Cómo medir presión absoluta con el MPX2202?

Cómo dice el título necesito que por favor me ayuden con la conexión de este sensor, he leído y releído el datasheet y estoy confundido . Quiero medir la presión atmosférica pero me parece que debo conectar una cámara de vacío en uno de los lados de presión. ¿está bien lo que he deducido? y si es así, ¿cómo consigo una de esas cámaras de vacío?

El modelo es el MPX2202D, ¿estará bien ese? u otro modelo de la misma serie?

Muchas gracias por su respuesta.

Datasheet
http://www.freescale.com/files/sensors/doc/data_sheet/MPX2202.pdf
 
Para obtener la presión atmosférica debes tener uno de los lados en vacio absoluto, esto es imposible de lograr pero uno se puede acercar mucho con una bomba de vacio de frigorista, éstas son bombas rotativas llegando a un vació de 140 micras en muy buenos casos.

Creo que el mejor encapsulado para el uso que le vas a dar podría ser el MPX2202DP CASE344C-01 en una de las entradas (tu tienes que averiguar cual) conectas la bomba de vacío y en la otra la dejas libre (si quieres medir la presión atmosférica).

Las bombas de vacío rotativas no son baratas, si tienes suerte puedes conseguir una usada por 100 dólares.

También puedes sustituir la bomba rotativa por una de pistón, como pueden ser los compresores de heladera, éstos son baratos pero no logran un vacío tan alto como las rotativas.

Saludos
 
Ahora fui a comprar con unos amigos el modelo MPX2202D antes de que me respondieras Dano :( . Ellos me decían que sí servía aunque yo no estaba muy seguro. Ahora por lo que dices no creo que nos sirva ya que ni siquiera tiene para alimentarlo con una bomba de vacío :cry: . Nos costó alrededor de $20.

Estábamos buscando el modelo MPX4115 que es preciso para lo que necesitamos, pero no lo encontramos .

Tal vez nos faltó buscar ops:

Gracias de todos modos
 
Gracias por responder rápidamente. Nosotros compramos el MPX2202A/D (es MPX2202D exactamente, así dice encima del sensor) Case 344-15 y por lo me dijiste y por lo que leí en el datasheet del mismo creo que no tiene donde colocarle esa pequeña bomba de vacío.

Según el datasheet:
" Part number: MPX2202A/D
Case type : 344
Pressure (P1) Side Identifier : Stainless Steel Cap"

No tiene, ¿no? o habrá alguna manera de modificar el sensor para medir la presión absoluta que deseo

:rolleyes:
 
Lamentablemente con ese sensor no se puede medir la diferencia de presión atmosférica, lo mejor sería esperar a algún otro forero que sepa más sobre éstos medidores y talves sepa algún invento para realizarle.

Saludos
 
Pensandolo bien talves ese sensor te funcione ya que podría tener uno de los lados en vacío (realizado por la fábrica) y fue diseñado para medir la presión atmosférica.
Todo esto lo digo en suposición.

Saludos
 
por lo que he visto en el pdf del sensor el MPX2202D encapsulado (344c) tiene 2 camaras ya que es capaz de medir presion relativa diferencial es decir dp=p1-p2.
si tu colocas p1 en refencia a la atmosfera y le colocas a p2 un obturador deberias medir presion absoluta.
 

Adjuntos

  • 0rtu900s84df7t04iicl4fd3gr7y_139.pdf
    323.5 KB · Visitas: 68
Hola amigos

Para medir presion absoluta deben utilizar los sensores encapsulados que tienen una sola boquilla de conexion. Ellos son: MPX2202AP/GP (CASE 344B-01) y el MPX2202ASX (CASE 344F-01).

Saludos
 
Utilicen un circuito como este.

diferencial_138.jpg


la hoja de datos es la siguiente:

Saludos
 

Adjuntos

  • diferencial_138.jpg
    diferencial_138.jpg
    77.1 KB · Visitas: 52
  • lm324_442.pdf
    311.6 KB · Visitas: 37
mzoratti dijo:
por lo que he visto en el pdf del sensor el MPX2202D encapsulado (344c) tiene 2 camaras ya que es capaz de medir presion relativa diferencial es decir dp=p1-p2.
si tu colocas p1 en refencia a la atmosfera y le colocas a p2 un obturador deberias medir presion absoluta.
3

Para utilizar eso habria que hacer una camara de presion patron y analizar la diferencia.
En consecuencias me aprece que lo mas facil es comprar el dispositivo adecuado al trabajo, ya que existe.
 
Atrás
Arriba