Cable VGA: Hágalo Usted Mismo!

Fácil moises !

2 tornillos y tuerca para el cuerpo de la ficha.
2 tornillos y las arandelas cuadradas para anclar la ficha a la tarjeta.
la arandelas van entre la cabeza del tornillo y la carcasa plástica.

2 tor. cortos y las dos 1/2 omega son el prensa cable , que van dentro de la ficha
 
Tengo un stp 5e forrado cómo con aluminio y un hilo sin cubierta que hace contacto con la maya que parece aluminio. ¿Ese hilo se conecta a la chapa ¿No?

El cable ya está armado, con las 8 conexiones que están puestas al principio del post, pin 1 2 3 6 7 8 13 y 14, pero no me funciona, no sale nada en la pantalla, y los 8 pines tienen continuidad, que esta bien soldado, hasta la carcasa del conector tiene continuidad.

Dejo un esquema de como he conectado de conector a conector. De pin a pin, sin unir entre ellas las tierras de los colores.

Cable vga.PNG

Creo que los 3 pines de tierra de los colores debería unirlos y no dejarlos separados como en el esque que he puesto. O que he hecho mal.

Solucionado!, al final el problema ha sido mio con las sincronizaciones, soldé la vertical en el pin 12 ya la he puesto en el 14 y se ve bien el con cable stp 5e
 
Última edición por un moderador:
Hola mis saludos ante todo y dar mis gracias por caer en este foro tan interesante.
Bueno paso a comentar el problema que estoy teniendo al querer conectar un ordenador con salidas vga a un televisor que sólo tiene entradas hdmi, motivo por la que e adquirido un conversor de señal de analógica a digital; hasta todo bien.

La Imagen 1 de las adjuntas

Ahora el cable vga que tengo es de 13 metros con 15 pines dónde no me están funcionando 4, que paso a mostrar en la imagen, los resultados con un círculo son los que no tiene continuidad.

La Imagen 2

Lo que no se, es cual configuración deben tener los pines al ser soldados, ya que me e decidido a creer mi cable vga por mi. Con un cable de 2 metros que tengo de 15 pines todos con continuidad me funciona la conversión de la señal perfectamente, el problema es al colocarle el de 13 metros, me aparece en el PC dispositivo vga y al conectar el de 2 metros sale en las configuraciones de resolución vga to hdmi que es la manera correcta para poder ver la imagen en el televisor.

Aquí otras imágenes de los cables que habló:

Las Imágenes 3 y 4

Está imagen que muestro aquí es el cable de 2 metros cortados para ver como están soldados los cables en los diferentes pines, cosa que no me a quedado nada claro, si me pudieran ayudar a solucionar el problema del cable de 15 pines en su forma de soldarlo.

Las imágenes 5 y 6

Le agradezco de antemano a esta comunidad que acabo de conocer.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1396554120530.jpg
    uploadfromtaptalk1396554120530.jpg
    117.7 KB · Visitas: 46
  • uploadfromtaptalk1396554279581.jpg
    uploadfromtaptalk1396554279581.jpg
    16 KB · Visitas: 38
  • uploadfromtaptalk1396554743280.jpg
    uploadfromtaptalk1396554743280.jpg
    73.1 KB · Visitas: 40
  • uploadfromtaptalk1396554763430.jpg
    uploadfromtaptalk1396554763430.jpg
    79 KB · Visitas: 40
  • uploadfromtaptalk1396555005130.jpg
    uploadfromtaptalk1396555005130.jpg
    71.4 KB · Visitas: 42
  • uploadfromtaptalk1396555024855.jpg
    uploadfromtaptalk1396555024855.jpg
    107.4 KB · Visitas: 45
Última edición:
Está imagen que muestro aquí es el cable de 2 metros cortados para ver como están soldados los cables en los diferentes pines, cosa que no me a quedado nada claro, si me pudieran ayudar a solucionar el problema del cable de 15 pines en su forma de soldarlo.
en el primer mensaje http://pinouts.ru/Video/VGA15_pinout.shtml
dice que hace cada pin
si te fijas en el conector vga debe estar marcado cual es el pin 1

en el cable de 13 metros y 9 pines y en el cable de este hilo
de 8 pines

falta conectar los pìnes de datos ese es el problema

pero es cosa de colocar la resolucion de forma manual
y funciona
 
en el primer mensaje
dice que hace cada pin
si te fijas en el conector vga debe estar marcado cual es el pin 1

en el cable de 13 metros y 9 pines y en el cable de este hilo
de 8 pines

falta conectar los pines de datos ese es el problema

pero es cosa de colocar la resolución de forma manual
y funciona

Hola muchas gracias por tu respuesta, creo entender que lo que me dices es conectar los cables 12 y 15 que es lo que le veo a diferencia del de 2 metros que serian esos los de datos.
Cuando dices de colocar la resolución manual a que te refieres.
 
Hola analógico te quería mostrar el cable de 13 metros que tengo, solamente me vienen 4 hilos delgados que son: rojo, Negro, marrón, blanco trae 3 gruesos que dentro viene su respectiva malla, estos son de color rojo, verde y azul; el que cubre a todos los cable de color plateado y 1 de bronce que será el porta tierra.
Mi pregunta es ¿cómo debo soldar estos cables para que salga la imagen en el televisor hdmi. Estoy volviéndome loco con este problema, o si tengo que comprar algún cable con más hilos.

