Cambiar frecuencia a un Tyros.

Hola Gente. una consulta sobre el Tyros.. alguien puede decirme de donde sale el TP que esta del lado de los dip switch? ... tengo uno aca para ajustar y el tp alguien se ocupo de sacarlo y no quedo ni un poquito de estaño como para poder seguirlo.. Gracias de antemano.... Saludos!
 
En el modulo que tengo yo (el formato smd) el TP está del lado de las llaves, arriba, más bien a la izquierda... ahora que lo tengo andando no dan muchas ganas de desoldar todo para tomar una foto, pero no debe ser dificil de encontrar... lo que si... para ajustarlo vas a necesitar un poco más que paciencia...

aca podes bajar un dibujo que tal vez te ayude

Alguien sabe por cuanto divide el prescaler? porque al final lo dejé en la frecuencia original (la que traia cuando lo compré) pero no encuentro información para el cristal de 12,8... solo para el de 10,24

Yo le puse jumpers a las patitas para no tener que darlo vuelta para cambiar la frecuencia.

Eso de TP1> tal cual lo vez en el dibujo está en la placa... de ultima, creo que no hay componentes ahí... asi que un rapido paseo con el soldador lo descubrirá.
 
mucha gracias por responder.. Creia que conocia de memoria a todos estos equipos .. jejejej.. pero bueno, justo este que tengo aca se ve que le arrancaron el tp y esta la placa y nisiquiera quedo un resto de material conductor en el orificio como para poder seguir i sale de una pata del prescaler o de uno de los cap. que tiene del otro lado ... en fin, este equipo que tengo aca me esta volviendo loco porque no apaga el led de enganche ni a palos.. tiene un mc145151 y el cristal es de 12.8 .. me esta volviendo loco, ya arrancara.. Saludos y muchas gracias!
 
yo logré los 4vcc pero no apaga el led... en algun punto amaga como a parpadear, pero nada... de cualquier manera, el equipo parece estar en la frecuencia correcta.

Lo raro... y no me canso de preguntarlo... Por qué al encender este equipo, de una sale andando y equipos como los M31 por ejemplo, tardan mucho, sin mencionar que parece que se pegan un paseo por el dial para hasta enganchar... y eso que usan el mismo pll.

Tenes una table de frecuencias para el cristal de 12,8?

estoy pensando en cambiar de gabinete el transmisor... así que tal vez lo desmonte y lo coloque en posición vertical, así quedan más a mano las llaves... aunque los jumpers me parecen más cómodos porque me quedaron del mismo del vc... al TP1> le tengo puesto un cablecito así todo es más cómodo... siempre y cuando no necesite desmontarlo jejeje
 
si.. siempre pegan una vueltita hasta se estabiliza.. pero no demoran demasiado .. me paso en el caso puntual de los tyros que demoren en enganchar un poquito pero lo solucionas haciendo ajustes bien finitos con el trimer 2 despues no deberia embromar.. fijate por las dudas que la fuente arranque bien, que regule al toque de lo contrario el lio lo tenes ahi , no tengo una tabla .. baje el programa ese que publicaron mas arriba para sacar la combinacion para los dip switch pero al menos en este equipo no funciona, el programa saca el calculo en base a otro prescaler de todas formas.. si llego a encontrar algo que te sea util no te preocupes que lo publico por aca.. yo mientras tanto sigo buscando de donde sale el tp ya que no tengo menos de 6 v en ninguna parte ni tampoco varia en ninguno de los puntos que estan detras del TP que figura impreso en el pcb.
 
si es que tenemos el mismo tyros, yo leía 7v o 1v... y no había punto intermedio... recién retocando de a poquito tambien el CV2 logré acercarlo un poco a 4v... normalmente se me iva a 3,5 o 4,5... pero teniendolo ahi, ya retocando solo CV2 leía entre 3,8 y 4,2... despues de un rato se estabilizaba solo... lo apagué y después de varias horas lo volví a encender y magicamente arrancó de una en 4v.

La fuente es un poco rebuscada... tiene un transformador de 30 volts, un puente de 6 diodos, un condensador de 43000 µF (semejante a una lata de cerveza) / 25v (esto es lo raro... porque si el transformador es de 30v y los diodos lo suben a vaya uno a saber cuanto...) y luego viene la etapa con reguladores y demás curiosamente tiene un 2n3055 (que dudo pueda tirar el mrf238 de la salida con toda su potencia). Esta fuente tiene dos salidas: una de 13,8 y otra de 12. La de 13,8 alimenta la potencia y la de 12 alimenta el modulador y el codificador estéreo. Insisto en que lo raro de este equipo es que de una se pone en 4vcc al encenderlo... asi que es una buena noticia :D
 
esta perfecto!.. sisis. hay que jugar un poquito con el segundo que desde ahi solucionas lo del engnche lento.. imagino la fuente a la que te referis.. en vez de usar 3055 probaste 15015? en estos casos me dieron mejores resultados , te estaba pasando lo mismo que me esta pasando aca.. tengo entre 6 y 7 voltios y 1 en otros puntos y no hay termino medio . el resto del circuito esta todo bien aparentemente , lo que no recuerdo bien es si el JP1 viene cerrado y el JP abierto.. me parece que era asi y es lo que voy a probar ahora, este equipo esta medio manoseado por vaya a saber quien y hay algunas cosas que me desconciertan un poco.. vos como lo tenes? que frecuencia ajustaste y como te quedaron los dip switch?
 
