Calculo de red snubber para TRIAC´s

Ilcapo!

En el tema del snubber, a que te refieres con "la red de fogonaso", me imagino a algunos datos que pasó nuestro compañero fogonazo, he estado leyendo las respuestas al tema pero sigo en ignorancia en que valores te basaste (que proporcionó fogonazo) para hacer tu red snubber. . . .

https://www.forosdeelectronica.com/f23/calculo-red-snubber-triac-s-124159/#post1041960

No existió cálculo previo, estos valores salen de experiencia empírica
 
Muchas gracias por tu respuesta fogonazo, que amable.

Ojalá puedas ayudarme con un problema que se me está presentando al estar trabajando con un electro imán circular.

Necesito saber como elimino la auto inducción que se produce en toda bobina al retirar la alimentación (que eleva demasiado el voltaje) y por ende daña los semiconductores que estoy utilizando.
Ya se le puso un diodo en antiparalelo, pero como requiero invertir el voltaje para que la bobina se inmante de nuevo, al hacerlo, el diodo ya no queda en antiparalelo y vuelve a presentarse el problema del voltaje sumamente elevado por la auto inducción.

La otra opción que se me ocurre es la de usar el snubber pero ignoro que valores utilizar en los componentes, por eso buscaba la manera de hacer los cálculos.

Estoy alimentando la bobina con 220v pero el efecto fly back me arroja 2,200v. :confused:

PD. El motivo por el que tengo que estar cambiando la polaridad de la corriente es por que se necesita inmantar el electro imán para que atraiga unos objetos y desinmantarlo para que los suelte.

Ojalá me puedas ayudar!!!

De antemano, muchas gracias!
 
Y si en vez de cortar la alimentación , la disminuis de a poco , digamos en medio segundo ?

Protectores de sobretensión gaseosos ?

Varistores ?
 
Última edición:
Atrás
Arriba