Caja para woofer 6"

jechu094 dijo:
bueno yo tengo un equipo de sonido aiwa sx-z600, el problema es que las cajas estaban maltratadasy las bote pero sin tomarles las medidas:eek:ademas eran en mdf, quisiera cambiarselas pero con otro diseñoy material que me permitan aprovechar el woofer (de 6" y 6Ω) mejor que estas cajas

si tienen algun diseño que sea de otro tipo o una caja bass reflex que me permita aprovechar el bajo se los agradeceria

las necesito urgente


aqui estan las especificaciones de los parlantesy de las cajas viejas:
Tipo de la caja 3 vias, caja reflex de bajos
Impedancia 6Ώ
Potencia musical 40W
Nivel de presión 89dB/W/m
Peso 3,9 kg

agradeceria su ayuda :eek:

Hola jechu, aca te paso unas cajas de 2 vias para woofer de 6 pulgadas tipo bass reflex. Se pueden adaptar a 3 vias si los tweeter y medios son chicos como los de las bafles de centros musicales y minicomponentes. Hay que sintonizarlos seguramente para tu woofer pero no es muy complicado.
Espero te sirvan y suerte
Tarde pero seguro!


Juan Jose
 

Adjuntos

  • 6in_13_litros_709.gif
    6in_13_litros_709.gif
    19.3 KB · Visitas: 965
  • 5_in_10liros_544.gif
    5_in_10liros_544.gif
    24.4 KB · Visitas: 390
Juan Jose Galleni dijo:
MFK08 dijo:
alguien tiene los planos de una caja tipo columna 3 vias pero con 2 woofer de 6"?

MFK08, te paso aca una columna de 3 vias pero 4 componentes porque tiene dos woofer de 6,5 pulgadas. Espero te sirva.

saludos y suerte


Juan Jose


muchisimas gracias ahora solo queda decidirme cuando compre los componentes q caja hacer si esta o una con woofer de 8''....
 
hola soy cristian, estoy buscando un filtro pasa bajos para un woofer de 6,5" 50w rms, 6 ohms. mi idea es ponerlo en la pc con 4 satelites aparte, necesito filtrar ese woofer para que solo largue bajos, si hay algo bien sencillo mejor, ahhh la potencia que le voy a tirar son 20w rms. este que esta mas arriba.... cros-subgrave-sate.gif ......pero usando solo la parte del woofer serviria, de ser asi los valores correctos de los componentes son una resistencia de 8,2 momhs sobre rama + y un capacitor de 330nf que agarre ambas ramas +/-,si alguien me puede ayudar con este tema se agradeceria, atte jcs12.......
 
jcs12 dijo:
hola soy cristian, estoy buscando un filtro pasa bajos para un woofer de 6,5" 50w rms, 6 ohms. mi idea es ponerlo en la pc con 4 satelites aparte, necesito filtrar ese woofer para que solo largue bajos, si hay algo bien sencillo mejor, ahhh la potencia que le voy a tirar son 20w rms. este que esta mas arriba.... cros-subgrave-sate.gif ......pero usando solo la parte del woofer serviria, de ser asi los valores correctos de los componentes son una resistencia de 8,2 momhs sobre rama + y un capacitor de 330nf que agarre ambas ramas +/-,si alguien me puede ayudar con este tema se agradeceria, atte jcs12.......

Hola cristian. El filtro es asi:
Una bobina (no resistencia) de 8,2 milihenry construida con alambre y un nucleo de aire como por ejemplo un carretel del mismo que se usa para los transformadores.
En capacitor de 330 microfaradios y 50 vcc o mas, NO POLARIZADO que se puede hacer con dos capacitores de 1000 uf y 470 uf conectados uniendo sus negativos.

Todo conectado como esta en el diagrama.

Para la bobina puedes usar el siguiente abaco:

https://www.forosdeelectronica.com/about19471.html

Y pegale una mirada al siguiente post donde se explica muy bien como hacer un crossover pasivo para que entiendas el porqe de una bobina y un capacitor.

https://www.forosdeelectronica.com/about14763.html


saludos y suerte

Juan Jose
 
Hola gente del foro, primero q nada muy bueno los aportes de como armar cajas y todo sobre el audio, la verdad q tengo bastantes articulos para leer.
Les comento q estoy en duda, quiero una recomendacion de ustedes.
tengo un subwoofer de 10" marca AudioSource, creo q es conocida la marca, en la parte de atras dice 10" In-Wall Subwoofer 100W/8 ohm despues esta el modelo q es el AS10SW.
La recomendacion seria si me combiene hacerle una caja, ya q tengo uno solo. En el caso de q me digan de hacer una caja, faltarian algunos datos mas no? y tengo pensado conectarlo a un amplificador.. mas bien al amplificador del equipo Edifier X3, es un 2.0 nose si lo conocen, tiene salida de 4 ohms, y el otro dia lo conecte en la salida q dice SW q es en la q esta el subwoofer y se escuchaba pero mas bajo q el original, sera por la marca? o bien por q el parlante original era de 4 ohms y el q le conecte es de 8 ohms? en fin, tengo un par de dudas y recomendaciones q me gustaria q me respondieran, desde ya muchas gracias por su tiempo..