Aca esta la tabla que te prometi. espero que te sirva..


Frequency Dip # 12345678910
--------- ------------------

88.1 1010100100
88.3 1111100100
88.5 0100010100
88.7 1001010100
88.9 1110010100

89.1 0011110100
89.3 1000110100
89.5 1101110100
89.7 0010001100
89.9 0111001100

90.1 1100001100
90.3 0001101100
90.5 0110101100
90.7 1011101100
90.9 0000011100

91.1 0101011100
91.3 1010011100
91.5 1111011100
91.7 0100111100
91.9 1001111100

92.1 1110111100
92.3 0011000010
92.5 1000000010
92.7 1101000010
92.9 0010100010

93.1 0111100010
93.3 1100100010
93.5 0001010010
93.7 0110010010
93.9 1011010010

94.1 0000110010
94.3 0101110010
94.5 1010110010
94.7 1111110010
94.9 0100001010

95.1 1001001010
95.3 1110001010
95.5 0011101010
95.7 1000101010
95.9 1101101010

96.1 0010011010
96.3 0111011010
96.5 1100011010
96.7 0001111010
96.9 0110111010

97.1 1011111010
97.3 0000000110
97.5 0101000110
97.7 1010000110
97.9 1111000110

98.1 0100100110
98.3 1001100110
98.5 1110100110
98.7 0011010110
98.9 1000010110

99.1 1101010110
99.3 0010110110
99.5 0111110110
99.7 1100110110
99.9 0001001110

100.1 0110001110
100.3 1011001110
100.5 0000101110
100.7 0101101110
100.9 1010101110

101.1 1111101110
101.3 0100011110
101.5 1001011110
101.7 1110011110
101.9 0011111110

102.1 1000111110
102.3 1101111110
102.5 0010000001
102.7 0111000001
102.9 1100000001

103.1 0001100001
103.3 0110100001
103.5 1011100001
103.7 0000010001
103.9 0101010001

104.1 1010010001
104.3 1111010001
104.5 0100110001
104.7 1001110001
104.9 1110110001

105.1 0011001001
105.3 1000001001
105.5 1101001001
105.7 0010101001
105.9 0111101001

106.1 1100101001
106.3 0001011001
106.5 0110011001
106.7 1011011001
106.9 0000111001

107.1 0101111001
107.3 1010111001
107.5 1111111001
107.7 0100000101
107.9 1001000101
 
El equipo está en 97.7 (o algo cercano segun tu tabla... pasa que yo lo dejé como estaba cuando lo recibí)

En tu tabla 97.7 es 1010000110

La configuración que tiene es: 10100001111101111

El banco N del móduloo tiene 8 llaves pero tiene dos más que quedan aparentmente abiertos aparentemente así que por las dudas le puse 10 jumpers para el banco N porque ahí tenia unos puentes hechos con alambre... y el banco A tiene 6 llaves.

Para que se entienda un poco mejor la configuración que tiene te la pongo por banco:
N: 1010000111
A: 101111

Ya probaré la tabla que propones. No me late que este muy bien la configuración actual porque en realidd el banco A no estaba... sino que tenia unos alambres puenteados por ahi... yo se lo cambié por un banco de llaves... lo que hice al final fue poner todas las llaves en 0. poner las clavijas para los jumpers en las patitas y puentearlos a masa. Lo que intenté fue restaurarlo lo mas posible y darle un poco más de comodidad para el ajuste.
 
Hola Glenn ... gracias por los ultimos comentarios, tengo una pequeña duda.. El tyros que tenes vos, enciendo el led cuando de enganche cuando hay algun pico en al audio? .. este lo enciende por mas que no llegue a saturar la entrada pero no recuerdo si eso era normal en estos equipos, de todas formas, la frecuencia es estable y no ocurre nada raro aparentemente, pero ese sientoma no lo tengo en mente en este momento.. aguardo tu comentario.. Saludos!
 
Hola Fede, no hace eso... en realidad este tyros no apaga nunca el led... por eso no se si en realidad enganchó... sin embargo, tengo esos dichosos 4vcc y el equipo es estable.

