Cable VGA: Hágalo Usted Mismo!

Este mensaje es solamente para comentar que acabo de hacer un cable VGA de 9 metros que necesitaba en el trabajo. No es ninguna novedad ya que he visto cables comerciales de hasta 15 metros. La cosa es que si alguien necesita un cable VGA largo por cualquier motivo lo puede hacer. Yo lo hice con cable UTP, supongo que si necesitan distancias mayores sería bueno utilizar algún tipo de cable que tenga blindaje.

Bueno, la cosa es que consulté el pinout de los cables VGA en esta página: VGA pinout and wiring. Que es el mismo que muestro a continuación:

Código:
Pin    Name    Dir    Description
1    RED        Red Video (75 ohm, 0.7 V p-p)
2    GREEN        Green Video (75 ohm, 0.7 V p-p)
3    BLUE        Blue Video (75 ohm, 0.7 V p-p)
4    ID2        Monitor ID Bit 2
5    GND        Ground
6    RGND        Red Ground
7    GGND        Green Ground
8    BGND        Blue Ground
9    KEY    -    Key (No pin)
10    SGND        Sync Ground
11    ID0        Monitor ID Bit 0
12    ID1 or SDA    Monitor ID Bit 1
13    HSYNC        Horizontal Sync (or Composite Sync)
14    VSYNC        Vertical Sync
15    ID3 or SCL    Monitor ID Bit 3
El cable UTP solamente tiene 8 cables asi que decidí que solamente conectaría los colores R,G,B con sus tierras y las señales HSYNC y VSYNC. Es decir conecte los pines 1, 2, 3, 6, 7, 8, 13 y 14 de un conector DB15 macho con los correspondientes de otro DB15 macho. Con esos 8 pines la señal VGA se muestra sin problema en el monitor, a 9 metros de distancia de este teclado.

Si lo que hice está mal agradecería que me lo dijeran. Si está bien y esto ya se había discutido con anterioridad sepan ustedes disculpar, no lo encontré en el buscador del foro.

Y ahora de vuelta al trabajo :LOL:
 
Para cables más largos conectar esos 8 pines no es suficiente. Ahora ocupé un cable de 17 metros así que decidí usar UTP de nuevo pero el resultado fue muy malo. La señal se veía en el otro extremo (donde tenía conectado un cañon, videoproyector o como lo conozcan) pero los colores se veían muy apagados. Lo que hice fue conectar además los pines 5, 9, 12 y 15 usando otro cable UTP.

Al final tuve que tirar 2 cables para conectar los 12 pines.
 
queria preguntarte hasta que limite anda el utp, sino que otro cable puede ponerse para no usar 2 utp, que diferencia tenes al usarle los otros pines para alargar la distancia??

saludos
jose
 
Hola, volví a hacer la prueba de hacer un cable de 17m pero ahora lo hice con un solo UTP igual que el que utilicé en el primer post y el resultado fue muy bueno, no se por qué la vez pasada tuve que utilizar 2 cables, pero con un solo UTP el video se ve bien.

Ahora, se ve bien pero no muy bien, se ve cierta interferencia en la señal, pero solo se aprecia cuando el color de la imagen es blanco o muy claro. He leido que usando cable STP ese problema se elimina.
 
queria preguntarte como puedo hacer para pasar de un conector vga a una entrada de supervideo o RCA, tengo una notebook con salida VGA y la tengo que conectar a un sistema de videconferencia que tiene entrada de supervideo y RCA, hay que comprar un adaptador de señal o como tengo que hacer???
 
Hola que tal....
Tengo una extensión que hice para un proyector y una PC, el cable es de 20 mts y lo compre nuevo; desafortunadamente tuve que cortarlo para poder pasarlo por un obstáculo y volver a soldarlo, pero ahora la señal de video que llega al final se ve muy mal y con mucho ruido, ojala pudieran recomendarme algo, no se ponerle un amplificador o algo que pudiera solucionar el problema.
 
¿Este esquema vale para hacer el cable vga?

vga2arcade.gif


¿Las estrellitas esas que van junto con cada color son la tierra de cada color ¿no? Entonces un par del cable utp lo uso para un color y su ground ¿No?

¿El pin 10 y 5 de tierra no son necesarios a poca distancia?

¿Que categoria de cable UTP uso, 5 o 5e?

Otra cosa ¿Que es el Monitor ID Bit ?
 
Última edición:
OFFTopic:
Moisés95 y sus preguntas

Respondo, los cables de ID CREO que son para interconectar señal de datos pc y monitor.

Para una emergencia: coges un UTP y conectas un par para cada color, rojo, verde y azul. El cable de color con la señal y cada uno de su cable trenzado blanco-color a tierra, es decir mandas 3 veces la tierra pero apantallando cada canal RGB. El par que te sobra para las sincronías. No lo he probado pero así lo haría. Eso sí, en los conectores une todas las tierras entre sí como en el dibujo y en la unión suelda las tres tierras blancas a mandar entre sí.
 
como indica el dibujo , las estrellitas son el blindaje de cada color , fijate en el esquema y verás que se unen en el pin 5 y 10 ; esta es la conexion a masa.
Del lado de R-G-B no va a masa.
 
Última edición:
Sip , el pin10 va a masa. Tengo dudas del pin5 , yo tengo masa pin4 .
En algunos monitores el pin5 se usa como control (creo ) pero si lo mandas a masa debería funcionar.
 
¿Como se monta la carcasa del conector VGA? Me trae un monton de tornillos y cosas que no tengo ni idea donde van.

Dejo fotos en un rar, archivo docx

Ver el archivo adjunto 100NIKON.rar

No le he puesto esas cosas que trae. Solo le e puesto los tornillos para cerrar la tapa con sus tuercas y los otros 2 tornillos para poder atornillar en la tarjeta gráfica
 
Última edición:
no pude ver tus fotos ; que es lo que querés conectar al monitor ?

Hablo de la carcasa del conector db15, que no se armarla, me sobran tornillos y piezas. Esas piezas con forma de puente y 2 agujeros me sobran, las otras 2 igual, solo he puesto 2 tornillo para que se quede cerrada la carcasa y los 2 tornillos en izqueirda y derecha para poder atornillar al vga de la pantalla o tarjeta grafica

¿Se ven ahora las imagenes?
http://i40.tinypic.com/289brc5.jpg
http://i42.tinypic.com/qsw2kl.jpg

qsw2kl.jpg


289brc5.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba