Caja para woofer 6"

Juan Jose Galleni dijo:
Me pregunto quien es wylli pastrana?.

saludos.

La verdad que no lo sé pero suena importante no? Ja :D

La idea de usar crossovers activos es esa, evitar las bobinas y capacitores grandes que te consumen parte de la potencia.

Ah! si los parlantes originales son de 5", ¿es correcto multiplicar las dimensiones por 6/5 así queda todo proporcional o es un invento mio? Una vez lo hice con una caja 1810, la reduje a 15" y andaba mas o menos

Saludos (x3?)
 
Te parece achicar la caja?. Entre 5 y 6 pulgadas no hay mucha diferencia y me parece que va a funcionar mejor porque tiene mas volumen de aire interior para alojar ondas de baja frecuencia. Yo personalmente no achicaría las dimensiones.

suerte en tu proyecto.
 
no te va a sonar bien los woffer porque la caja es muy grande, el woffer debe tener una caja independiente, mas pequeña porsupuesto y con un filtro pasa bajos, para que reprodusca solo las señales graves y te aseguro el sonido mejorará, el filtro pasa bajos lo puedes hacer envolviendo en una barra de ferrita de 1 cm de ancho envuelve con alambre para rebobinado nº20 aprox le das unas 30 vueltas mas omenos y veras que tu woffer solo sonara puro bajos, debes juagar con el numero de vueltas hasta encontrar el sonido que quieres.

atte.transistonio
 
Buenas, gente les solicito ayuda para armar unas cajas a unos parlantes que me e comprado.
Los parlantes son:
Marca: Moon
Modelo: MWX-65
Woofer de 6-1/2" con cono de polipropileno y estructura magnetica de 20 Oz
Potencia maxima: 200W
Sesibilidad 92 dB
respuesta de frecuencia: 45Hz - 3.8 KHz
impedancia 8 Ohm
profundidad de montaje 70mm

Bueno les comento que me arme unas cajas sin tener idea mucho del tema y suenan muy mal
las medidas que use fueron 35x22x15 en aglomerado de 15mm de espesor, les coloque un tubo de sintonia 10 cm de profundidad por 4.5 cm de diametro.
Suenan pesimo, por eso q les solicito ayuda con algunas medidas de cajas que me recomienden.
tengo madera mdf para construirlas de 20mm pero no tengo idea que hacer. me an dicho que las bien bien grande 100x50x50 pero leyendo su pagina entiendo que no es tan asi.
Bueno desde ya muchas gracias por su colaboracion.
 
Aca les paso el plano de la caja de madera por una subgrave octogonal de 8 pulgadas.

Estoy escaneando la placa y los componentes que sonde una revista de publicación española. En realidad viene con un integrado de salida TDA7374B pero yo no se lo instalé y la salida recortada en graves se la conecté a una placa de un amplificador TDA1562Q de las que figuran en este post.

Saludos y espero que te sirva.


Mando algunas fotos.
 

Adjuntos

  • octog-sub-8in_936.gif
    octog-sub-8in_936.gif
    33.9 KB · Visitas: 290
  • br2550_tz_161.gif
    br2550_tz_161.gif
    11.8 KB · Visitas: 2,437
  • suboct8-1_803.jpg
    suboct8-1_803.jpg
    21.6 KB · Visitas: 2,461
  • suboct8-2_840.jpg
    suboct8-2_840.jpg
    28.3 KB · Visitas: 2,499
  • colysub_200.gif
    colysub_200.gif
    45.5 KB · Visitas: 2,489
Acá te paso los componentes del filtro de subgraves. Es un filtro de segundo órden del tipo paso/bajo Butterworth.
R1, R2 = 220 k
R3, R4 = 22 K
R5, R6 = 4K7
R7, R11 = 10 K
R12, R13 = 0.1 ohm / 5 watts
R14 = 2K7
P1 = 22K logaritmico
P2 = 4K7 lineal estereo.

C1, C2 = 470 nf
C3 = 1 Nf
C4 = 330 nf
C5 = 15 Nf
C6 = 150 nf
C7 = 2,2 uf bipolar
C8, C9 = 47 uf x 25 V radial
C10, C13 = 100 nf
C11 = 10 uf x 63 V radial
C12 = 4,7 uf x 63 V radial
C14 = 4700 uf x 25 V radial.

D1 led
IC1 TS924IN o LM384
IC2 TDA7374B (no necesario si no usas la parte del amplificador).
IC3 7808

Jp1
 

Adjuntos

  • img005_148.jpg
    img005_148.jpg
    115.4 KB · Visitas: 526
  • img002_195.jpg
    img002_195.jpg
    69.2 KB · Visitas: 2,513
gracias man las estoy viendo, tambien estube probando unas cajas que me prestaron de 40x21x21 de medida interior y lo que me parece es que el cono del parlante se mueve demasiado. es normal esto o se debe a que el tubo de sintonia es muy grande. estas cajas tienen el tubo de sintonia en el medio del woofer y el twiter eso es lo correcto o mejor el tubo de sintia abajo del woofer?
 
