Cable OTG con alimentacion externa

Buenas tardes comuna! Tengo una duda con respecto a realizar un circuito. Se trata de un cable OTG para un ipad 4. El motivo es que quisiera conectarle un pendrive a traves del cable que va directo al ipad y quisiera, para no tener que llevar una alimentacion externa, adaptarle una bateria que proporcione la alimentacion al pen. La cuestion es, deberia conectar directamente la alimentacion del pendrive en paralelo con el circuito de carga y con los bornes de la bateria?? Osea, traera alguna complicacion ya que el cargador va directamente al pendrive.
Adjunto una imagen de ser necesario. GRACIAS!!
 

Adjuntos

  • CIRCUITO.jpg
    CIRCUITO.jpg
    15.1 KB · Visitas: 28
Si entiendo bien lo que queres hacer, una manera segura seria cortar los terminales de tension en el cable de manera que no aparezcan en el conector, y conectarlos unicamente a la bateria. De esa manera la bateria alimenta al pendrive. Podrias ponerle un interruptor en serie a la bateria para que no se descargue en el pendrive. Tendrias que ver tambien si es necesario conectar el pin de sense del ipad a tierra para que entre en modo host del otg.
 
Con mi tablet android se supone que no debería de ir pero funciona mi disco duro de 1TB sin alimentación externa y también va un hub usb con un teclado, un ratón y dos pendrives a la vez. Así que lo primero que yo haría es probar sin nada a ver que pasa.
Lo que yo haría sería cortar el positivo y que a la carga lo alimente la fuente externa en lugar del iphone.
Otra solución quizás sea el hub usb, lo alimentas y este será el que de la energía a las cargas.
Lo de unir las fuentes puede ser mas delicado, yo lo probé en mi tablet para cargarlo mientras tengo "toda la noria" conectada pero el caso es que si está activado el otg, no carga. Además puedes romper algo.
 
gracias por tan prontas respuestas... Pero quizas estan equivocando algo, y lo voy a aclarar mas graficamente. Por una parte, el puerto del ipad no se va a alimentar de la bateria xq eso seria un error catastrofico y segundo, la pregunta se enfoca al echo de que si el cargador de baterias va a producir algun daño al pendrive mientras carga la bateria. Pregunto todo esto para evitar poner un switch para seleccionar CargarBateria/UtilizarBateria.
 

Adjuntos

  • CIRCUITO.jpg
    CIRCUITO.jpg
    20.2 KB · Visitas: 40
Te faltó la tierra al iPad, esta bien que el USB es diferencial y aún sin tierra teóricamente podria funcionar pero mejor no se la cortes. Para saber si es posible se necesita conocer que batería estas usando, que cargador estas usando y su circuito, además garantizar que el VBUS sea 5.00±0.25 V, de que es posible es posible con el circuito correcto.
 
Atrás
Arriba