Cajas Decodificadoras Runch.

Estimados colega , tengo problemas con Cajita Decodificadora Digital de nacionalidad china de marca RUNCH DTT1513 , ella tiene entrada USB para las memorias externas , este entrada dejo de funcionar y no reconoce las Memorias externas , po lo tanto no puedo actualizar version o reistalar el equipo. :cry::apreton:Solicitamos informacion como podemos resolver >???
 
Puede ser tambien que las patillas de los contactos del puerto USB tengan un pequeño falso contacto o esten ligeramente sucias, o tambien, esten flojas las soldaduras en la placa del pcb y haya que resoldarlas. Si no son estas las razones por las cuales no reconoce las memorias externas, tendras que flashear o programar el equipo con su firmware original.
 
Lo primero hay que descartar lo que a dicho el Ig. pandacba, pero si hay voltaje presente, no hay falso contacto y al limpiar sus contactos sigue igual, pues hay 2 cosas que se puede hacer y la primera es el error mas común.

1- No reconoce USB porque estos fueron formateados en NTFS
R/ Formatiar en Fat32 y probar.

2- No reconoce por alguna falla extraña.
R/Conectar un multipuertos al Deco seguido de esto conectar un cargador USB 5V y luego conectar la USB que no reconoce y buala Ingeniero.
 
Última edición:
Me paso lo mismo con otra marca de Decodificador en concreto Azbox, pero este no arrancaba, al no arrancar el procesador no hace la función de activar el/los usb (en mi caso). Cambie algunos condensadores electroliticos y todo quedo solucionado.
 
Hola , tengo una cajita Runch que se quedaba en el logo, la programé pero ahora esta muerta no enciende , saben ustedes donde se puede encontrar información acerca de la reparación de estos equipos, saludos
 
Si este es el modelo pero resulta que hay otra versión de este modelo una V1.2 , pero la cajita por detras solo dice Runch Dtt1900 , busqué otra cajita Runch que tengo en la casa pero por detras dice otro nombre (no dice Runch) y debajo dice DTT1900, pero no tengo el manual y en la pagina de LACETEL ni vienen los manuales, mi duda es que si por una mala programación o sea si le pasé el firmware equivocado puede provocar que esta no encienda, saludos
 
Asi es, por un firmware equivocado o mal programado estos decodificadores no encienden, ya que lo primero que se programa en la memoria flash es el bootloader (archivo de arranque). Me imagino que en la página del proveedor habrá alguna solución y si no lo tendrás que mandar al servicio técnico para su nueva programación.
 
Yo tengo un programador es el MiniPro , hoy voy a programar la memoria con el firmware de la Runch DTT1900 V1.2 me parece que lo que sucede es que utilice el de la Runch DTT1900 y no son compatible, es que en la pagina de LACETEL no hay manual para estos modelos y no pude comprobar, despues les cuento si sirvio.
 
Para programar la memoria flash hay que desoldarla de la placa base, tener el archivo necesario, que el programador sea compatible con la memoria y el adaptador necesario. Ya nos contarás.
 
Les cuento que programe la memoria con mi programador y no funciona la cajita aun, el firmware que utilice es el que está en la página de Lacetel lo coprobe con una herramienta que brindan en la pagina para ver si el firmware es valido y todo ok ,pero la cajita no enciende, he pensado que la memoria este deñada fisicamente pero es que el programador la reconoce y programa sin errores, creo que debe ser el firmware, saben ustedes donde puedo descargarlo que no sea en la pagina de Lacetel
 
Si programaste la memoria (puedes indicar que memoria es) el decodificador tiene que reconocerte el/los puerto/s usb, serie u otro puerto por donde se actualice el firmware.

1º Si te reconoce dicho/s puerto/s eso indica que tu caja esta viva y necesitas el firmware correspondiente a tu caja y boot.
2º Si por el contrario sigue sin reconocer el/los puerto/s, el boot (archivo) que programaste no es el adecuado para tu caja.

Si es la 1º opción el boot esta bien y necesitas el firmware para tu caja.
Si es la 2º opción programaste el bootloader incorrecto para ti caja.
Si no lo encuentras en ningún lado, mira en la pagina de Lacetel si hay algún enlace para ponerte en contacto con ellos y te puedan facilitar el bootloader y firmware correspondiente a tu caja.

Fotos de la placa, fuente de alimentación etc... en algunos casos son de gran ayuda.
No hay ningún led (testigo) que encienda en el frontal al poner o conectar la fuente de alimentacion?
 
Última edición:
La memoria es una 25Q32FV , mi programador como ya le dije es un MiniPro despues le digo el modelo , todo se carga bien el archivo .bin la programación da exitosa , pienso que sea el firmware, voy a contactar con Lacetel a ver si tengo éxito.

No he podido subir las fotos , he tenido problemas con mi PC, este fin de semana me pongo en ello y el lunes las subo, saludos
 
Última edición por un moderador:
Las actualizaciones de firmware no sirven para re-programar las memorias porque no tienen el bootloader. Y por supuesto no va ha funcionar, tienes que buscar otro equipo igual y hacer un dump para entonces escribirla a la otra memoria y entonces debe de funcionar.
 
Hola, ya la programé , como me habían comentado el firmware de actualización de la página de Lacetel no sirve para programar con un programador de EEPROM , el firmware que contiene el BootLoader se lleva 4MB o más según el modelo de la cajita y hay que obtenerlo leyéndolo de la memoria EEPROM de una caja digital que funcione o que alguien haya realizado ese trabajo y te lo proporcione, ojo una vez programada cuando la vayan a soldar tiene que quedar bien soldada la EEPROM porque sino la cajita no enciende se queda muerta.

Seria bueno debido a la escacés de información sobre éste tema hacer un sitio o una sección dentro de ésta misma página para subir estos firmwares y compartir información entre los participantes según las experiencias de cada cual, saludos
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba