Calentamiento en portatil

Buenos dlas expertos. Es mi primera Pregunta soy técnico de ordenadores un poco nobel. Mi pregunta es: un portátil puede calentarse demasiado debido a algún daño en el placa base? Algún corto, algún circuito malo. Si es así que zona específica debería mirar. La pregunta es específica. Se como solucionar se son por otro tipo de problemas. Gracias expertos por sus futuros comentarios y ayudas.
 
Hola Amigo, bueno si el calentamiento que mencionas es relativamente superior al que normalmente poseia, lo mas conveniente, es que realices una limpieza en el sistema de ventilacion. Verificar la sujeccion del disipador, etc.
Si hubiese algun circuito dañado, dalo por seguro que el portatil, te lo habria hecho notar.
 
Muchas gracias por responder. Entonces tu crees que si hubiera algo malo en la placa. No sólo se calentaria si no que el ordenador me daría otros errores? Mi pregunta es por que un amigo llevo el portátil a un técnico. Y desoldo y soldo algo en la placa. O es lo que le dijo. Yo he reparado muchos portátiles por calentamiento pero nunca tuvieron que ver con problemas en la placa. Esto es posible???.
 
simplemente se calentaba mucho. perdona el dato olvide es un de 10 pulgadas un pequeño. mira prgunte a un tecnico y me dijo esto: en las notebooks siempre se recalienta el integrado de video (chipset) estas vienen separadas del disipador por un espacio aprox de 2 o 3 mm, y en ese espacio le ponen una "goma disipadora" que en realidad no sirve para nada, la tienes que reemplazar por una chapa de aluminio o bronce, (la puedes sacar de un disipador de pc) en si la zona que recalienta siempre es el chipset.

que opinas?
 
Bueno tanto el procesador con el controlador de video son los elementos que generan un buen foco termico,
todo depende de la tecnologia de los mismos, por eso es importante mantener limpio el sistema de ventilacion. Reemplazar cuando sea necesario, la pasta disipadora etc.
 
Quiero sumar otra idea, algunos virus y algunos programas hacen que la maquina consuma y mantenga siempre el procesador activo al 100% esto podría también ser causa que se calentara de sobremanera, y también habría que controlar el ventilador y esta activando en el momento justo.
 
simplemente se calentaba mucho. perdona el dato olvide es un de 10 pulgadas un pequeño. mira prgunte a un tecnico y me dijo esto: en las notebooks siempre se recalienta el integrado de video (chipset) estas vienen separadas del disipador por un espacio aprox de 2 o 3 mm, y en ese espacio le ponen una "goma disipadora" que en realidad no sirve para nada, la tienes que reemplazar por una chapa de aluminio o bronce, (la puedes sacar de un disipador de pc) en si la zona que recalienta siempre es el chipset.

que opinas?

La "goma" es en realidad un pad termico. Es un material transmisor del calor. Su misión es exactamente la misma que la de la silicona térmica que se emplea para la disipación en semiconductores o chips informáticos.
Los pad termicos, deben tener un grosor específico según las caracteristicas del conjunto disipador donde se han instalado y transmiten el calor con gran eficacia. (También los hay malos, de los baratos fabricados en China).

Poner una lámina de cobre, es también una buena solución, pero hay que darle el grosor adecuado y comprobar que hace un contacto firme y uniforme sobre la superficie del chip a disipar. A veces, si el grosor de ésta lámina es excesivo y debido a que es una pieza accesoria que debe estar perfectamente plana y pulida, puede ocurrir que no transmita bien el calor al conjunto disipador, y por tanto no cumpla su misión con eficacia.

Por otra parte, los pad termicos, son blandos y elásticos, por lo que tenemos garantizado un buen contacto con el conjunto disipador y el núcleo del chip al que se aplica, el cual, se hiende en el cuerpo del pad. La limpieza de las superficies, es fundamental para una buena transferencia del calor.
Materiales y transmisión de calor

Hay que sopesar que tipo de pad (Goma térmica o cobre) es el que mas le conviene a nuestro caso.

Saludos.
 
Última edición:
frankkit saludos, comañero del foro si cambiaron alguna componente que esta con soldadura lo mas seguro es que fue un condensador SMD no polar ya que estos se van desvalorizando hasta colocarse en corto mas hasta que no se coloque en corto el equipo no se apaga, mas esa componente que quitaron no estaba completamente dañada pero si hacia que se recalentaran componentes en la placa.
Sobre el recalentaminto por chip de video es cierto , los nvidia y ATI son los que mas sufren de estas fallas ya que con el pasar del tiempo (despues del año de garantia)se desprenden los balines de estaño, el caucho conductor de temperatura que trae entre el chip y el disipador pierde sus propiedades y el calor se concentra el chip, lo de la platina tiene que ser de aluminio no de cobre o bronce ya que por caracteristcas fisicas el aluminio es mejor conductor de calor mientras que el cobre lo es de la electricidad caso que no es el que necesitamos.
el problema al realizar la plaquita de aluminio es lo precisa que tiene que ser para que cubra ambas superficies la del cristal de chip y la del discipador y por ultimo colocar el ventilador directo a los 5v usb y listo.
 
Hola yo difiero en algunas cosas y en otras estoy de acuerdo, a saber:

El pad térmico por algo esta, no lo puso ahí un dentista jaja,

Lo que se dice de una plaqueta de metal, mmmm, no se, tiene que ser del grosor justo y con las superficies o caras bien pulidas para evitar porosidad y para que haya más superficie de contacto, si le erras en el grosor de menos no hacen buen contacto y es lo mismo que la nada, si le erras de más podes provocar un daño en el mother.

Para mi fundamental es una buena limpieza de todo el conjunto, ventilador bien limpio y lubricado, disipador bien limpio, pad térmico y un poquito de grasa siliconada.

esta falla pasa por motivos de diseño y además muchos usuarios de Notebooks las utilizan en la cama o en mesas con manteles, esto provoca que se tapen las rejillas por donde entra el aire y el sistema no se refrigere como corresponde.
 
Atrás
Arriba