Caja bass-reflex con GB-audio

despues de unos dias de ausencia, hay novedades!!!! ya estoy manos a la obra con las cajas , espero terminar el viernes asiq los mantendré informados con lo q voy haciendo.

les dejo unas fotossss
 

Adjuntos

  • parlantes1.rar
    1.7 MB · Visitas: 88
  • parlanets2.rar
    1.6 MB · Visitas: 62
Hola agm006, veo que vas avanzando con tu proyecto, pero te pregunto nuevamente como lo hizo Juan, mediste los parlantes... No te duermas con esto que es muy importante, si no te animas a hacerlo avisame te venis una tardecita a casa y los medimos en un ratito yo estoy en devoto. Es preferible tener estos valores para armar las cosas lo mas finas posibles. Bueno espero tus comentarios. un saludo sergio.
 
Sergio, si me olvide de preguntar eso. Mañana mismo me pongo a medirrr. Tendria q sacar la Fs del woofer y la resistencia e inductancia de los 3, o solos de los tweeters? Gracias

Con respecto a la instalacion de los parlantes estuve viendo que el midd y el woofer tienen en el borde una goma (pueden ver fotos de los mismos mas arriba en este post). Queria saber si es posible ponerlos como en la foto que dejo acontinuacion y que espero que entiendan.

Me olvidaba sergioo, no acepto tu propuesta de medirlos en devoto porque en este momento estoy en Junin. En capital estudio en un depto chiquito que no puedo hacer gran despliegue jajaj, de todas maneras agradezco tu invitacion y seguramente en otra oportunidad será aceptada.

ahora si, saludos andi.
 

Adjuntos

  • asdasd.jpg
    asdasd.jpg
    11.1 KB · Visitas: 26
Última edición:
Bueno andi, no hay problemas fue de onda la invitacion (palermo esta cerquita de devot, junin ni...) bueno con respecto a la forma de colocarlos no hay problema como indicas, el tema es que te queda el reborde de la madera saliendo del parlante lo ideal sería (por questiiones esteticas) darle un chanfle redondeado. Con respecto a los parlantes lo ideal seria tener la curva de impedancia de los tres para poder definir bien los ptos de corte de los divisores, (o sea las tres curvas) (la del tweeter deberia figurar en la página del fabricante, fijate). Bueno seguimos esperando avances y/o dudas en tu proyecto. un saludo. sergio
 
Fogonazo:
Tengo que reparar los mios, me los regalaron junto con cajas Holimar(mal tratadas por el tiempo del Boliche MIClub de Banfied), y quisiera armar algo que pueda sacar el mejor sonido posible, con baja potencia (no mas de 20/30 W de potencia), ya compre Foam en Xonox de avellaneda 12" que los tengo de modificar al 12,5", a otros tengo que cambiar todos los elementos.
Tengo dudas respecto a la impedancia de las Bobinas[/B], no se si es mejor con 16 Ohms que 8 ???,

Probe usando las cajas con 2 Woofers de 16 Oms en paralelo, y sonaban lindos bajos, probe las cajas con 1 Woofer de 8 Ohms en cada caja y suenan bien, pero me parece que 2 de 16 Ohms es mas claro el sonido.
No soy tecnico en electronica, solo tengo el Hoby desde chico, y todavia no me compre un buen equipo de audio, sigo con mi audinac AT510 y aunque probe un Akai de la decada del 80 y un JVC RX 111, todos de 15+15 o 25+25 W. sigo con mi audinac, ahora tengo un monton de parlantes llamados de 13", que por lo que vi fueron clon de los Holimar, que tenian campana de alumino, asi tambien tengo para medios de 4" y de 6" y Tweeter Foster de bobinas de 1/4". De tod esto quisieta sacar algo bueno.
Disculpe si lo moleste, pero leyendo este foro me queda la inquietud, veo que en lo que respecta la los bafles su puede hacer algo artesanal.
Gracias

Sergio: me interesa su comentario sobre medicion de parlantes, tendria que reparar estas cajas holimar,
Oscar
 
hay alguna forma "mas simple" como para conseguir las curvas q necesito? sinceramente lei algunas opciones y no las entendii jeje. Tengo las cajas casi listas, pronto subire las fotos. Me queda preguntarles algo... 1) le pongo goma espuma (no es la q tiene ondas) o esa tela de tapicero? 2) le pongo en el recinto de las frecuencias altas y tmb en el de las frec bajas, o solo en uno? gracias!
 
por motivos de ansiedad termine las cajas con un divisor de 12db/oct c/cortes en 450 y 2500hz. Observen como quedaron, todas las criticas sirven gracias por todo estoy muy contento, suenan muy bien, todavia no tuve mucho tiempo de ver su rendimiento pero por lo poco q escuche suena barbaro!!!
Muchas gracias a todos los que me ayudaron a hacer este proyecto, fue una semana de mucho laburo, y por ser las primeras columnas que hago, estoy por mas de satisfecho!
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    318.5 KB · Visitas: 199
Última edición:
Buen dia agm006, muy buena terminación la de tus cajas, y si además te gusta como suenan mejor aún. felicitaciones y bienvenido al rubro. un saludo sergio.
 