Tengo un clon de un M31 y hace eso que decis... si conectas el audio con el equipo encendido, te prende el led de enganche, pero se vuelve a apagar a los pocos segundos. Entre las cosas raras que hace, si le das audio antes de que apague el led de enganche y el de roe, el vúmetro no anda (creo que funciona con un LM3914), así que en este equipo lo que tengo que hacer es prenderlo, esperar a que enganche y confirmar que no hay roe en exceso. luego aplicar el audio... no entiendo muy bien por qué tanto lio si la electrónica supuestamente es la misma que en el Tyros (tiene un prescaler que divide por 64 y el pll es un mc145152)... en fin.. la línea homologada de M31 funciona así igual y tiene su certificado que lo valida ante la CNC...
 
jajaja. lindo equipo para que se te corte la luz y rogar que el equipo enganche nuevamente.. muchas veces quedan asi medio locos, me paso en algunas placas especialmente algun m31 y lo solucione reemplazando una bobina que no tengo en mente ahora cual era. la cambiaba por un cable rigido y hacia una bobina de 4 o 5 vueltas y en el medio le ponia un trimer verde , despues me fijo en algun plano cual era la bobina y te paso esa modificacion,, queda medio feo pero el equipo queda un poco mas estable, ojo , eso lo hago cuando mis gavetas estan medio vacias, pero despues queda asi, provisorio para siempre, jejejej.
 
Tengo un clon de un M31 y hace eso que decis... si conectas el audio con el equipo encendido, te prende el led de enganche, pero se vuelve a apagar a los pocos segundos. Entre las cosas raras que hace, si le das audio antes de que apague el led de enganche y el de roe, el vúmetro no anda (creo que funciona con un LM3914), así que en este equipo lo que tengo que hacer es prenderlo, esperar a que enganche y confirmar que no hay roe en exceso. luego aplicar el audio... no entiendo muy bien por qué tanto lio si la electrónica supuestamente es la misma que en el Tyros (tiene un prescaler que divide por 64 y el pll es un mc145152)... en fin.. la línea homologada de M31 funciona así igual y tiene su certificado que lo valida ante la CNC...

El led que trae la placa del M31, indica el enganche cuando esta apagado, no encendido.

Todo ese tiempo que tarda el M31 en arrancar lo hace para evitar "ese paseo" por el dial que mencionabas anteriormente, con la potencia encendida, o sea, prende el pll, espera unos segundos a que se estabilice la frecuencia del pll y recién ahi da corriente a la etapa amplificadora.

El equipo y el vumetro funcionan correctamente por mas que al encenderlo tenga audio, solo que no muestra la indicación del vu hasta que no pasan esos segundos de arranque.

A lo mejor tu copia anda medio mal :LOL:

El Tyros.. tenia uno.. que hermoso dolor de cabeza.. sinceramente lo tire

Estamos en contacto.. via msn
 
AHORA SIIIIIIIIIIIIIIIII!

jeje me levanté inspirado! ayer un super técnico re groso que tenemos aca en Bahía Blanca me pasó una copia de las instrucciones que el tiene para estas plaquetitas... y va en pasos de 100khz y la técnica es poner todas las llaves en 1 y luego ir abriendolas y sumar los valores en 0 y no en 1... además, A4, A5, N8 y N9 no se usan... bueno... esta tabla no me funcionó, pero como comenté en este post que ahora edito, A0 me vale 50khz en mi placa... por eso usé la misma lógica de esa tablita de pasos de 100khz para hacer una de 50khz... y al comparar con seteo de frecuencias conocidas ahora los números me dan bien jeje

Cuando pueda les escaneo la hoja que me pasó este buen hombre (la de pasos de 100khz). Aca les dejo la de 50khz que es la que tengo.

Espero esto les sirva tanto como a mi.

ah me olvidaba... si ponen un led en la pata ld este no se va a apagar nunca por más que enganche... habrá entonces que poner un transistor... en la hoja que luego les voy a pasar hay un esquemita...

Insisto entonces que hay muchos modulos iguales en apariencia y cada uno tiene una forma distinta de configurarse... así que no hay que porfiar con sólo una tabla... defiendo la idea de recopilar la mayor documentación posible y luego decidir...

Si por alguna razón en el TP1 se lee algo así como 7v y no se mueve de ahí o cerca de 2v y no se mueve de ahí, supongo que es porque estamos fuera de rango.
 

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Hola exetv... no entiendo bien tu pregunta pero según la hoja de datos de ese transistor es NPN con encapsulado TO39 tira 4w y el patillaje sería así: la pata del lado de la orejita del encapsulado es el colector, la del medio es la base y la del otro extremo es el emisor. Lo que no dice es si es collector-case o emitter-case.
 

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