Cable HDMI no funciona, ¿se puede hacer algo?

#1
Hola,
Tengo un cable HDMI que ha dejado de funcionar, a veces da imagen, pero con interferencias, y a veces, la mayoría, ni da imagen. Puede haber sido que entrara polvo o algo por el estilo? No ha estado siempre conectado, se conecta y desconecta...

Lo que vengo a preguntar es si es un fallo común que se pueda reparar o vale más la pena comprar uno nuevo y tirar este...

Mil gracias.
 
#2
pero la imagen se ve en el cable, o se ve en la pantalla, porque digo yo, el cable puede estar bueno y la pantalla estar mala
habra que buscar que es lo que esta mal
 

Adjuntos

#3
Pues seguramente uno de los pines hará mal contacto.
Aparte de probar con algún espray limpiacontactos, me parece que traerá mas a cuanta comprar uno nuevo que cortar el conector y soldar uno nuevo.
 
#4
Sí, me dejé ese dato importante: he probado otros cables y van perfectamente todos, es el cable el que está fallando.

Me apunto eso del spray limpia contactos, yo había pensado en sumergirlo en "algo" para limpiar el conector.
 
#5
Buenas, yo también he tenido ese mismo problema y lo que hice es comprarme una caja con tapa antipolvo y guardar todos los cables ahi. Desde que hice eso, por lo menos no se me rompen por este problema. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!
 
#6
No insistas con ese cable, cambialo, con los hdmi no se jode, son conexiones vivas, y muy faciles de quemarse y dejar de funcionar, siempre que conectes algo uno de los dos equipos deberia estar apagado, te lo digo como sujerencia.
 
#7
n los hdmi no se jode, son conexiones vivas, y muy faciles de quemarse y dejar de funcionar, siempre que conectes algo uno de los dos equipos deberia estar ap
El HDMI es una conexión pensada para hot plug, si los dispositivos están construidos como la norma de hdmi lo demanda no debería haber ninguna necesidad de apagar alguno de los equipos. Si se trata de un riesgo por diferencias de potencial entre equipos con ponerlo en stand-by eso no cambia, habría que desenchufar uno de los dos equipos de la red electrica.
 
#9
Buenas tardes,

Este cable lo iba a tirar porque por el precio y que tenía varios años ya no valía la pena dedicarle tiempo y dinero, pero al final no lo tiré, y ahora que he necesitado comprar alcohol isopro... en spray me dio por meterle a los contactos y ha funcionado. No sé si durará mucho, si era eso o no, si era un mal contacto de las cabezas y volverá a dejar de funcionar, no sé, pero he jugado ya 2 días con la SNES mini y ese cable que ya daba por muerto.

Es probable que estuviera sucio por dentro o que hubiera algún pelillo o algo que no se veía y con la presión del spray ha salido.
 

Temas similares


Arriba