Última edición:
gracias por comentar!!
Se que deberia haber echo algunas mediciones mas para que salieran optimos pero carecia de tiempo y tenia muchas ganas de armarlos...

Me surgio un problema que creo que hay q destacar... de golpe uno de los woofer no sonaba lo abro y el cable que va desde el negativo (creo que era el negativo) al cono como que se despego... esto es solucionable? me da bastante miedo porque no fueron exigidos para que les pase algo!
 
Les comento que entre tantas vueltas, leidas y re-leidas de muuchos temas del foro, y gracias a muchos users que me ayudaron. Les traigo novedades

En el archivo .rar que puse abajo, estan las fotos de los parlantes que TENGO!!

Despues de emular el B-8K de GB-audio (Un groso Gabriel, se tomo todo su tiempo y se ofrecio en ayudarme en todo), me gusto muchisimo la curva con una frecuencia de corte baja 35Hz aprox en 55L. Fui a verlo y me traje lo demas, 2 midd-bass 5´ y 2 tweeters american vox.

La idea es abrir este tema para ir subiendo fotos de los avances de la caja,y por supuesto los problemas!!!

Espero que les gusten las fotos, espero que opinen ya que todo lo q digan me sirve!

Saludos. Andi

ningun groso gabriel , primero que las veces que le compre parlantes , la primera vez se olvido, si se olvide de ponerle un ferrite a uno imanes, luego me dijo que las campanas siempre serian las mismas, me dio medidas distintas de campana, luego que me dijo que era todo kevlar, y los compos eran de carton, luego me le pedi un proyecto de un crossover que me lo diseñe, y se lo pague para que me lo haga, me entrego, el div de frec n montado todo en un carton todo desprolijo y encima para llegar al valor de una resistencia puso un manojo todas en paralelo, despues le pedi parlantes con la campana negra y me dijo que me los daba en galvanizado plateado pero le le ponia pintura en donde se veia jajaja, luego me los cobraba luego me dijo un valor y resulta que en marcado libre los venida mas baratos, UN CHANTAAAAAAA!!!!!!! DESPROLIJO Y POCO RESPONSABLE!!!!!
 
se olvido de ponerle unos refuerzos que suele poner el para el campo magnetico del iman

¿¿¿¿¿??? :eek: tengo algunos drivers de GB-Audio y ninguno tiene nada parecido a un "refuerzo de campo magnético" tendrás fotos para ver a que te referís o podrías ser mas especifico?
Por que la gente de GB por lo menos con el 99% del foro fue excelente y me parece muy raro tu comentario...
 
Última edición por un moderador:
[MODE HUMOR / ON]

me dio medidas distintas de campana

Eso permite que resuenen en distintos armónicos , produciendo un sonido envolvente absolutamente más rico.

luego que me dijo que era todo kevlar, y los compos eran de carton

Sonido central más cálido.

luego me le pedi un proyecto de un crossover que me lo diseñe, y se lo pague para que me lo haga, me entrego, el div de frec n montado todo en un carton todo desprolijo

El carton (mejor si es corrugado) contrariamente al rígido Pcb evita vibraciones molestas , incluso debería prohibirse la fibra de vidrio . . . por Dios !

y encima para llegar al valor de una resistencia puso un manojo todas en paralelo

¡ Un profesional ! El uso de resitencias en paralelo-serie , es el más indicado para compensar valores , si una es mas alta la compensa la otra más baja , más aún si son de distintos colores y fabricantes.

le pedi parlantes con la campana negra y me dijo que me los daba en galvanizado plateado

El galvanizado al Rhodio criogenizado le da al parlante un sonido más cálido y como más humano. Y más aún si los terminales eléctricos están bañados en oro de 24 k , eso produce agudos más cristalinos.

pero le ponia pintura en donde se veia jajaja

Eso le brinda al conjunto surround aterciopelados , con tintes personales , potentes.

luego me los cobraba luego me dijo un valor y resulta que en marcado libre los venida mas baratos

Eso es correcto , le cobró el preciado precio audiolover

[MODE HUMOR / OFF]

Chunto , me arrancaste una sonrisa :) con tu sentido del humor :aplauso:
 
[MODE HUMOR / ON]



Eso permite que resuenen en distintos armónicos , produciendo un sonido envolvente absolutamente más rico.