Saludos, Nowet!
 
nowet dijo:
Hola gente del foro, primero q nada muy bueno los aportes de como armar cajas y todo sobre el audio, la verdad q tengo bastantes articulos para leer.
Les comento q estoy en duda, quiero una recomendacion de ustedes.
tengo un subwoofer de 10" marca AudioSource, creo q es conocida la marca, en la parte de atras dice 10" In-Wall Subwoofer 100W/8 ohm despues esta el modelo q es el AS10SW.
La recomendacion seria si me combiene hacerle una caja, ya q tengo uno solo. En el caso de q me digan de hacer una caja, faltarian algunos datos mas no? y tengo pensado conectarlo a un amplificador.. mas bien al amplificador del equipo Edifier X3, es un 2.0 nose si lo conocen, tiene salida de 4 ohms, y el otro dia lo conecte en la salida q dice SW q es en la q esta el subwoofer y se escuchaba pero mas bajo q el original, sera por la marca? o bien por q el parlante original era de 4 ohms y el q le conecte es de 8 ohms? en fin, tengo un par de dudas y recomendaciones q me gustaria q me respondieran, desde ya muchas gracias por su tiempo..
Saludos, Nowet!



Hola Nowet. La baja potencia que escuchas es por impedancia mas alta. El de 4 ohms va a sonar mas fuerte que el de 8 ohms para un amplificador definido. Luego entran a jugar las presiones sonoras, las posiciones, los rendimientos de los parlantes, la caja acustica, etc....
Puedes probar tu wofer en una caja diseñada para él en la que puedes añadir un amplificador de una potencia equivalente a 3 veces la de los satelites y asi poder disfrutar tu parlante.
Tambien puedes hacer directaente un amplificador de 100 w y colocarle un filtro de subgraves y ya te armas un subwoofer activo que te servira para culquier equipo.

saludos

Juan Jose
 
muchas gracias por la respuesta Juan Jose Galleni, sos todo un experto en esto :) tengo unos planos para hacer una caja acustica con bass reflex para el subwoofer. solo me keda comprar la madera y q me hagan los cortes, lo mejor es aglomerado no? de cuanto mm de espesor masomenos?..
y el tema del amplificador si tendria q ver algunos circuitos, pero la verdad q esto es solo por hoobie asi q lo tengo planificado hacer de aca a algunos dias jeje.. pero la idea la tengo. asi q muchas gracias por tu respuesta..
perdon por la pregunta, como yo tengo un subwoofer, es necesario el filtro de subgraves? capas q la respuesta es obvia. pero quisiera si no es molestia saber un poco mas. gracias de antemano.



Saludos, Nowet!
 
MFK08 dijo:
Juan Jose Galleni dijo:
MFK08 dijo:
alguien tiene los planos de una caja tipo columna 3 vias pero con 2 woofer de 6"?

MFK08, te paso aca una columna de 3 vias pero 4 componentes porque tiene dos woofer de 6,5 pulgadas. Espero te sirva.

saludos y suerte


Juan Jose


muchisimas gracias ahora solo queda decidirme cuando compre los componentes q caja hacer si esta o una con woofer de 8''....


me decidi y compre dos woofer de 6'' para cada columna y un twester de titanio pero en ves de hacerlo de 3 vias opte por dos vias... juan tu tendrias un plano de caja tipo columna de 2 vias con pero con dos woofer de 6?

desde ya muchas gracias.
 
Hola, aca te paso una que tengo para dos woofer de 5.5 y un tweter. Deberias adaptarle los agujeros y recalcularle la sintonia pero tiene que andar bien.

saludos

Juan Jose
 

Adjuntos

  • caja_2w_1tw_105.gif
    caja_2w_1tw_105.gif
    31.2 KB · Visitas: 282
muchas gracias me gustan por su sencilles. van rebestida por dentro con material absorvente?
me dirias como la recalculo alguna formula o pasos a seguir?
 
