Caja para woofer 6"

hola francisco el problema no son los parlantes si no la medida de la caja y el puerto. tienes 110 litros en la caja que son bastante bien si tapas el puerto sonaran mejor recuerda que el tubo debe estar sintonisado a una frecuencia
 
uff hay muchos depende la zona de argentina
en bsas estan los xonox son un caño. yo tneog un midbass de 4"! y un medio de 5" de esa marca y suenan excelentes.
sino tengo algunos polk audio nuevos en venta (si te interesa mandame pm)
por otro lado. mfk esas torres que queres armar no son dificiles peor me etraña su forma de trapecio.. aca te adjunto unos modelos que hice para darle una mano a mnicolau. para que te des unas ideas.
 

Adjuntos

  • toores_2_5_vias_864.jpg
    toores_2_5_vias_864.jpg
    35.5 KB · Visitas: 74
  • box_p5_1aweb_697.jpg
    box_p5_1aweb_697.jpg
    14.4 KB · Visitas: 199
  • v3_rosewood_328.jpg
    v3_rosewood_328.jpg
    26.1 KB · Visitas: 222
  • altavoces_252.pdf
    995.3 KB · Visitas: 157
fabrica cajas de unos 45 litros y un tubo portico de 3 pulgadas de ancho y unos 27 centimetros de largo trata de sacar el tubo por la bandeja donde estan los parlantes originales asi tendras mas baja frecuencia dentro del auto esto esto es para un solo woofer
 
dougla dijo:
fabrica cajas de unos 45 litros y un tubo portico de 3 pulgadas de ancho y unos 27 centimetros de largo trata de sacar el tubo por la bandeja donde estan los parlantes originales asi tendras mas baja frecuencia dentro del auto esto esto es para un solo woofer

GUUAAAAUUUU! :eek:
Que cantidad tan grande de estupideces hablaban Thiele y Small

Y Dougla....vos sos un GENIO! Que sabiduría tenés para diseñar cajas conociendo solo el tamaño, la impedancia y la potencia del parlante!

Que thread tan ridículo este https://www.forosdeelectronica.com/about28268.html....no?.
 
carlosdf666 dijo:
gracias pero a armar, me referia a diagramas, esquemas o dibujo de medidas y demas,
pero de todos modos gracias

El link que te dí te permite calcular la caja para la mejor respuesta posible en función de las características del parlante que tengas. Cualquier otra cosa que hagas es diseñar una caja sin ningun control en las características del sonido producido. Entonces, para hacer hacer eso, lo mejor es que te consigas un cajón de los que usan para poner la fruta (cajón de manzanas le decimos acá) y montes ahí el parlante. Vas a tener exactamente las mismas probabilidades de lograr un sonido bueno haciendo eso o usando un diseño que te dé alguien.

Saludos!
 
hola amigo ezavalla
tengo un inconveniente no se si depronto me puedas ayuda, estube revisando tu post de como medir los parametros pero en los materiales, ( "pero se necesita tener un oscilador senoidal razonable (el C.I. XR2206 funciona bien para esto) y un amplificador de un par de watts para hacer los ensayos https://www.forosdeelectronica.com/about28268.html" ) bueno la pregunta, 1. si no tengo dicho oscilador que puedo hacer existe algun software con el cual lo pueda simular por medio la la tarjeta de soido? , y esta tarjeta de sonido debe tener alguna caracteristica especial?, 2. cuantos watts debe ser maximo el amplificador el mas pequeño que tengo es un tda2050 me sirve? o mejor utiliso uno de los que trae los parlantes de pc (los que vienen con el chasis el teclado y el mouse). gracias
AAA Por cierto como puedo medir el parametro Le, por lo que tengo entendido es la inductancia del parlante
 
JAESGOZ dijo:
hola amigo ezavalla
tengo un inconveniente no se si depronto me puedas ayuda, estube revisando tu post de como medir los parametros pero en los materiales, ( "pero se necesita tener un oscilador senoidal razonable (el C.I. XR2206 funciona bien para esto) y un amplificador de un par de watts para hacer los ensayos https://www.forosdeelectronica.com/about28268.html" ) bueno la pregunta, 1. si no tengo dicho oscilador que puedo hacer existe algun software con el cual lo pueda simular por medio la la tarjeta de soido? , y esta tarjeta de sonido debe tener alguna caracteristica especial?

Si lees todos los posts de ese hilo, vas a encontrar uno en el cual subí un pequeño software gratuito para generar las señales con la placa de sonido y referencias a un sitio que muestra como hizo un hombré inglés para medir los parámetros T/S usando ese software.

JAESGOZ dijo:
2. cuantos watts debe ser maximo el amplificador el mas pequeño que tengo es un tda2050 me sirve? o mejor utiliso uno de los que trae los parlantes de pc (los que vienen con el chasis el teclado y el mouse).

Yo utilizo un amplificador de 2 watts que armé específicamente para esto, pero puedes usar cualquiera en la medida que su respuesta en frecuencia sea plana y llegue plana hasta lo 20 Hz o un poco menos. No te recomiendo los amplificadorf de los parlantes de la PC por que son algo bastante malo (los que son económicos, claro) y su respuesta en frecuencia dudo que llegue los 20Hz en forma plana. La potencia no es tan importante por que la señal que se aplica en el ensayo es muy reducida (200 miliwatts de pico como mucho), así que cualquier cosa de un par de watts para arriba funciona bien.

JAESGOZ dijo:
AAA Por cierto como puedo medir el parametro Le, por lo que tengo entendido es la inductancia del parlante

A Le yo lo medí con un inductímetro digital que tengo (y que es de bajo costo). Si no lo haces así, vas a tener que barrer en frecuencia y hacer varios cálculos.

PD: Tu post debería estar en el hilo de los parámetros de T/S y no acá.

Saludos!
 
hola! quisiera que me den alguna opcion para una caja donde solo meta el woofer del principio del post, porque hice un amplificador de 35W mas o menos y tengo el mismo parlante en una caja muy fea y rota que en cualquier momento se desarma. Y el tema es que habeses meto el bajo en el amplificador y no aguanta mucho el parlante, por eso quisiera una caja donde pueda meter solo el woofer!
les agradeceria mucho su ayuda!
 
hola estoy armando una caja para poder escuchar musica tranquilo en mi pieza sin tener q usar la pc y tengo dos parlantes de 6x9 de autos de 75w q medidas deberia usar para hacerlo en una sola caja.. gracias
 
hola mi parlante es este:

Modelo: JAHRO LEP 6
6" Woofer
Potencias: 50W RMS
Peso Imán: 15 ozs
Fo: 30Hz
Respuesta en Frecuencia: 30-3500 Hz
SPL: 90DB/1W/1m
Gabinete: 33 x 29 x 20

el gabinete que propone seguramente debe ser cerrado y las medidas me parecen algo chicas, la hago? o le pongo un tubo de sintonia? si le pongo, de que medida le pongo?
espero sus respuestas!
 
realmente la caja que recomienda jahro me parece justa.
hablando de algo simple no son mas q 6 tapas d emadera unidas
ahora si quieres armar algo mas elavorado podrias construirles torres y convinarlos con algun tw domo
 
hola como andan les queria preguntar si alguno tiene las medidas para hacerle una cja par un parlante de 7" doble imán 6ohm 75 w.Son del tipo que llevan los equipos de musica . desde ya muchas gracias
 
Atrás
Arriba