Camaras conectadas en red enviando datos de video y control a una pc

hola que tal me han dejado una tarea de conectar camaras ya sea tipo web (pq son muy economicas) en red y operarlas desde una pc. entiendase por operarlas como habilitarlas, ver video, desabilitarlas etc. la red esta compuesta de 4 camaras web como lo muestra la imagen, no todas deben enviar información al mismo tiempo, ya que solo se utilizara una por una, la caja color rojo representada en la imagen, es la electronica, convertidor, o modulo de adquisicion que debo poner y pido su opinion o sugerencias para empezar a realizar pruebas. la pc que recibe los datos solo debe tener un puerto usb, aunque un amigo me dijo que las camaras podian operarse y extraer video por rs485, y entonces la caja roja seria un convertidor de usb a rs485,, que opinan? espero me puedan ayudar y aprender todos de esto.

saludos
 

Adjuntos

  • esquema_webcam_166.zip
    7.1 KB · Visitas: 37
Pero las camaras y la pc estan en un mismo lugar ?no se entiende porque mencionas camaras de web....para internet nada mejor que una camara IP...son costosas pero las puedes manejar a voluntad...si estan en un mismo lugar usa camaras comunes y una placa capturadora...el soft alterna las camaras
 
gracias por responder, si tengo una tarea de ver el video por medio de camaras (no se que tipo de camaras) estas deben ser 4 camaras pequeñas, en un principio pense conectarlas a una red rs485, pero he estado leyendo y al parecer transmitir video por 485 es casi imposible debido a la velocidad de transmision.. mi pregunta es: sera posible hacer alguna red de camaras por usb, el software para manipularlas no me importa mucho por el momento! pero si desconozco y recurro a ustees para saber como puedo operar 4 simples camaras desde un mismo puerto usb desde mi pc..
 
Atrás
Arriba