Calentador automatico a base de compuertas

hola me preguntaba si me podrian ayudar quisiera hacer un proyecto de un calentador automatico para esto pense en realizar un termometro a base d leds cuyo receptor estara en una taza que sera calentada mediante un calentador con agua y cuando este marque una temperatura alta apague el calentador me podrian ayudar el termometro ya lo he realizado solo necesito saber como logro apagar el calentador
 
hola madcv

stube viendo tu proyecto, y cmo realisastes tu temometro tiene algun chip controlador?
si la salida es analoga, puedes enviarla a 1 comparador, = es bueno ver tu esquema elec. para darte 1 mejor opcion de control.

saludos.
 
Pense en algo como esto: donde cuando a que son los leds mas significativos sea = b que son los menos significativos realice el apagado del calentador y cuando b>a que el calentador prenda pero como logro realizar lo siguiente :rolleyes:
 

Adjuntos

  • termocomparador_153.gif
    termocomparador_153.gif
    29.5 KB · Visitas: 10
hola madcv

amigo el calentador q kieres controlar con que voltaje trabaja?
el circuito que me muestras , no t funcionara amigo,
por k se me ocurre 1 idea bastante ingeniosa, en la cual puedes
seleccionar la temparatura d corte,
aprovechando los led, d la salida.

saludos.
 
poniendoles, en vez de un led (o ademas de un led), un optoacoplador, podrias controlar una carga... en tu caso, el calentador, o un rele qe controle a tu calentador...

salu2,
mano.
 
Hola amigos cambio el proyecto volviendose un poco mas facil supongo yo ahora solamente requiere que cuando la temperatura sea baja escriba en displays la palabra frio y prenda un foco y cuando la temperatura sea alta apague el foco y escriba "calor" en los displays , lo de los displays supongo no tengo problema pero para lo del foco tenia pensado un relé con un transistor pero no se como....
 
Atrás
Arriba