Calculo, diseño y construcción de transformadores

muy bueno este programa el "ampli40" te calcula hasta el tamaño minimo del nucleo segun la frecuencia para tener en cuenta lastima que esta en rusu no entiendo nada y ademas no podes copiar para el google traductor...!!!!!! :enfadado:
 
sonse dice POMOC da un ejemplo .
sera cuestion de copiarlo y traducirlo del (Polaco) al español ,
voy a calcularlo por varios metodos ( tu programa,ampli40 ysacando cuentas a ver que coincidencias encuentro ) pero como mis hijos estan de vacaciones tengo la compu confiscada
 
tengo entendido que para transformadores de alta potencia.. digamos 1kw o 2kw los calculos son diferentes.. alguien tiene las ecuaciones? tengo algunas chapas de trasnformadores reciclados.. todos los transformadores que desarme tenian chapas de exelente calidad y todos eran del mismo tamaño.. cada trafo es de 500va.. y tengo 3.. puedo unir las chapas en un solo nucleo mas grande y bobinar a gusto?
 
gracias ezavalla.. pero vos mismo aclaras que esos calculos son para un transformador de maximo 1kw.. yo queria saber si alguien tiene un archivo que explique en que variaria para mas potencia.. o un programa.. o apuntes.. algo de informacion.. sino voy a tener que ir a la biblioteca nomas
 
gracias ezavalla.. pero vos mismo aclaras que esos calculos son para un transformador de maximo 1kw.. yo queria saber si alguien tiene un archivo que explique en que variaria para mas potencia.. o un programa.. o apuntes.. algo de informacion.. sino voy a tener que ir a la biblioteca nomas
Para mas de 1 KVA (hasta 2 o 3) el método es exactamente el mismo y podés aplicar lo que dice en ese link que te pasé.
Si vas por encima de esa potencia, vas a tener que considerar otras cosas más, que en este método están resumidas en algunas constantes...pero el problema es que a esas potencias, los trafos ya casi se consideran para uso permanente y los métodos de cálculo no contemplan exactamente la forma de operación de un trafo en un amplificador de audio. Entonces te van a salir unos trafos hermosos y muy caros por que esos métodos balancean las pérdidas en el hierro y en el cobre, tal como se hace para los trafos de distribución de energía electrica en las casas, para obtener el rendimiento máximo...

El método que está ahí funciona sin problemas, pero no vale para todas las posibilidades que existen, en particular para potencias muuuyyy altas...
 
hola amigos, quizas esta por alguna de las paginas, pero no lo he visto, quiero hayar el valor de un trafo pero partiendo de la tension rectificada y filtrada, les soy sincero, lo vi en la escuela, hace 6 años y no lo recuerdo! gracias!
 
Alexus qUE tal tenes qUE dividir o multiplicar x 1.4 ósea si tenes una tension de 140 volt rectificada y con condensadores es 140/1.4= 100 volt son para lo qUE tenes qUE calcular el trafo eso suponiendo qUE es para una potencia y tenes 140 con salida media (+70 -70= 140 volt) espero qUE sea lo q buscabas. Un abrazo

picture.php
 
Última edición por un moderador:
hola amigos, quizas esta por alguna de las paginas, pero no lo he visto, quiero hayar el valor de un trafo pero partiendo de la tension rectificada y filtrada, les soy sincero, lo vi en la escuela, hace 6 años y no lo recuerdo! gracias!

tal ves esta formulate podría servir:

Va = (Vc / 1,4142) + 1,4V

Donde
Va : Voltaje de alterna a la salida del transformador
Vc : Voltaje existente de continua
1,4142 : Redondeo de √2
1,4 V : Caída de tensión sobre el rectificador principal

Suponiendo que tu fuente tiene +- V (es decir dos salidas con punto medio)
solo se deben sumar las dos corrientes

O para más información y/o detalles puedes darte una vuelta por el post de fogonazo:
Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio, ya que de ahí puedes sacar mucha información,
 
Estimado CIENTIFICO:
me contaron que hay soldadoras que andan a corriente CONTINUA, que usan diodos...:confused:
tenes idea si esto es CIERTO??? yo siempre me plantee el hecho de la gran corriente que los diodos deben soportar al rectificar la corriente...y para que sea continua...usan capacitor???:confused:...si me podes contestar, muchas gracias!!!
Sí, hay soldadoras de arco que usan un puente rectificador de diodos enormes para aguantar la gran intensidad de corriente, lo que no sé es si llevan capacitores para filtrar la cc pulsante provista por los diodos.:eek:
 
hola

podria alguien ayudarme

quiero construir un transformador que me entregue ala salida +/-70 v (punto centro) voltaje para mi pais 115v

tengo en total 5" de hierro estilo E
la columna del centro mide 3.1 cm de hay mismo de donde empiesa hacia arriba mide 10cm
de columna ha columna mide 2 cm


gracias

aqui algunas imagenes
(es para un amplificador de 16 transistores 2sc3858)
 

Adjuntos

  • chapa estiloE.jpg
    chapa estiloE.jpg
    102.2 KB · Visitas: 103
  • chapa estilo E.jpg
    chapa estilo E.jpg
    123.8 KB · Visitas: 79
  • CHAPA.jpg
    CHAPA.jpg
    118 KB · Visitas: 88
He visto ese tipo de núcleos en los reguladores de voltaje Ferroresonantes. Desconozco si este tipo de núcleos pueda funcionar correctamente.
 
si funcionan ,yo saque las chapas de un transformador de luz de la calle(alumbrado publico) tenia gap ,saque los calculos comunes lo arme y funciona bien,ni calienta el trafo
 
Atrás
Arriba