Hola amigos, yo estoy en la misma situación con un pls s7 200, necesito controlar un tren de pulsos para una etiquetadora, necesito me ayuden con un proyecto_sencillo.
¿ En la misma situación que quien ?
El S7 200 aunque ya
viejo, tiene salidas rápidas. (
Y0, Y1 son rápidas.
Si mal no recuerdo, creo que tambien tenia algun par de
entradas rápidas. ( X0, X3)
En la red te dan para descargar el editor por 30 dias sin cargo.
Asi que, si escribe el programa rápido y tiene el cable, en un par de semanas lo escribe y listo.
Comprar la licencia es caro y NO miran para otro lado, como hacía Microsoft.
Necesita el editor -compilador de SIMENES y por supuesto, saber hacerlo. Tambien el Cable de comunicaciones, que cuesta unos dineritos.
y comprar la
licencia del software, que debe de andar por la versión 11 y pico hoy dia.
Si ya tiene el PLC, hay que saber de que año es su firmware, para ver cual es la versión de soft que logra programar o reprogramar un PLC viejo existente.
Es importante saber que en SIEMENS , las conversiones se tienen que hacer a mano y explicitamente, y que el PLC, -->NO asume NADA de NADA. es poco potente, aunque un buen fierro y seguro.
( inteligencia artificial no se conocía, en la edad media alemana )
Reconozco que el Assembler o el LADDER de SIEMENS son bastante
duro para programar, pero con práctica , cariño y mucha, mucha experiencia y paciencia, los Alemanes, lograban programar esa COSA, caso contrario, los mandaban al frente RUSO ó a hacer consultas a
forosdeelectronica.com.
( Si me habré acordado de la familia del
Führer programando esa COSA )
En general , en la mayoria de los casos, no necesita acceder a interrupciones o WDog para usar las salidas rápidas, pero si las necesita estan disponibles. Exitos. (no escribo programas para terceros)