Cableado de audio en paredes.

Hola, buenos días.
Estoy en una casa con cableado en las paredes para unos altavoces 2.1, el cable es el tipico, aun que viejos, negro y rojo, pelados. Mi duda es para conectarlos, como lo ago?
Me refiero a una solución económica que no sea comprar una centrar de 200€ ya que he pensado en un adaptador para jack pero no se si es lo mas idóneo y compatible.
Agradecería la ayuda.
 
hay tres que haya observado aun que supongo que hay otra por la salida en la segunda fotografia. IMG_20190704_010820.jpgIMG_20190704_010925.jpg

aqui hay la salida a donde iria conectado a la central o dispositivo. conectar los de la primera fotografia es facil, isertar y listo. Pero, con los de la segunda no se que hacer, ademas de no saber cual es cual(derecha izquierda..)
 
Para verificar cual es cual, pon una pila o una bateria de 9 voltios entre el negro y el rojo de cada tramo de cable, haciendo contacto seguidamente para producir ruido en el parlante y asi verificar cual es cual, peeeerooo....
Los bafles, son de parlantes directamente o llevan transformador, tipo linea de 70 o 100 voltios (musica ambiental)?
Si lleva transformador, ahi si necesitas un amplificador especifico para eso, no se si se puede adaptar asi nomas algo al equipo que ya tienes.

Por otro lado, tienes 3 pares de cables, en el caso de que lleve transformador, puedes conectar todos en paralelo (esa es la idea de la linea de 70/100 voltios), en caso de parlante directo, tienes que medir la impedancia, y luego nos comentas para recomendarte la mejor configuracion, asi como la impedancia minima admitida por el equipo.
 
Atrás
Arriba