléctrica de algo… Lo mismo con la k, que será mucho la abreviatura de kilo, pero no me van a negar que kien se ve mejor que el aburrido quién. Eso de escribir con todas las letras y buena ortografía es para los tontos que se quedaron en la primaria, igual que eso de los signos de puntuación. Esto es casi un complemento del punto 4.
9. Hay una lacra dando vueltas por el foro a la que le dicen “Moderadores”. Son seres despreciables que no tienen nada mejor que hacer que molestar, borrar posts, moverlos a Moderación y dar unos consejos de lo más estúpidos, del estilo de “Usá el buscador”, “Leé este o aquel tema” y cosas así. Todos sabemos que lo dicen sólo para molestar porque está totalmente en contra de lo que dice esta guía.
10. Una vez que tenemos la solución, ya está. No hay nada más que el foro pueda hacer por nosotros así que nos retiramos tranquilos sin siquiera decir gracias ni adiós, que no se lo merecen porque nos hicieron leer.

11. Por último, pero no por eso menos importante, tengamos siempre presente que como en el foro hay mucha gente, nuestro problema no resultará difícil de resolver para ellos. Simplemente hay que escribir y que lo solucionen. No somos nosotros mismos los que tenemos que trabajar para eso, son los del foro. Bastante mal ya la pasamos con el problema que tenemos. Mucho más si es algo urgente. Si ponemos “Ayuda Urgente” en el título es más que obvio que todo el mundo se tiene que apurar a resolvernos el dilema, ¿o son tontos y no entienden?
Mucha electrónica, mucha electrónica, pero al final no entienden lo que leen…

Como no soy perfecto, seguramente algún que otro punto se me escapa, pero sabrán ponerlo en práctica y notificarme a mi mail de los olvidos. Bueno, aclarado el asunto, ahora sí: A postear como no corresponde, pero a hacerlo con todas las de la ley y no a medias.

Saludos
 
Última edición:
(y) muy util, entre este y el de como hacer una pregunta creo que unos cuantos temas haran un "skip " aca .
 
Gracias por los comentarios.
Y sí, creo que mandaré a más de uno a leerlo...

Saludos
 
Última edición:
Te faltaron incluir un par de estrategias, por supuesto se me van a ocurrir varias más.

Como mi pregunta es la más importante del Foro, si no recibo contestación en pocos minutos, puedo publicarla nuevamente.

Como mi pregunta es la más importante del Foro esta justificado publicarla en varios post distintos.

Como mi pregunta es la más importante del Foro esta justificado publicarla en el primer lugar que se me ocurra aunque el tema NO tenga nada que ver con lo que consulto.

Como soy nuevo en el Foro se justifica que haga cualquier cosa.

Como soy nuevo en el tema "Electrónica" se me debe permitir preguntar por cosas que se han explicado cientos de veces (Pero NO a mi en particular)

Si yo pregunto por un circuito para encender 32 Led´s obviamente no me sirve que me direccionen a un post que habla de 20, 35 o 40 Led´s, ! Quiero mi propio post sobre encender 32 Led´s ¡
 
Me lo voy a guardar en favoritos . . .

Muy bueno Cacho (y)!

Repito un concepto . . . por más que lo hayas hecho a prueba de idiotas . . . los idiotas son muy inteligentes ;)

Saludos !
 
lo que pasa es que en este foro se pasan de buenas gentes yo participo en otros foros y el que ase esto simplemente le cierran el post y lo mandan a leer ay foros donde no existe la seccion de moderacion,y si la persona insiste en aser lo mismo lo banean y se acabo el problema ,igual alas personas que publican spam o correos electronicos para que les mandenla respuesta a sus correos les advierten que si lo siguen asiendo los banean y de echo si los banean,
saludos
 
el 5 se refiere a essa gente que cree que somos adivinos o que pensamos exactamente igual que ellos y no detalla en lo mas minimo lo que desea realizar y cual es la duda que le gustaria que le ayudaramos a resolver
 
Agrego otro muy comun.

"como lo mio es mas importante que lo que digan el resto, tengo el derecho de interrumpir cualquier tema que se me antoje, para preguntar, total, el tema de los demas no importa, todos deben atenderme y el tema actual es cosa estupida"

Jajaja el sarcasmo a su maxima expresion. Excelente mi estimado fogonazo.
 
falta el de:
como no me gusta leer un tema destacado de varias paginas solo ire a la ultima pagina y preguntaré... ¿a alguien le ah funcionado el circuito? asi existan mas de 10 que afirman que este funcionando...
 
kajsasaj :LOL:

Muy bueno!!!

Por si acaso, creer que lo que uno postea es lo más importante no es signo de egocentrismos, sino sólo de absoluto desprecio hacia lo que postea el resto... qué se creen!!! Estamos seguros que nadie ha tenido este problema y que todavía no se ha descubierto solución para lo que planteamos, y además las ideas que tenemos sobre un motorcito que se retroalimenta a si mismo y gira y gira y no para nunca forever son innovadoras, a ningún estúpido se le ocurrió antes inventarlo por lo que esa tormenta cerebral que tuvimos el otro día no son más que expresiones de nuestras mentes superdotadas que reciben mensajes de alienígenas sintonizados con nuestro séptimo sentido....


(Sí, somos demasiado, así que no podemos referirnos a mí en singular, sólo en plural cuasi mayestático....)



:LOL:
 
Me acorde de otro bastante frecuente:

Como mi pregunta es la más importante del Foro tengo el derecho de preguntar en forma directa a los Moderadores, "A todos juntos", después de todo están "Solo" para resolver mis dudas.
 
hola, no se si lo pusieron:

no poner el plano ni la idea.
por que es secreto y si lo ponense lo vamos a copiar y no podra hacerse millonario.

asi que hace una pregunta vaga, es mas, hasta queriendonos desviar de la realidad , como uno que preguntaba de un rele y no queria poner que era para pasarlo a un triac y lo iba a usar para algo de un automovil.

en fin:
ayudame pero no mires.
 
Que raro Cacho... jeje
Que buen tutorial! Para los novatos!! Siempre hacen lo mismo: Creen que nosotros (usuarios desde hace ya algún tiempo) estamos para solucionar sus problemas...
Pero no solo eso: Al no aguantar tanto apuro, EXPONEN SU PROBLEMA EN EL THREAD "La bienvenida. Deja tu mensaje de presentación" y esperan que le respondamos ahí mismo, lo más rápido posible (como pasó hace un día mas o menos, y pasa constantemente...)

Hay más y más cosas... jeje
Ya se me van a ocurrir más. No es muy complicado: Sólo darse una vueltita 15 minutos e ir leyendo los thread's en Moderación y ya recobramos la inspiración.

Saludos!
T10
 
Última edición:
Atrás
Arriba