Camara Hitachi no lee la cinta

Hola

Tengo una hitachi VM-H946LE. Es bastante antigua, pero me gusta lo vintage. Utiliza cintas de 8mm...
Desde hace tiempo no funciona. Meto una cinta que previamente he grabado con esa cámara y en la pantalla sale el mensaje de "tape", que creo que es que no la detecta...
He desmontado la cámara y aparentemente no tiene nada, no se si será algún sensor o cabezal... Estudio ingeniería, pero esta cámara difiere mucho a lo que estoy acostumbrado a ver.
Las cámaras antiguas llevaban sensor para detectar que esta metida la cinta o el cabezal detectaba la cinta y hacia de sensor?

Un saludo
 
El problema puede ser más de la compatibilidad de la cinta, que algún daño en la cámara.

¿La probaste con alguna cinta antigua?
 
El problema puede ser más de la compatibilidad de la cinta, que algún daño en la cámara.

¿La probaste con alguna cinta antigua?

La cinta es una que grabe cosas con esa camara. Posteriormente, antes de que empezara con este problema, leia esta cinta.

Hola luisvc91,pueden estar pasando muchas cosas,que por ej este actuando la proteccion de humedad,algo que era frecuente en estas camaras,no comentas si la cinta se carga ,y podes accionar el play, son datos que seria interesante conocer para asesorarte mejor.

En este link ,podes bajar el manual de servicio.

http://elektrotanya.com/hitachi_vm-e645le_e648le_h845le_h946le_uh.pdf/download.html



Saludos.:)

Hola

Cuando meto la cinta, se posiciona en su sitio correctamente. Cuando le doy al play, simplemente sale "no tape". No deja hacer nada mas (referido a al cinta).
 
Atrás
Arriba