Cafetera Delonghi con cruce

#41
Hay un error garrafal al volver a conectar los fastons en la placa electrónica. En las primeras fotos que subí se ve el correcto orden de los cables. He colocado los mismos en su sitio y ahora sólo con conectar el enchufe a la red eléctrica, el calderín se pone en funcionamiento (sin pulsar ningún botón). Ninguna de las luces se enciende.

:cry:
 
#43
El calderín se pone en funcionamiento sólo con enchufar la cafetera. No me he atrevido a pulsar ningún botón, de hecho no se enciende ninguna luz. No sé si el motor funciona.
 
#46
saludos al foro, perdón por la intromisión, es posible que el triac no sea del tipo aislado, si el disipador de calor llegara a hacer contacto contra masa, la compuerta principal dos del triac quedaría haciendo corto, tener consideración de esto.
 
#47
saludos al foro, perdón por la intromisión, es posible que el triac no sea del tipo aislado, si el disipador de calor llegara a hacer contacto contra masa, la compuerta principal dos del triac quedaría haciendo corto, tener consideración de esto.
No es ninguna intromisión ;) He comprobado lo que comentas y no me da continuidad.
Se agradece el aporte. (y)
 
#50
No creo que entre en contacto con nada el disipador, pero por comprobar no esta de mas, lo que si me fijado es en la parte delante del triac en la patas tiene muy poco estaño creo yo ah lo mejor hace mal contacto
 

Adjuntos

Última edición:
#51
No creo que entre en contacto con nada el disipador, pero por comprobar no esta de mas, lo que si me fijado es en la parte delante del triac en la patas tiene muy poco estaño creo yo ah lo mejor hace mal contacto
Es cierto, quizá me pasé un poco con el estaño, pero por el otro lado de la placa, las soldaduras están bien.


Por otro lado, aquí les dejo el link de la tienda donde compré el triac; en su descripción deja claro que es de tipo aislado:

http://www.diotronic.com/semiconduc.../triac-12a-600v-to220-aislado_r_24_24047.aspx



Lo próximo que se me ocurre para comprobar es el condensador amarillo MKP de 22 µF.
¿Saben alguna manera fiable de comprobar este tipo de condensadores?
 
Última edición:
#52
He comprobado por curiosidad el triac BTA 600BW. Me da continuidad entre las patillas A1 y G. Es decir entre las patillas 1 y 3, visto de frente. He medido lo mismo en otros triacs que tengo de iguales características, y no me da esa continuidad. Lo que creo que debo hacer es desoldar el triac de la placa y medirlo.
Gracias a todos, les seguiré informando.
 
#54
Esto es de locos! :confused:
He sacado el triac que soldé y he medido las patillas 1 y 3 para ver si daba continuidad. En efecto la da. He puesto otro nuevo, al cual le he realizado la misma medida antes de soldarlo en la placa. Y como era de esperar, no me da esa continuidad.
Pues bien, antes de poner el triac nuevo he mirado si hay continuidad en la placa, donde van las patillas 1 y 3 del triac y nada. Con lo cual creí que era el triac viejo que estaba dañado.
Le he soldado el nuevo y ... de nuevo me da continuidad.
:cry:::cry:
 
#57
Quizás me exprese mal, no es medir.... es probar el calderin ( con puesta a tierra ) para saber si salta el diferencial..... MT1y MT2 son los ánodos, saca el Tic del la plaqueta y medí entre esas dos patas, si marca corto quizás tenga el condensador cruzado. Suele colocarse entre esas dos patas una R en serie con un C para protección de sobretensiones lo que tenes un corto y vuela el Tic. en la foto parece como si el disipador estuviera chispeado, mas allá que el data del tic dice aislado, lo será??, probaste sacando el disipador ? según el fabricante , no confíes todo lo q dice.
 
#58
saludos al Foro, que tal DanielNR, Mt1 y Mt2 son las compuertas del triac, entre la pata 1 y la pata 3 debe medir un valor de resistencia entre 25 y 50 Ohms, esto porque internamente los triac traen una resistencia de polarización, por otro lado he notado en tus fotos que aparecen conectados los cables de forma distinta, yo te aconsejaría que identifiques bien los cables, claramente en tu tarjeta están identificadas las conexiones normalmente el color blanco en cables es "N" y el negro "L" aunque puede existir que no lo hicieron bajo normas, revisa cuales son los cables de la resistencia del calderin, los de la bomba y los de la toma eléctrica, tu tarjeta viene marcada con su función.
 

Temas similares

Arriba