Cambiar voltaje de adaptador...

Buenas amigo. Yo no sé mucho; soy aprendiz. Yo estoy en un dilema bastante parecido que Adriano. El asunto es que la fuente de la que yo quiero reducir a 4.5 voltios es de un adaptador de 9 voltios conectado a 120vac. Quiero saber si funcionará tal procedimiento igual que una pila como en el caso de Adriano. Es que yo quiero probar-sólo por motivo de aprender e instruirme-usar ese adaptador de 9v para un Disk man (mini reproductor de CD) que requiere una energía externa de 4.5v de 0.8W y calculé el amperaje en unos 5.6a. Pero me imagino que según principios de corriente el amperaje y watts va a resultar el mismo del adaptador de 9vdc? Es que necesito que ese adaptador tenga exactamente los valores de Amperios y watts que requiere ese aparato. Es posible? Espero su respuesta. Gracias de antemano.

Buenas amigo. Yo no sé mucho; soy aprendiz. Yo estoy en un dilema bastante parecido que Adriano. El asunto es que la fuente de la que yo quiero reducir a 4.5 voltios es de un adaptador de 9 voltios conectado a 120vac. Quiero saber si funcionará tal procedimiento igual que una pila como en el caso de Adriano. Es que yo quiero probar-sólo por motivo de aprender e instruirme-usar ese adaptador de 9v para un Disk man (mini reproductor de CD) que requiere una energía externa de 4.5v de 0.8W y calculé el amperaje en unos 5.6a. Pero me imagino que según principios de corriente el amperaje y watts va a resultar el mismo del adaptador de 9vdc? Es que necesito que ese adaptador tenga exactamente los valores de Amperios y watts que requiere ese aparato. Es posible? Espero su respuesta. Gracias de antemano.

Buenas amigo. Yo no sé mucho; soy aprendiz. Yo estoy en un dilema bastante parecido que un tal Adriano que cometo algo por ahí . El asunto es que la fuente de la que yo quiero reducir a 4.5 voltios es de un adaptador de 9 voltios conectado a 120vac. Quiero saber si funcionará tal procedimiento igual que una pila como en el caso de Adriano. Es que yo quiero probar-sólo por motivo de aprender e instruirme-usar ese adaptador de 9v para un Disk man (mini reproductor de CD) que requiere una energía externa de 4.5v de 0.8W y calculé el amperaje en unos 5.6a. Pero me imagino que según principios de corriente el amperaje y watts va a resultar el mismo del adaptador de 9vdc? Es que necesito que ese adaptador tenga exactamente los valores de Amperios y watts que requiere ese aparato. Es posible? Espero su respuesta. Gracias de antemano. ;)
 
Última edición por un moderador:
hola yo tambien soy aprendiz!
pero creo que usando un zener de 5,1 v tiene que funcionar! busca un diagrama que no es muy complicado...
pero 5.6 A? eso no derrite el discman? corrijanme por favor! saludos =)
 
Junté todos los posts donde preguntabas lo mismo en este.
...requiere una energía externa de 4.5v de 0.8W y calculé el amperaje en unos 5.6a...
P=V*I, si P=0,8W y V=4,5V... ¿Qué cuenta hiciste?

Y si mirás el datasheet del LM317 vas a sonreir un rato largo ;)


Saludos
 
Jajajaja cierto, fue que me equivoqué porque estaba trabajando con otras cosas y calculé con otros valores. el amperaje correcto que requiere el discman es de 0.18a... Gracias por corregir y notar a tiempo jajaja..:oops:
 
Última edición:
Pon un 7805 + un diodo en serie, tendrás algo en torno a 4,4V

Primero que nada que es un 7805 y que tipo de diodo puedo usar? de voltaje de diodo no sé porque no tengo como medir voltaje de diodos y el diodo como lo coloco, hacia el 7805 o al contrarioy el punto de salida cual seria? gracias

Donde veo ese famoso datasheet?
 
Última edición:
Buen día
Lo que te indican es que Vout o salida (pin3 lm7805), le debes colocar un diodo cualquiera (1n4007, 1n4002, 1n5408) el cual siempre reduce 0,7v (todo diodo reduce 0,7 voltios). Por lo que si el lm7805 te da una salida de 5v y esta varia entre 5,2 y 4,8v reducele 0,7 y listo, el menor voltaje que podrías llegar a tener es de 4,1 nada grave.

Saludos y suerte.
 
Gracias alejandro. mucho gusto. Lo que pasa es que estoy empesando y se practcamente nada, disculpa. Quisiera saber sin molestar tanto que es un Lm7808 y como lo consigo?

Bueno ya averigué que es un transistor pero no se como implementar eso con un diodo en la salida del adapatador
 
Última edición:
Atrás
Arriba