Si va revestida en todas sus caras interiores con guata o lana de vidrio MENOS la cara frontal donde van alojados los parlantes.

Para el recàlculo, yo usaria el winsd colocando primero un parlante de la libreria y luego eligiendo una caja vented box y colocando el volumen de esta y obtendria la curva de ganancia y SPL. Luego trataria de igualar las curvas con tus nuevos parlantes colocando los datos de ellos y nuevamente calculando las curvas.

Pero, en pricipio te digo que NO hay diferencia entre drivers de 5.5 y 6.5 pulgadas y que para mi esta caja te andará bien para tus 6.5 pulgadas.

Pruebala y me cuentas.

Ah, el tibo de sintonia te lo paso aca.
Es de material PVC y uno solo.


saludos

Juan Jose
 

Adjuntos

  • tubo_sinto_123.gif
    tubo_sinto_123.gif
    11.1 KB · Visitas: 563
de lujos muchas gracias. estube siguiendo el post de los divisores de frecuencia o crossover y tengo q montarle uno a estas cajas, tu me podrias recomendar q crossover utilizar, me refiero a 1° o 2° , etc. los calculos intentare hacerlos yo.

tu dices que tienen que andar que no hace falta q recalcule el tubo de sintonia? (si es asi mejor jaja) ya que nunca utilice este programa.
 
juan jose mirando el plano que presentaste obsrev tomando medidas de mis woofer y las medidas q tiene esa caja llegue a la conclucion de que no van entrar ya que quedarian encimdos los woofer y el tw las razones el diametro exterior de mis woofer 160mm y el tweeter 100mm por lo tanto todos los componentes en esa caja quedaran encimados. dos soluciones
1) desplazarlos hasta conseguir que queden bien. (con los problemas q esto trae seria, ya q la caj esta diseñada asi)
2) buscar otro plano de acuerdo a mis componentes.

aqui una foto de mis componentes. no son de alta calidad pero para mi habitacion van a andar bien.
 

Adjuntos

  • imagen146_878.jpg
    imagen146_878.jpg
    24.9 KB · Visitas: 553
Aca enconte otro, es un cacho mas alta pero sirve ara dos Woofer de 6,5 pulgadas y un tweeter.

saludos

Juan Jose
 

Adjuntos

  • 130mm_dos_woofer_columna_181.gif
    130mm_dos_woofer_columna_181.gif
    29.2 KB · Visitas: 273
Si el tubo de sintonia va para atras, recuerda que los graves son monoaurales y no direccionales, sino una onda propagada en el espacio.
Respecto de la separacion, es porque el mismo bafle lo puedes utilizar con un midwofer de 6.5 pulgadas y entonces utilizas el orificio de abajo como woofer, el superior como tweter y el intemedio como rango medio extendido en bajos. Para tu caso, deberas eliminar esa tabla y colocar solamente un refuerzo interno.
Tengo un diseño en linea de transmision (el mejor resultado en bajos puros y armoniosos) pero no lo puedo encontrar. Donde lo encuentre lo subo. Creo que el problema es el alto, como de unois 150 cm.
Poero lo busco y lo analizamos.

saludos.

Juan Jose
 
Fransisco Galarza, armaste algo al final? Te decidiste por algun tipo de cajas?
Fotos son obligatorias :cool:

Juan Jose Galleni (u otro), me intereso mucho el diagrama que pusiste de 130mm doble woofer. Tenia pensado usar los parlantes reemplazos de JVC/Sony/Panasonic de 6.5".

El tema es que los graves profundos no me interesan, sino unos buenos medios. Decia de hacerlo y que dentro de frecuencias medias tengan cortes un poco diferentes, es tweeter no lo pondria.

Es critico el calculo de alguna medida con esas frecuencias?
Algun consejo para buenas cajas para Medios?

Saludos!
 
gato200477 dijo:
gracias man las estoy viendo, tambien estube probando unas cajas que me prestaron de 40x21x21 de medida interior y lo que me parece es que el cono del parlante se mueve demasiado. es normal esto o se debe a que el tubo de sintonia es muy grande. estas cajas tienen el tubo de sintonia en el medio del woofer y el twiter eso es lo correcto o mejor el tubo de sintia abajo del woofer?

la solucion no es ir probando distintas cajas, vos lo que tenes que hacer es buscar en la hoja de datos el volumen de aire que necesita el parlante y en funcion de eso elegir las medidas de tu caja.
en cuanto a la posicion del tubo no habria problema, aunque te recomiendo una caja sellada.
lo de las medidas... te aconsejaron mal me parece!
 
Atrás
Arriba