Aquí una imagen del cable interno uploadfromtaptalk1396873960093.jpg
Muchas gracias
 
Hola analógico te quería mostrar el cable de 13 metros que tengo, solamente me vienen 4 hilos delgados que son: rojo, Negro, marrón, blanco trae 3 gruesos que dentro viene su respectiva malla, estos son de color rojo, verde y azul; el que cubre a todos los cable de color plateado y 1 de bronce que será el porta tierra.
Mi pregunta es ¿cómo debo soldar estos cables para que salga la imagen en el televisor hdmi. Estoy volviéndome loco con este problema, o si tengo que comprar algún cable con más hilos.

Aquí una imagen del cable interno Ver el archivo adjunto 108128
Muchas gracias

cual es el problema

no se puede poner ni en forma manual la resolucion:confused:
acabo de mirar y tu conversor
http://www.etekcity.com/p-197-vga-t...h-audio-1080p-upscaler-pc-laptop-to-hdtv.aspx
solo soporta
  • 700x400 @ 85Hz
  • 640x480 @ 60Hz
  • 800x480 @ 60Hz
  • 1024x768 @ 60Hz
  • 1280x720 @ 60Hz
  • 1280x768 @ 60 Hz
asi que es elegir alguna que coincida con tu tv

si no se puede poner en forma manual
quizas tu conversor necesite las señales de datos
y en ese caso no se puede soldar lo que no existe




y no salia mejor usar directamente una tarjeta de video con salida hdmi
 
cual es el problema

no se puede poner ni en forma manual la resolucion:confused:
acabo de mirar y tu conversor

solo soporta
  • 700x400 @ 85Hz
  • 640x480 @ 60Hz
  • 800x480 @ 60Hz
  • 1024x768 @ 60Hz
  • 1280x720 @ 60Hz
  • 1280x768 @ 60 Hz
asi que es elegir alguna que coincida con tu tv

si no se puede poner en forma manual
quizas tu conversor necesite las señales de datos
y en ese caso no se puede soldar lo que no existe




y no salia mejor usar directamente una tarjeta de vídeo con salida hdmi

Hola analógico, antes que nada darte las gracias por tus respuesta. El problema es que la imagen ni siquiera se me muestra en la televisión, al conectar este cable de 13 metros solo me da la opción de ponerla como vga, pero al poner el otro cable vga de 2 metros automáticamente se muestra la imagen diciéndome vga to hdmi.
Yo lo que veo que en el de 2 metros tiene los 15 pines activos y el de 13 metros solo tiene 11 pines funcionando. Quisiera saber cuales son esos pines de mas que necesito soldar para tener señal en el de 13 metros.
Las especificaciones en el manual del conversor me dice que soporta resolución en hd como te lo muestro en la imagen a continuación.
 

Adjuntos

  • escanear0003.jpg
    escanear0003.jpg
    86.8 KB · Visitas: 23
Hola analógico, antes que nada darte las gracias por tus respuesta. El problema es que la imagen ni siquiera se me muestra en la televisión, al conectar este cable de 13 metros solo me da la opción de ponerla como vga, pero al poner el otro cable vga de 2 metros automáticamente se muestra la imagen diciéndome vga to hdmi.
Yo lo que veo que en el de 2 metros tiene los 15 pines activos y el de 13 metros solo tiene 11 pines funcionando. Quisiera saber cuales son esos pines de mas que necesito soldar para tener señal en el de 13 metros.
Las especificaciones en el manual del conversor me dice que soporta resolución en hd como te lo muestro en la imagen a continuación.



los que estan con la flecha
arrowl.gif

aca http://pinouts.ru/Video/VGA15_pinout.shtml

12 y 15 pero por el largo se necesita un buen cable para hacer la conexion


otra opcion es usar el cable vga de 2 metros que funciona y un cable hdmi de 15 metros
 
los que estan con la flecha

12 y 15 pero por el largo se necesita un buen cable para hacer la conexion


otra opcion es usar el cable vga de 2 metros que funciona y un cable hdmi de 15 metros

Bueno nada muchas gracias por todo, mañana voy a comprar unos conectores y hacer la prueba soldando los pines 12 y 15 y si esto no me funciona me decantare con esa opción de comprar el cable hdmi de 15 metros, ¿crees que haría falta pedir alguno específico o cualquiera valdría?
Lo que más me molesta fue que compré dos vga de 15 metros, el primero de 14 pines y pensé que era por eso, pero después compre el de 15 pines y nada, si hubiera sabido desde un principio que era de la forma que estaba soldado me ahorraría uno.
Ojalá y me funcione al hacer la prueba mañana.

Muchas gracias por tu colaboración.
 
Última edición por un moderador:
Bueno nada muchas gracias por todo, mañana voy a comprar unos conectores y hacer la prueba soldando los pines 12 y 15 y si esto no me funciona me decantare con esa opción de comprar el cable hdmi de 15 metros, ¿crees que haría falta pedir alguno específico o cualquiera valdría?
Lo que más me molesta fue que compré dos vga de 15 metros, el primero de 14 pines y pensé que era por eso, pero después compre el de 15 pines y nada, si hubiera sabido desde un principio que era de la forma que estaba soldado me ahorraría uno.
Ojalá y me funcione al hacer la prueba mañana.

Muchas gracias por tu colaboración.
los hdmi van por versiones creo que la 1.4 es la ultima
lo ideal seria que te probaran el cable con la caja convertidora antes de comprarlo
 
Bueno. Buenas madrugadas. Quiero armar un adaptador VGA-hembra. a VGA-hembra para unir 2 cables VGA de monitor normales y hacer una extension. Ya tengo los sockets DB15 y el cable Utp. Mi pregunta es ahora: ¿Es el mismo conexionado que para hacer un adaptador VGA-Macho a VGA -Macho? Si no; ¿Como seria el esquema? Gracias por su ayuda de antemano. Saludos.
 
Atrás
Arriba