Juan Jose Galleni escribió:

Me pregunto quien es wylli pastrana?.

saludos.




La verdad que no lo sé pero suena importante no? Ja

Willy pastrana
DIseñador , docente y empresario , es la máxima autoridad en Argentina en materia de Hi End , Home Theater , casa Inteligene y todo lo que requiera alta calidad de imagen y sonido.
Actualmente docente de la Universidad Nacional de 3 de Febrero , diseñó para el teatro Colon de BsAs los sistemas de altoparlantes BACH T-02 para las funciones de Balet y / o Opera que requieren música grabada, siendo considerada por la crítica especializada en música clásica como lo mejor a nivel munidal

Socio Titular de AES (Audio Engineering Society of USA) la institución madre de los ingenieros dedicados al tema, es un reconocido investigador y diseñador de sistemas acústicos parlantes de cinta y salas de audio multipropósito.

Fundador de la Actual "Cámara Argentina de Audio y Video" (fue su primer presidente en la nueva etapa) y Académico de AAHEA (Academy for Advance High End Audio) tiene la primera patente de invención sobre acústica de la Argentina en los últimos años ( Parlantes con "Ceramioxide" ) como también están en trámite de patente los nuevos divisores de frecuencia de " Error de fase Cero"

Figuramos en las principales guías y anuarios Internacionales de equipos a válvulas y de componentes y fabricantes de altoparlantes (con BREL&HOVEN y BACH) como Loudspeaker Industry Source Book (de U.S.A.) y Word Tube Directory (USA)


Fuente: http://www.wp-hometheater.com/

Salu2. :D
 
IMPRESIONANTE!(':eek:')
Que vergüenza la mia.! estar en Argentina y no conocerlo.
La verdad que no me queda otra que pedir disculpas por mi ignorancia.

saludos.
 
Disculpa que desvie un poco el tema, la intensión en ningun caso es discutir sobre capacidades, pero en Chile tambien hay expertos, les dejo el curriculum de un profe que es super seco (quiza mas que los anteriores).
Salu2.
 

Adjuntos

  • curriculum__609.doc
    96.5 KB · Visitas: 180
Ahora habalando en serio y volviendo al tema, no has hecho simulaciones?.
para las cajas que he hecho, utilizo el BassBox, un programilla en el que pones los datos del woofer (mientras mas datos pongas es mas cercana la simulacion), te permite probar varios tipos de cajas, asi sabras tb como es la respuesta "teoricamente" que debieran tener los parlantes en esas cajas y saber si el problema son los parlantes o las cajas.
Lamentablemente no cuento con instrumentos para medir la respuesta real de las cajas que he hecho, pero he hecho varias y "a oido" se notan diferencias grandes en la precepcion y profundidad de los bajos incluso usando el mismo woofer en distintas cajas, correspondiendo a lo simulado en el programa.
Ojala lo consigas y te de buen resultado.
Salu2.
 
Ahora si que la cometiste! Te agarro el profe jejejeje! bueno, hablando de cajas acusticas me gusta este tema, yo he construido muchas cajas y la verdad es que me paso como francisco cuando era principiante, sonaban bien pero los graves por buenos que eran los woofer no los escuchaba, luego estudiando un poco la situacion comprendi sobre los tamaños de las cajas acusticas y los materiales absorventes! sobre un port para una caja bass-reflex o la parte interna de una caja ELF (clossed box) caja sellada. y ahora despues de eso no he tenido ningun problema cuando construyo cajas, me arme unas con unos bajos 10" mas piratas que ninguno y suenan bien, pero una cosa que hay que tomar en cuenta es tambien los lugares donde se pondran a sonar. de todas maneras dejo aki un documento de teoria basica y despues mando algo sobre diseños. saludos!
 

Adjuntos

  • introduccin_a_las_cajas_acsticas_125.doc
    75.5 KB · Visitas: 406
bueno yo tengo un equipo de sonido aiwa sx-z600, el problema es que las cajas estaban maltratadasy las bote pero sin tomarles las medidas:eek:ademas eran en mdf, quisiera cambiarselas pero con otro diseñoy material que me permitan aprovechar el woofer (de 6" y 6Ω) mejor que estas cajas

si tienen algun diseño que sea de otro tipo o una caja bass reflex que me permita aprovechar el bajo se los agradeceria

las necesito urgente


aqui estan las especificaciones de los parlantesy de las cajas viejas:
Tipo de la caja 3 vias, caja reflex de bajos
Impedancia 6Ώ
Potencia musical 40W
Nivel de presión 89dB/W/m
Peso 3,9 kg

agradeceria su ayuda :eek:
 
MFK08 dijo:
alguien tiene los planos de una caja tipo columna 3 vias pero con 2 woofer de 6"?

MFK08, te paso aca una columna de 3 vias pero 4 componentes porque tiene dos woofer de 6,5 pulgadas. Espero te sirva.

saludos y suerte


Juan Jose
 

Adjuntos

  • 6_in_doble_woofer_175.pdf
    190.6 KB · Visitas: 510
Atrás
Arriba