Camara Fujifil Finepix J10 hace las fotos blancas.

Las fotos salen blancas de tanta luz que recoge, incluso a la sombra sale muy velada, como si el diafragma no cerrase bien.
El vídeo no tiene ese problema... no se nota tanto. Creo que algo impide el cierre del diafragma... he intentado abrirla, pero no he llegado a las lentes ni vi nada mal... dentro de casa de noche salen bien las fotos, no lo entiendo.
El único percance es que un día la puse en el congelador a ver si la enfriaba después de un paseo por el campo en verano... para refrescarla, estuvo 5 minutos, la saqué la dejé calentar y la encendí todo normal. Luego empezó a no hacer las fotos bien en ningún modo, ni automático... ni macro.... a veces al darle al zoom si que aceptaba la luz real y hacia una foto bien... luego las demás todas reveladas... con mucha luz.
Creo que entre clima caluroso, húmedo y salino... vuelve las grasas lubricantes pastosas y adhesivas, están hechas para Europa central, Francia, Alemania... donde hay más frio que otra cosa y en la costa se deterioran... lo digo porque ese era el problema más normal en un lector de CD... el spinner... el que mueve el cabezal con el láser, acumulaba la grasa al final de un tornillo... el final del CD... y ahí se volvía pegajosa y frenaba... incluso encasquillaba el motor... o lo quemaba, al poner un CD de mas duración... o uno mini.
Sólo me falta abrirla enterita y buscar el motor del diafragma ese y creo que lo arreglo, tiene unos tornillos muy raros, de 3 patas y diminutos, me faltan esas herramientas... en fin. Si alguien entiende algo de esto y me puede aconsejar, gracias por su atención.
 
Última edición:
Lo primero que puedo recomendar es que esta cámara no esta diseñada para meterla en un congelador ni 5 minutos, ni 4 ni nada.

De donde sacaste que así la ibas a refrescar? por lo que se ve el sistema mecánico de la óptica se lleno de humedad y es por eso que no trabaja correctamente, debes desarmar la cámara y con mucho cuidado limpiar la óptica, si tienes experiencia en este tipo de artefactos, de lo contrario lo mejor es que la lleves a algún Service Autorizado para que la reparen si no quieres terminar con ella.
 
Atrás
Arriba