Calibración de puntas, osciloscopio Tektronix 2465BCT

Hola amigos del foro, les comento que tengo un osciloscopio Tektronix modelo 2465BCT. Antes de comenzar a utilizarlo queria calibrarlo pero no recuerdo como era el procedimiento. Lo unico que recuerdo es que se conectaba la punta al mismo osciloscopio donde esta el "ganchito". Alguien me da una mano con los pasos ? se que era bastante simple pero no quiero descalibrarlo peor de lo que esta. Gracias
 
Esa salida tiene una señal de prueba(generalmente 1KHz a 1Vpp, cuadrada), debes colocar la base de tiempo y el voltaje por división donde veas bien dicha señal y ajustar el trimer que esta en el BNC de entrada del propio cable hasta que la forma que aprecies sea perfectamente cuadrada no trapezoidal o deformada.

Eso lo que ajusta es el cable y su capacidad parásita.

Saludos.

Ric.
 
Si , ponés la punta en el terminal de calibración, tocas tiempo , voltaje y trigger hasta que se dibuje una linda onda cuadrada y entonces con un mini distornillador le calibras el trimmer que tiene en la base del cable para que no salgan ni redondeadas ni puntudas . . . en el manual seguramente lo expliquen mejor

 
Con mini destornillador????? Las puntas Tektronic traen en el juego distintos elementos auxiliares entre ellos el calibrador, y hoy en día cualquier juego que se precie viene con todos esos accesorios
PR250B-2.jpg
juego-de-puntas-para-osciloscopios-sondas-pasivas-2-unidades-compatibles-con-uni-t-rigol-y-atten-ut-p04-uni-t.jpg
PP-80.jpg

Se debe calibrar con un calibrador no metálico
 
Lo he hecho con metálico y hay que retirarlo para ver la corrección y volver a corregir ya que la afecta , pero no es la muerte de nadie ;)
 
Hola estuve haciendo el procedimiento pero giro el tornillo de la punta a tope hacia ambos lados y nunca consigo una onda cuadrada, se ve senoidal En el dibujito del calibrador si sale la onda cuadrada
 
O la salida del calibrador está mal (lo dudo) o las puntas no sirven

Que marca son ? Son originales o que ?

Leíste de la desventaja del destornillador metálico ?
 
A lo mejor estoy conectando mal la punta, es como la de la imagen que subió DOSMETROS, yo supongo que la punta propiamente dicha se coloca en el ganchito, y el cocodrilo en la rosca con el simbolo de tierra, estará bien o le estaré haciendo algun corto ?

Las puntas son las originales del osciloscopio

lo calibre con un destornillador plastico

gracias por la ayuda!

WP_20180507_13_43_44_Pro.jpg
 
Medí con el ganchito solo sin masa del cocodrilo.

Independientemente , luego medí con el tester continuidad entre la masa del BNC y el cocodrilo
 
Medí , fuera del osciloscopio :

- Cuantos Ohms desde el medio de la BNC a la punta de pruebas.
- Cuantos Ohms desde la punta a masa del BNC.
- Medí continuidad de la masa BNC a cocodrilo.

Que pasa si medís una onda cuadrada de 555 o alguna conmutada ?
 
Cuantos Ohms desde el medio de la BNC a la punta de pruebas
Rta: 343 Ohms
Cuantos Ohms desde la punta a masa del BNC
Rta: infinito Ohms
Medí continuidad de la masa BNC a cocodrilo.
Rta: 0 Ohms

Que pasa si medís una onda cuadrada de 555 o alguna conmutada ?
Rta: En este momento no tengo un 555 para poder verlo
 
Este es el circuito del calibrador de ese osciloscopio.
Tecktronix.jpg
Mensaje automáticamente combinado:

Este es el circuito del calibrador de ese osciloscopio.
Tecktronix.jpg
 
Atrás
Arriba