Sonido central más cálido.



El carton (mejor si es corrugado) contrariamente al rígido Pcb evita vibraciones molestas , incluso debería prohibirse la fibra de vidrio . . . por Dios !



¡ Un profesional ! El uso de resitencias en paralelo-serie , es el más indicado para compensar valores , si una es mas alta la compensa la otra más baja , más aún si son de distintos colores y fabricantes.



El galvanizado al Rhodio criogenizado le da al parlante un sonido más cálido y como más humano. Y más aún si los terminales eléctricos están bañados en oro de 24 k , eso produce agudos más cristalinos.



Eso le brinda al conjunto surround aterciopelados , con tintes personales , potentes.



Eso es correcto , le cobró el preciado precio audiolover

[MODE HUMOR / OFF]

Chunto , me arrancaste una sonrisa :) con tu sentido del humor :aplauso:

Y yo que creí que el unico que reía de estas cosas era yo..... :D :D :D
 
¿¿¿¿¿??? :eek: tengo algunos drivers de GB-Audio y ninguno tiene nada parecido a un "refuerzo de campo magnético" tendrás fotos para ver a que te referís o podrías ser mas especifico?
Por que la gente de GB por lo menos con el 99% del foro fue excelente y me parece muy raro tu comentario...

a ver , te hago una pregunta, vos crees que me voy a tomar el tiempo? de escribir sobre algo si no tengo sustento, o mejor dicho creer que voy a hablar de algo sin conocimiento de causa? si vas y le decís a una persona mira necesito un woofer en 6,5" de tanta potencia y en kevlar y asi y asa, y le pregunto si va a tener stock constante porque yo diseño bafles y monitores de estudio, me dice que si, luego me da parlantes con medida distinta de campana , lo cual ya me hace variar el diseño de la caja, ademas luego me muestra una calidad y depues me quiere vender otra a otro precio, ademas luego de pagarle de mas un proyecto que le pedi, le pague de mas por una atención, y me da un divisor de frecuencia montado en un carton berreta, con un manojo de resistencias usadas en paralelo y en serie, luego una bobina hecha con cobre reciclado y demas detalles de pesima calidad, y asi un par de cosas mas, te recuerdo, creer que voy a hablar sin saber de lo que hablo, yo soy una persona que le gusta valorar el laburo de los demas pero cuado esta bien hecho, porque ademas soy muy meticuloso en mi laburo y me gusta quedar bien con el cliente.

me gusta lo mismo cuando compro algo, pero este pais esta lleno de gente que no le importa el projimo solo le importa vender y despues se ve-

no te voy a mostrar una foto de los parlantes porque no hace falta.. si te voy a mostrar una foto de mis parlantes para que veas que no me gusta hablar por boca de jarro...

aa y yo sere el 1% de los no beneficiados con gb audio....

DSC00291.jpg




[MODE HUMOR / ON]



Eso permite que resuenen en distintos armónicos , produciendo un sonido envolvente absolutamente más rico.



Sonido central más cálido.



El carton (mejor si es corrugado) contrariamente al rígido Pcb evita vibraciones molestas , incluso debería prohibirse la fibra de vidrio . . . por Dios !



¡ Un profesional ! El uso de resitencias en paralelo-serie , es el más indicado para compensar valores , si una es mas alta la compensa la otra más baja , más aún si son de distintos colores y fabricantes.



El galvanizado al Rhodio criogenizado le da al parlante un sonido más cálido y como más humano. Y más aún si los terminales eléctricos están bañados en oro de 24 k , eso produce agudos más cristalinos.



Eso le brinda al conjunto surround aterciopelados , con tintes personales , potentes.



Eso es correcto , le cobró el preciado precio audiolover

[MODE HUMOR / OFF]

Chunto , me arrancaste una sonrisa :) con tu sentido del humor :aplauso:

jaja no se si es sarcasmo o me estas jodiendo!! pero no hace falta que te tomes de explicar todo eso jajajajaja---
se lo que es una resistencia serie y parallelo, jajaja abzz si te hice reir mejor amigo!!
 
Última edición:
Bueno terminemos la discusión, tuviste una mala experiencia, punto, nosotros no, no sigamos desvirtuando el hilo.

Muy lindo los bafles, ¿tendrás alguna medición?
 
Atrás
Arriba